Aunque la velocidad maxima en autopista y autovia es de 120km/h, desde hace años se multa de 141km/h en adelante. Me ha dicho un amigo que el otro dia vio en un telediario, que se iba a multar a partir de ahora de 133 en adelante, aunque a mi me extraña que sea asi. alguien mas lo ha visto?
Re: multas en autopista a partir de 133 o 141 km/h?
Exactamente, a partir de 133 salta el radar. Mas o menos, en los coches el velocimetro marca unos 140 y reales son unos 133, pero hay algunos que mienten mas que otros.
Hay una tabla con las sanciones por velocidad...
Yo voy acojonado ahora conduciendo. Vaya amargura que es conducir ahora.
"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy
"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
quote:Originalmente escrito por rubioo Exactamente, a partir de 133 salta el radar. Mas o menos, en los coches el velocimetro marca unos 140 y reales son unos 133, pero hay algunos que mienten mas que otros
El radar, si es digital, marca todas las velocidades. No es que "salte". A 121km/h te puede sacar la fotito y enviartela de regalo a casa con una sanción.
Te pongo ejemplo de autopista, cuyo límite máximo es de 120Km/h
Y esto a la espera de la reforma del Código Penal que se va a realizar este verano. Aún así, os pueden aplicar un delito contra la seguridad del tráfico.
Hasta ahora se hacía "la vista gorda" hasta 140km/h simplemente para asegurarse que el denunciado no tuviera ninguna posibilidad de alegación. Pero con los nuevos aparatos y tecnología no hay mucho lugar a error. Es como los etilómetros Draguer, etc, que su certificado de calibración, y la denuncia por la menor tasa arrojada anula al 100% la posibilidad de que un pliego de descargo tenga futuro.
Ante la duda, lo mejor es no correr y respetar las normas y las leyes.
Y porque no suben el limite de 120 a 140 porque la realidad es que no vamos nadie y si vas a esa velocidad te adelantan hasta los camiones, lo digo por experiencia
Gracias XR-Scully por la aclaración, no tenía ni idea de lo que comentabas.
Pufff es que ir a 120 o 130 en autopistas cuando hay grandes rectas con tres carriles, es complicadillo.
Yo voy amargado como os digo. Es complicado en Madrid respetar la velocidad, a lo mejor vas tan tranquilo por una carretera y de repente un tramo en obras, frenazo brusco luego ya no está en obras, luego otra vez...... es horrible.
No creo que ir acojonado es ir mas seguro.
Pero me propuesto que no me quiten ningún punto, prefiero ir amargado pero poder disfrutar de la dependencia que te da un coche, a ir ligerito y que te tires unos meses en metro o en bus y encima con la clavada de multa que te meten.
Tengo amigos que no lo soportan y prefiere jugarsela y si se quedan sin carnet mala suerte, pero hay mucha gente que no lo acepta. Supongo que cuando vean volar los puntos, se tranquilizarán. Pero es increible que en un día ya hay quitado varios carnet.
Yo lo que opino que dentro de poco, habrá miles de personas conduciendo sin seguro y sin carnet, por que mucha gente con el carnet retirado seguirá conduciendo.
Pero no obstante, apesta ver que interesa mas recaudar que la seguridad.
"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy
"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
quote:Originalmente escrito por franfersim Y porque no suben el limite de 120 a 140 porque la realidad es que no vamos nadie y si vas a esa velocidad te adelantan hasta los camiones, lo digo por experiencia
Si subieran ese limite a 140, la gente iria por las autopistas a 150-160, porque? Porque entre el margen quedan y demas, las velocidades serian mas altas, por lo que creo, que estan bien a 120.
Y si, para los noveles(como supongo que sere yo en 2 semanas), es una jodienda impresionante, pero bueno, yo ire tranquilito
Pues que no apliquen margen ya que los aparatos de medida que existen en la actualidad son de una gran precision, ademas con la cantidad de autovias que hay con grandes rectas y los coches que tienen unos elementos de seguridad muy avanzados 140 me parece un limite razonable
quote:Originalmente escrito por rubioo Yo lo que opino que dentro de poco, habrá miles de personas conduciendo sin seguro y sin carnet, por que mucha gente con el carnet retirado seguirá conduciendo.
Lo del tema del seguro ya está casi controlado y se están cruzando las bases de datos. Y un exceso, ya afecta al Código Penal y eso son palabras mayores, porque puede incluso implicar cárcel y/o en caso de no tener que ir a la cárcel, pues ya tendrías antecedentes penales.
Pero schumy como ves bien el mismo límite que había 20 años por las autopistas. Son las mismas carreteras? los mismos coches? a 120 es un suplicio y en cierto tramos tiendes mas a distraerte que a otra cosa.
Me hace gracia tanto radar en autopistas, cuando como mucho hubo 400 víctimas y en carreteras secundarias hubo mas de 3500. Como digo apesta la dgt.
O como colocar el radar en la castellana en vez de puntos conflictivos.
XR-Scully está bien esa solución, por que es algo que me preocupa bastante. Pero te aseguro que habrá mucha gente que se la juegue y vaya sin carnet.
Una cosa que tendrían que haber quitado 20 puntos es la distancia de seguridad, que eso si que es peligroso, que aquí hay muchos comeculos y eso es un peligro. En Alemanía vigilan mucho mas esa distancia a la velocidad.
volvería a hacer tratos con: Liberame. ut0pia, songless, larafmagda, Honores27, Joane, Pauser, nike_venta, inkubus, egotrip198, juanfdezdc
Unete a la Blokura
Victimas: Alcatel One Tocho, ericsson t18, nokia 3310, alcatel 301, nokia 3330, nokia 8210, alcatel 311, siemens c45, ericsson t28, motorola v50 alcatel 511, nokia 8310, nokia 3510i, SE t68i,(un tsm5, solo 20 mins), SE t610, SE t610, nokia 6510, nokia 6100, nokia 3650, nokia 7250i, nokia 6600, nokia 3100, motorola v525@v600, nokia 6230, SE k700i, Siemens s65, nokia8310@8910, nokia 6100, nokia n-gage, nokia 7610, nokia 6820, nokia 7210, motorola v180, motorola mpx200, motorola v360
Actualmente: Nk 6230 + ML BT HBH600, Mt v360 y Nk 6100
Futuro: Nokia N91 Mi niña y su ficha tecnica
100% ÇờζĭŠэŮм y Pont Aeri 4ever Ŵэζ¢ờмэ τờ τhэ эxτậŝĭŝ
"Se escribe para ser leído" (Sedak_One)
Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)
quote:Originalmente escrito por jalonso79 A mi me parece una putada, ir a 140km/h en autovia (hablando de rectas claro) es una velocidad normal y para nada peligrosa.
Si en vez de tantas mierdas se dedicaran a arreglar nuestras carreteras y sobre todo todos los puntos negro otra cosa sería.
¿que porcentaje de gente muere en autovias, respecto a los que mueren en carreteras generales y ciudad?
Un saludo
Hay le has dado, la mayor parte de las victimas se producen en las carreteras nacionales y secundarias
Ir a 140-150 en las rectas es una velocidad muy comoda para conducir en autovias/autopistas, y mas cuando los coches de hoy dia cogen esas velocidades con los "ojos cerrados", cada vez saldran los coches mas potentes y a nosotros los conductores nos prohibirán mas cosas, una vergüenza y un desajuste total, saludos
weno lo primero es exacto ahora se multara sobre el 133km/h
segundo yoc reo que si que deberian de habilitar minimo sitios especiales donde si pudieras circular algo mas rapido, rectas de varios kilometros no pasa nada.
esta es la eterna discusion sobre la velocidad, las carreteras y los coches.