Warning: Missing argument 3 for phonedatahtmls::deviceImgUrl(), called in /home/sites/www.gsmspain.com/web/foros/admin/functions.php on line 1146 and defined in /home/sites/www.gsmspain.com/web/moviles/data/phonedata.php on line 960
¿Deberian incrementar las sanciones por conducir hablando por el móvil? (Enlace directo al post 362730)

¿Deberian incrementar las sanciones por conducir hablando por el móvil?

142.110 479

¿Deberian incrementar las sanciones por conducir hablando por el móvil?

 #1
Escrito   0  0  
"Está prohibido por la ley hablar por un teléfono móvil mientras se va conduciendo, a no ser que el vehículo esté equipado con un sistema de manos libres. Si no es así, el conductor cometerá una infracción que se sancionará con una multa de hasta 91 euros (15.141 ptas)."
 #2
Escrito   0  0  
Deberian incrementar la cuantia de las multas? No creo. Pero no estaria mal que fueran mas severos a la hora de controlarlo.

El que este libre de culpa que tire la primera piedra!

Yo tengo instalado manos libres hasta en el monopatin :-p pero en alguna ocasion, y de manera puntual he hablado en el coche con el telefono en la oreja. O no tenia el cable para ese telefono, o me pilla recien arrancado y ni lo he conectado aun...

Por eso ando detras de renovarme al Bluetooth y olvidarme de cables, bolsillos y demas.

El caso es que mientras he conducido asi no he tenido sentimiento de acoso o de vigilancia. No te digo que me pare delante de un municipal hablando, pero si pasar frente a el sin que diga nada. Bueno, ni a mi, ni al de la moto sin casco ni al coche con un faro fundido...

Y es esa sensacion de impunidad la que hace que personajes y personas de todo pelo, telefono y coche hablen con el telefono a la oreja. Hay en especial un caso sangrante. Es el de un capullo (si, es la envidia) con un ferrari 355 y un 7650 que habla con el en la oreja. Ni un p*t* pinganillo!! A mano!! Como cambias de marchas semejante joya??

Pienso tambien que el pinganillo no deberia haberse eliminado del pliego de elementos validos para hablar por el movil desde el coche.

Porque detras de un coche, sabes perfectamente si el conductor habla o no. Si da bandazos, si se muestra despistado, o si los aspavientos de las manos se sincronizan con los injustificados cambios de carril, en 9 de cada 10 casos el conductor lleva un movil en la oreja. El otro es mi padre, que es que conduce asi de mal... XDDDDD

Ademas despreciamos el valor del manos libres!! Es divertido hablar con los 5 del coche a la vez!! Es comodo que el sistema descuelgue sin andar tu buscando como un gilipollas el boton!! Es antistress el poder hablar sin temor a una sancion!!

Asi que no. No mas dureza de las sanciones. Si a mas dureza a la hora de vigilarlo.

Y a montarse un manos libre, co*o!!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #3
Escrito   0  0  
buenas:

yo creo que si las deberian incrementar ya que no solo estan poniendo en peligro su vida, si no la de los demas conductores, me parece una falta de responsabilidad. Aunque realmente no creo que la solucion sea pagar mas dinero, ni si quiera creo que el dinero les importe ya que ni su propia vida les interesa. un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que deberían incrementarlas (para disuadir más) o bien ser más escrupulosos a la hora de vigilarlas. Es un peligro, y los que lo hacen realmente creo que no son conscientes de él. Una vez fui en un coche a 180 por hora y el conductor pretendía coger el teléfono. Ahora si me monto con él tiene que apagarlo.

Es una locura, pero realmente yo creo que lo hacen porque piensan que controlan, así que un supuesto aumento de las sanciones tampoco creo que fuera la mejor solución. Quizá una campaña bastante dura como las últimas que hizo tráfico y enfocada a este aspecto diera mejores resultados.

Saludos

 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que a base de aumentar las multas no se va a conseguir nada. Se consigue más convenciendo que obligando. Antes de que se pusieran de moda los móviles ¿cuantas llamadas hacíamos al día?. Hoy vas paseando por la calle y ves montones de personas hablando por el móvil. Hay que aprender a no cogerlo o a apagarlo de vez en cuando. Un saludo



anucah@gmail.com
Móvil y Whatsapp 675200700 -- Cantabria
 #6
Escrito   0  0  
Todo lo que haga para reducir el peligro de accidentes de tráfico está bien hecho, aunque esta medida debería ir acompañada con otras muchas, que se ve cada animal por las carreteras que dan ganas de lanzarle un tomahawk para q reviente y no ponga a nadie mas en peligro.

Hay q ser severo, ni movil, ni alcohol, cumplir los limites de velocidad... etc, q eso de que en Semana Santa mueran 90 personas, al menos a mi, me pone los pelos de punta, algo q ya hemos sufrido en mi familia hace muchos años con un tio mio.

Un saludo emoticon guiño

...
 #7
Escrito   0  0  
Yo estoy mas con la postura de la educacion que la de la represion. En cualquier aspecto de la vida, pero en este mas.

Porque yo os hago una pregunta. ¿De que sirven multas que te dejen seco, si luego no te las ponen? Primero habra que ponerse firme y serio con el tema de sancionar a los charlatanes al volante. Y despues hablamos de si la cuantia es mucha o poca.

Y mil veces mejor que eso sera gente concienciada.

Sino ocurrira como con la velocidad. Gente que te adelanta a 200 y 100 metros mas adelante sacan una cortina de humo del frenazo que dan porque han visto algo parecido a un radar... ¿No es mas peligroso eso que la propia velocidad?? Pues lo mismo si vas hablando por telefono y ves a un guardia. Los aspavientos para ocultar el telefono pueden ser mas peligrosos que el propio hecho de hablar por telefono.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #8
Escrito   0  0  
Estoy con barrylm, lo que hace falta es mayor control por parte de la policia.

O acaso me vais a decir que ahora q se acerca la operacion salida de verano: no es lo mismo que la DGT te diga que va a habilitar no se cuantos mil radares y agentes para controlarlo, que dada la escases de policias no se destine nigun cuerpo a la vigilancia. Entonces te puedo asegurar quien es la persona q no pase de los 120... el viejecito que no peude pisarle mas, xq el seat 600 no da mas de si.

Para evitar que la gente use el movil mientras conduce es necesario que se monte alguna campaña especial. Ahora que he dicho esto de la camapaña especial em viene a la mente el caso de que hasta hace 2 años enMalaga los que iban en motos no llevaban casco y a la poli se la sudaba. Que paso que hace cosa de año y medio surgio una ley q obligaba a poner el casco o a poner sanciones mayores , no recuerdo, pues ahora mismo es raro ir por Malaga y no ver a la gente con casco ¿porque? sencillamente xq se han tirado cosa de 6 meses a la caza de gente q no llevaba el casco, y calro ante esa presion, la getne se lo piensa a la hora de quitarselo.

Con el tema de los moviles deberia de pasar lo mismo. Un manos libres no te cuesta nada, sin embargo te va a dar mayor seguridad en el vehiculo , aparte de que vas a evitar accidentes no deseados, xq mira que he visto tela de accidentes en ciudad de gente q hablaba por sus telefonos.

La saccion es correcta, no creo q deba de ser mayor, sin embargo hace falta que nos lo esten recordando todo el dia.

Salu2

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


 #9
Escrito   0  0  
Hola!

Para mi todo lo que se haga para evitar accidentes me parece bien, pero hace falta más policia controlando, porque a mi por ejemplo, en 4 años y medio que llevo conduciendo y con unos 100.000 kms realizados, aún no me ha parado nadie ni para pedirme los papeles, ni hacerme un control de alcoholemia, ni nada de nada, aunque tampoco es que hayan tenido ninguna razón para hacerlo.

Lo que hace falta, sobre todo, es un mayor control en nuestras carreteras.

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
Creo que todavía no se multa como es devido. Las
infracciones tendían que ser mas baratas, pero
multar hasta dentro del casco urbano de las ciudades.
Volver a Encuestas