S.O.S. Procesos a seguir para dar de baja un contrato Movistar!!

81.299 19
 #11
Escrito   0  0  
Por cierto, si tienes firmada la permanencia, la penalización la verías reflejada en tu última factura, eso no te lo quita nadie...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vanberto
O sea que es mejor, llamar y decir que te quieres pasar a prepago, y tardan poco en hacerlo?? eso si teniendo en cuenta que tengas un contrato de 18 meses, te pondran alguna pega mas?? o pagas la penalizacion y punto?

GRacias.



Hola

Si te ponen pegas, hoy he dado de baja una linea pq no me dejan pasarla a prepago, dicen q tienen que pasar 3 meses para poder hacerlo. Me leido el contrato de arriba a abajo y eso no sale por ningun sitio.

¿A alguien le ha pasado lo mismo??

Un saludo

ruseto2004@hotmail.com
 #13
Escrito   0  0  
Si, ruseto, tienes q haber estado 3 meses para pasarte a prepago. La unica opcion ahi es la baja. En mi caso, tuve q enviar la baja a barcelona, con un plan 30.

Un saludo.
 #14
Escrito   0  0  
Efectivamente, para las altas nuevas, antes de poder pasar a prepago tienen que pasar 3 meses. No aparece por ningún sitio, es cierto.

En mi opinión, esto sucede porque cuando firmas un alta con contrato de permanencia, el distribuidor tarda en mandar el fax a MS mandando la copia para que se active la casilla en el sistema: "Contrato Compromiso". Si pasaras el mismo día del alta a prepago, el sistema no detectaría esa permanencia firmada y no se te pasaría la penalización.

Si solicitas la baja mediante CARTA (correo postal), es una PERSONA quien la gestiona, y aunque no aparezca la casilla activada, dicha persona SÍ que comprueba datos y copias y te pasa la penalización en la siguiente factura.

Para Xplosivo:

Probablemente estuvieras segmentado como cliente profesional y no como residencial, de ahí que tuvieras que mandar la carta a Barna.

Saludos.
 #15
Escrito   0  0  
BajasMS me parece muy interesante lo que estas contando y todos los demas, o sea que si al darse de alta con un contrato 30 (con portabilidad) y con permanencia si el mismo dia de darte el alta y decirte que esta operativo, llamas para pasarlo a prepago, te lo pasarian y no te cobrarian la penalizacion???

Porque la otra opcion es darlo de baja y mandar la carta correspondiente o pedir la portabilidad prepago a otro operador, que mas o menos tardaria lo mismo, no??? o que seria mejor y mas rapido?

Y ese mes te lo cobran, no?? porque si tardan unos 15-20 dias en darte de baja o bien en la porta.

Gracias, un saludo.

Y si podeis dar los datos para la posible baja de un contrato 30 pues gracias.
 #16
Escrito   0  0  
No, vanberto, NO ES POSIBLE DE NINGUNA DE LAS MANERAS pasar a prepago antes de que transcurran 3 meses desde la fecha de alta, y en todo caso, la penalización siempre se te cobraría pasado ese plazo y si no esperas los 18 meses pactados.

Si pides la portabilidad a otro operador antes de 15 días desde la fecha de alta en MS, se te denegaría automáticamente. Y la penalización se te cobrará igualmente si la solicitas después de esos 15 días y hasta que no se hayan cumplido los 18 meses firmados.

Para la baja definitiva, puedes mandar la carta a la dirección que te ha facilitado xkhar.

Lo que no entiendo muy bien es el meneo que le dáis a las líneas... Que si porto, vuelvo a reportar 15 días más tarde... Llegará un momento en que, como me dijo un cliente un día, el proceso se llamará "exportación".

Tampoco entiendo muy bien todas las jugadas que se quieren hacer para intentar evitar pagar la penalización cuando te están dando un 6680 por 39€ (valorado en más de 300€). Aunque bien es cierto que no me meto, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos.
 #17
Escrito   0  0  
Si tienes mucho saldo en una tarjeta prepago y la pasas a contrato plan 30 y luego te das de baja o la pasas de nuevo a prepago, los 60 euros de penalizacion te los quitan del saldo o te los cobran?
 #18
Escrito   0  0  
Charli9:

Se te cobra en la factura siguiente.
 #19
Escrito   0  0  
Tienes toda la razon BajasMS, lo de la penalizacion lo tengo asumido, pero como pusiste:

En mi opinión, esto sucede porque cuando firmas un alta con contrato de permanencia, el distribuidor tarda en mandar el fax a MS mandando la copia para que se active la casilla en el sistema: "Contrato Compromiso". Si pasaras el mismo día del alta a prepago, el sistema no detectaría esa permanencia firmada y no se te pasaría la penalización.


Pues por eso la pregunta, que yo creo que cualquiera ke se lo pudiera ahorrar lo haria.
Yo lo unico que me quiero enterarme es como darlo de baja o portarlo lo menos lioso, rapido y menos costoso, vamos que se que la penalizacion la pago, pero si lo cancelo igual me cobran tambien todo el mes y me ponen pegas, y si me porto, pues me cobran solo 15 dias, no se, es por poner un ejemplo vamos.

Gracias nuevamente, y cada uno supongo que hara lo que pueda en su beneficio.
 #20
Escrito   0  0  
La mejor opcion es mandar la carta y pedir la baja o pedir la portabilidad a prepago a otra compañia???

Un saludo.
Volver a Movistar