se puede encender un movil sin bateria??

48.562 5
 #1
Escrito   0  0  
hola
tengo varios moviles los cuales tienen man la bateria(jejej el post anterior)
Entonces yo kiero saber si viendo la conexion k hace la bateria y viendo los V k da la misma

¿se puede con una f.a (regulable) meterle volvios y k el movil funcione??

Espero haberlo puesto claro!
salu2
GRACIAS


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #2
Escrito   0  0  
En teoría si que se podría encender un móvil sustituyendo la batería por una fuente de alimentación regulable, pero en la práctica es algo más complicado.

Toda batería tiene un terminal positivo y uno negativo. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando te encuentras baterías con más de dos terminales, que es lo habitual en casi todos los móviles.

Generalmente los móviles utilizan los otros terminales que enlazan con la batería para determinar parámetros que se nos escapan, como el tipo de batería (NiMh, Litio, etc.), la temperatura de la misma (imprescindible para el proceso de carga), e incluso en algunos casos (como los Ericsson), la identificación propia de la batería.

De este modo aunque identifiques qué terminales corresponden a los polos positivo y negativo de la batería y por ellos suministres con la fuente variable una tensión similar a la que proporciona la batería, lo más normal es que el móvil se niegue a funcionar porque, salvo pocas excepciones, no reconocerá la fuente como una batería válida.

Si te resultara imprescindible poner en marcha un móvil con una fuente de alimentación, tienes que tener información completa del patillaje de la batería para poder "emularla" desde el exterior. Así si sabes que entre dos terminales va conectado un sensor de temperatura, junto a la fuente de alimentación deberás conectar al teléfono "algo" que simule ese sensor de temperatura (si el sensor de temperatura es una resistencia NTC, por ejemplo, deberías poner una resistencia fija del valor adecuado). En algunos casos te vas a encontrar con problemas menos fáciles de resolver, como las baterías de Ericsson, que llevan circuitería que se comunica en serie con el teléfono.

Otra posible solución consiste en abrir una batería de ese móvil y desmontar los elementos de la misma (eso que parecen pilas recargables), y conectar la fuente de alimentación en su lugar, respetando el resto de compenentes que lleve la batería.

Espero que mi explicación te haya resultado útil, y que no te haya aburrido mucho emoticon lengua .

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias tio por la contestacion!muy muy completa!!lo tendre k intentar!!
salu2 y GRACIASSSSS


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #4
Escrito   0  0  
Ante todo disculpad mi ignorancia,todo lo dicho en este post me suena un poco a chino.
Pero,si conectas el movil al cargador,y a este le cortas el cable(eliminando el transformador) y se lo enchufas directamente a una "pila" que tenga los mismos voltios que la bateria original del movil.
¿Valdria de algo?
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Digamolos de otro modo: ¿Puedes funcionar con el cargador del movil sin bateria? Nop. Es el mismo caso.

Con el S-55 que tengo ahora no lo se. Pero en el StarTac que tenia SI,de hecho es como lo tenia,sin bateria y conectado siempre a la red`con el cargador(era una rara mezcla de movil y fijo).
Ahora mi razonamiento: Si en mi caso pasaba asi ¿que mas da que la corriente le llegase transformada(enchufado a la pared) o desde una pila/bateria?
La conexion de entrada de la electricidad seria la misma,la clavija del cargador.
Volver a General