Anulación por robo o pérdida

5.552 8
 #1
Escrito   0  0  
Una pregunta que siempre me ha tenido intrigado y (por suerte) nunca he comprobado por mí mismo: en caso de robo o pérdida, ¿qué datos hay que facilitar al operador del 609 para anular una línea prepago? ¿Y una de contrato? Si además quieres suspender el terminal por IMEI, ¿se le facilita también en el acto?

Gracias emoticon guiño

txuspe
 #2
Escrito   0  0  
A mi tampoco me ha pasado nunca el que me lo roben o perderlo (y que siga así emoticon sonrisa), pero supongo que en caso de prepago pedirán para poder bloquear la línea en caso de robo:

- El número de teléfono.
- El IMEI del teléfono
- El ICC de la tajeta (para demostrar que eres el propietario, y además quede inservible)

Para contrato, con decir tu DNI y decir el número de telefono baste, ya que realmente te tienen identificado como propietario de la línea.

Todo esto son suposiciones mías, claro está emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
- El número de teléfono.
- El IMEI del teléfono
- El ICC de la tajeta (para demostrar que eres el propietario, y además quede inservible)

Lo del IMEI es opcional y lo del ICC... Dudo que alguien lo tenga apuntado en algún sitio. ¿Sólo el número de teléfono? Eso es un agujero de seguridad, ¿no?

Saludos emoticon guiño

txuspe
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txuspe

Lo del IMEI es opcional y lo del ICC... Dudo que alguien lo tenga apuntado en algún sitio. ¿Sólo el número de teléfono? Eso es un agujero de seguridad, ¿no?

Saludos emoticon guiño


Hombre... lo del IMEI será para bloquear el teléfono y solo sirva de pisapapeles emoticon sonrisa

Pues yo el ICC de mi tarjeta me lo he aprendido de memoria emoticon sonrisa Creo que por lo menos deberíamos tenerlo apuntado en algún lugar seguro, porque creo que es la única forma de poder recuperar nuestro número de telefono en caso de robo del movil...

Evidentemente, si sólo dices que te hasn robado el móvil y tu número de telefono... poco podrán hacer... (y encima nos quejaremos de lo poco 'competentes' que son en Atención al Cliente, cuando en realidad no es culpa suya)

Ahora estoy en proceso de memorizar el IMEI emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin


Hombre... lo del IMEI será para bloquear el teléfono y solo sirva de pisapapeles emoticon sonrisa

Pues yo el ICC de mi tarjeta me lo he aprendido de memoria emoticon sonrisa Creo que por lo menos deberíamos tenerlo apuntado en algún lugar seguro, porque creo que es la única forma de poder recuperar nuestro número de telefono en caso de robo del movil...

Evidentemente, si sólo dices que te hasn robado el móvil y tu número de telefono... poco podrán hacer... (y encima nos quejaremos de lo poco 'competentes' que son en Atención al Cliente, cuando en realidad no es culpa suya)

Ahora estoy en proceso de memorizar el IMEI emoticon sonrisa


Chico, vaia memoria emoticon desconcertado como te lo haces?? jajaja

Un saludo

Tratos OK: xavijavi, BlindBeat maria_rod, ropanike, Krakos, patoso5555, tigragsi, manumls, r0x, isca77, sherryman, miguel37, aIandalus, A-Manuel, jorgeynoe, jalarcos, bablon, srmorfo, perfils, skrasch, woman1976
 #6
Escrito   0  0  
Generalmente piden lo logico,tu identificacion como usuario(dni, telefono, etc), y lo mas importante es el IMEI, asi "freiran" el telefono y se convierte en un bonito pisapapeles. Eso si, en el acto anulan tarjeta y telefono. La duda que tengo es si anulan el imei, por ejemplo, de un movil libre... es decir, no ligado a ninguna compañia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergitgna


Chico, vaia memoria emoticon desconcertado como te lo haces?? jajaja

Un saludo


No sé, tengo buena memoria para recordar números... pero para otras cosas... ¡soy un desastre! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Spawned
La duda que tengo es si anulan el imei, por ejemplo, de un movil libre... es decir, no ligado a ninguna compañia.

En ese caso no creo que lo anulen el telefono, si no que bloquearán solamente la tarjeta... Vamos, lo digo yo que no tengo ni idea emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Pues ahi tenemos un gran vacio legal... en teoria cualquier compañia deberia estar capacitada para anular una tarjeta y al mismo tiempo el IMEI del terminal a la que estuviera ligada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Volver a Movistar