Desvio de mensajes

53.672 8
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, sobre el desvío de mensajes se ha hablado mucho ya, y aun después de años de hablarse sobre el asunto de que no se puede hacer, aparece gente preguntándose si hay alguna manera.
Tecnicamente es posible, pero ninguna compañía lo permite. Lo que nunca ha quedado claro es el motivo de por qué siendo posible técnicamente hacer un desvío de mensajes a otro móvil, las compañías no lo permitan. Qué motivo puede haber, cuando se podrían forrar aún más? Por poner un ejemplo. Si exisitiera la opción de poder desvíar un sms a otro número cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura, la compañía podría cobrarle 15 céntimos a la persona que envía el sms y otros 15 a la que lo desvía, con lo cual sería llevarse el doble. Entonces... por qué motivo nunca llega la posibilidad de hacer esto? Alguien sabría qué motivo tan problemático hay, cuando sería algo tan útil para el usuario y tan beneficioso económicamente para una compañia de móviles al cobrar por ese desvío? Venga, a ver si alguien sabe un poco de esto ;-)

Gracias y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
depende del movil no de las compañias... has visto en algun movil la opcion de desvio de mensajes¿¿

creo que se podia hacer pero con un programa symbian....

y para que sirve desviar mensajes¿¿ siempre puedes ir a ese movil y verlos.... seria buena idea programarlo en el movil de la novia y que te llegasen a ti.... jijijii

emoticon disimulo
 #3
Escrito   0  0  
El estandar GSM lo permite, asi que seria muy sencillo si las operadoras lo hiciesen, no dependeria de los moviles. Imaginate, marcar un codigo *#275#numeroparadesviarsms# y todos los mensajes se reenviarian.

Lo del programa symbian es una opcion, pero no la solucion, porque no todos los mobiles tienen symbian, y ademas, la gracia está en que si yo tengo 2 tarjetas pero un solo telefono, se me desvien los sms de una a otra.

Por ejemplo, si me cambio de numero, o tengo un telefono para el trabajo y otro para ocio, pues los SMS que se me manden al de ocio en horas de trabajo los recibiré tambien.

Seria muy interesante
 #4
Escrito   0  0  
Existe una aplicación symbian??

Pues yo pienso que el tema está en las operadoras, ya que los móviles sí que tienen la opción del desvío de datos, pero está muerto, no sucede nada cuando lo activas.

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #5
Escrito   0  0  
Quizas la razón es porque un sms puede ser más personal. Aunque también es verdad que eso debería ser responsabilidad del que hace el desvío.
 #6
Escrito   0  0  
creo que las operadoras prefieren evitarse un problema.
El mensaje usa los canales de señalizacion, que identifican el numero que se enciende, que se mueve de una zona a otra, que quiere llamar, etc. y no desean que se sature que ya sabemos que a veces pasa, como a fin de año.
un mensaje desviado, podria ir de 1 movil a otro, y otro, y otro, en cadena y ser un problema para su sistema de datos. de la manera actual, el mensaje esta mas controlado, tiene origen, final y caducidad.
 #7
Escrito   0  0  
Afortunadamente hay una app symbian que nos permite redireccionar los SMS que nos llegan al nº que nosotros queramos (todos los que llegan o solo de determinados nºs).
Pero de momento (mientras no sea un servicio de red) lo que les queda a los que no tienen un symbian es ajo y agua...
Es pena que las operadoras no hagan algo al respecto.

Esta, dsd ya hace algun tiempo, en el hilo 'Apps symbian' del foro symbian.

 #8
Escrito   0  0  
Pues creo que estaría bien que los móviles incluyeran en el menú la posibilidad de desviar los mensajes como se hace con el symbian y sin hacer uso de la red ya que sigue sin permitirlo. Lo que pasa es que habría que dejar el móvil encendido para hacerlo, supongo, y esto es un inconveniente. Gracias de todas formas por las respuestas aunque sigo sin tener claro el motivo real, porque la saturación no creo que sea tanta si se desvía el mensaje SOLO cuando el móvil está apagado, o si se hace un desvío incondicional. Creo que es lo mismo que las llamadas. Otra cosa sería recibir el sms en los dos moviles, en el de destino y en el del desvío. En ese caso sí que veo más lo de la saturación.

Saludos emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Actualmente el coste por cada sms para las operadoras es 0 no les supone ningun gasto por que se usan recursos de red sobrantes, nos cobran una burrada por algo que no tiene coste. Si tuvieran que permitir el desvio de sms les supondria modificar sistemas y redimensionar los servidores, y eso si que les supondria coste y ya no interesa.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
Volver a Movistar