Consume mucha luz un ordenador encendido???

36.524 25
 #11
Escrito   0  0  
La mejor comparación:
Un coche no gasta el máximo de combustible estando a 20km/h que a 160km/h

O si? xD

Madrid
 #12
Escrito   0  0  
Te aseguro que a 20 km/h gasta muuucho mas que a 160.

Ese ejemplo no sirve, lo siento emoticon guiño

Murcia.

Gente que ha confiado en mi: ncracker, rosestonoo, pericopere, domingoros, miramicel, bump, MilanoS.

Gente en la que he confiado: agranadosg, Gooool, oslloma.
 #13
Escrito   0  0  
El consumo del ordenador es ridículo en comparación al que hace una familia normal en el uso de aparatos diariamente. Un ordenador no es un equipo de alto consumo, y menos si está encendido, tranquilito descargando y con el monitor apagado (el monitor representa un porcentaje importante del consumo total del ordenador, sobre todo si es CRT).
Ahora bien, electrodomésticos de uso diario y alto consumo son:
-Calentador eléctrico (cuatro personas hacen un uso bastante importante al cabo del día)
-Vitrocerámica (sobre todo con halógenos y resistencias)
-Calefacción electrica (un consumo altísimo, sobre todo estos días que ha hecho frío, y la ponemos mucho rato).
-Lavavajillas y lavadora, para calentar el agua utilizan una resistencia de alto consumo, aunque es poco rato. Un lavavajillas se puede llegar a poner todos los días, incluso varias veces al día.
-Horno eléctrico, plancha, lámapras halógenas de las de 300 y 500 watios, son aparatos que "ayudan" a incrementar la factura eléctrica.

En casa somos cuatro, y hay cuatro ordenadores (tres portátiles, menor consumo), de los cuales el de sobremesa está siempre encendido (con monitor apagado, no en reposo). Tenemos calefacción, encimera, y agua caliente a gas natural. El lavavajillas y la lavadora, tienen entradas de agua caliente, por lo que no usan energía eléctrica para calentar el agua. La tele está muchas horas encendida, y cuatro personas deambulando por una casa, encienden y apagan muchas luces y aparatos al cabo del día. Mis facturas de luz no sobrepasan los 60€ (de hecho el viernes llegó una que no llegaba a los 60€). Hay que tener en cuenta que el consumo que no se realiza en electricidad, se hace en gas. Las facturas de gas siempre son mucho más baratas que si fueran en consumo eléctrico, y el rendimiento es mucho mayor. La electricidad es MUY CARA. :mad:

Salud...

#RTVVnoestanca
 #14
Escrito   0  0  
Pues a mi tambien me preocupa bastante, de que se vaya a estropear el ordenador, porque lleva ya como 1 mes y medio sin apagarse.
que me recomendais. Ya que lleva bajando pelis todo el dia. saludos

BCN
 #15
Escrito   0  0  
Un coche a 20 km/h constantes gasta menos que a 160 km/h, eso también te lo aseguro yo. Lo que pasa es que en ciudad gastas más debido a las condiciones del trafico (arrancadas, paradas, etc.), pero si se hace una prueba de consumo en una autopista cortada al tráfico y un coche va a 160 km/h constantes y el otro a 20 km/h te aseguro que gasta menos el que va lento, pero de cajon. Es que hay que diferenciar entre lo que podríamos denominar condiciones ideales (conducción uniforme, a punta de acelerador,...) que en la práctica, donde resulta casi imposible conseguir el consumo homologado debido al tráfico y condiciones de la carretera.

En cuanto a lo del consumo electrico, no tengo mucha idea...

Un saludo!
 #16
Escrito   0  0  
De los elementos puestos, evidentemente lo que más consume es el calentador de agua eléctrico. El ordenador comparado con eso, la cocina y demás, representa un porcentaje pequeño. Aunque si está encendido las 24 horas, pues es una contribución más.

Sobre dejar el ordenador encendido todo el día, a poco bueno que sea el equipo, no pasa nada. En muchos sitios están funcionando 24x365 y aguantan. Otra cosa es que los componentes sean malos, esté poco ventilado,... y entonces puede sufrir cuelgues, averías, ...

Respecto al coche, por supuesto que consume muchísimo menos a 20 km/h que a 160 km/h. Es más, en las mismas condiciones (viento, inclinación, peso) a mayor velocidad, mayor consumo. Es pura lógica.


Saludos:
Ángel.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sentisv
Un coche a 20 km/h constantes gasta menos que a 160 km/h, eso también te lo aseguro yo. Lo que pasa es que en ciudad gastas más debido a las condiciones del trafico (arrancadas, paradas, etc.), pero si se hace una prueba de consumo en una autopista cortada al tráfico y un coche va a 160 km/h constantes y el otro a 20 km/h te aseguro que gasta menos el que va lento, pero de cajon. Es que hay que diferenciar entre lo que podríamos denominar condiciones ideales (conducción uniforme, a punta de acelerador,...) que en la práctica, donde resulta casi imposible conseguir el consumo homologado debido al tráfico y condiciones de la carretera.

En cuanto a lo del consumo electrico, no tengo mucha idea...

Un saludo!


Iba a responder a boxter, pero viendo el post de sentisv, poco mas que añadir.

Un coche a 20km/h estables sin paradas ni arranques, gasta mucho menos que a 160km/h estables.

Consumo urbano incluye paradas, arranques y etc, propio de semáforos, cebras, stops, etc...

Saludos, nex

Madrid
 #18
Escrito   0  0  
¿Con que marcha podeis mantener constantes los 20 km/h? ¿En 5ª? No creo... ¿en 4ª? tampoco. Si acaso en tercera, a puntita de gas, con un rendimiento del motor malo, ya que no estas en la zona buena y con los agravantes que eso lleva.
Recorre 100 kms asi. Y con otro coche 100 kms a 160, que tiene el problema del viento (tomemos una con un buen Cx), y el motor con mayor carga. Pero gira en su zona de maximo rendimiento.

Al final, si no consume menos a 160, ira aproximadamente igual.

Murcia.

Gente que ha confiado en mi: ncracker, rosestonoo, pericopere, domingoros, miramicel, bump, MilanoS.

Gente en la que he confiado: agranadosg, Gooool, oslloma.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Lo k marca el consumo del coche es lo k pisas el acelerador. Si puedes ir a 160 a punta de gas, que no creo a no ser que hablemos de un coche potente, consumirás poco. Pero en general para ir a 160 tienes que irle metiendo y el consumo será alto.

Vuelvo a decir que el consumo no depende de las revoluciones del motor ni de la velocidad, sino de lo k aprientes el acelerador que es lo que regula la entrada de combustible.

el ejemplo keda muy claro con una moto por ejemplo o un coche que no sea inyección. Si tu ves la mecánica de una moto, puedes obserbar que cuando más le das al gas más se abre el carburador para la entrada de gasolina. A más gas más consumo, no falla!

salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #20
Escrito   0  0  
Para quE te hagas una idea bastante real del consumo de un ordenador, o de otro electrodomestico hay dos variantes fundamentales que son la potencia del mismo y el tiempo que esta enchufado.
consumo electrico=potencia en kilowatios(watios /1000)*tiempo(horas de funcionamiento)*precio del Kw
Si la fuente es de 500 w,no queire decir que consuma siempre 500 w,si no que es el maximo que puede aguantar.Potencia =tension (220 voltios)al cuadrado y dividido resistencia, a mas elementos conectados mas resistencia,esta tambien varia si estan conctados en serie o en paralelo,pero eso es mas complejo y largo de explicar.
resumiendo para un consumo medio de 300 w,que es mucho, consumo=0,3 Kw * 24 horas *0.12 ctms=
0.86 euros diarios,aproximadamente,no tengo un recibo de la luz y no se el precio exacto del kw.
espero aclarar algunas dudas.siento haberme rayado tanto SALUDOS.
Volver a La Taberna