¿Para cuándo el deco 4K en fibra?

27.846 93
 #41
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
Si me permitís... discrepo con ambos @zangalitro @antvoley ...

1º Por qué se dice del deco de Movistar que es una castaña? Estuve 2 años con el deco de movistar. Llevo con el TIVO Technicolor 5 meses... y ni punto de comparación... Castaña el TIVO de lejos. Aporto mi perspectiva como cliente, aunque vosotros tengáis otra (y no es única mía, un vecino que lleva con el TIVO un año ya me avisó al cambiar...):


  1. Grabaciones: En el deco de Movistar, puedes grabar 40 canales a la vez si quieres. En el TIVO, tantos como "decodificadores/señales" tiene el deco, 4.
  2. Grabaciones: Con el deco de Movistar, muchísimas veces en mi casa nos habíamos topado con un contenido interesante a la mitad... y qué hacíamos? Grabarlo! Porque si grababas un contenido antes de terminar, daba igual en qué punto, se te grababa entero. En el TIVO obviamente esto no puede ser. (Y la grabación se te quedaba para ver 6 meses creo; con Vodafone tenemos el último 7 días, que te hace el arreglo, pero no es lo mismo 6 meses que 7 días para ver un contenido).
  3. Ruido: A veces puede que tengas invitados, y se queden a dormir en la zona en la que tienes el deco. Bueno... No es lo mismo tener un deco sin ruido (no hay disco duro) que con uno que se activa aleatoriamente cada media hora. No es un ruido excesivo, pero en ocasiones molesto e innecesario en comparación al buen funcionamiento sin disco duro del deco de Movistar.
  4. Rapidez: El deco de movistar te carga los contenidos y videoclub casi en el acto. Nunca me dejó colgado. ¿El TIVO? Joer, vaya que sí... No comentaré el HBO/NETFLIX/Videoclub porque es de vergüenza, de hecho el técnico que me lo instaló ya me avisó: usas netflix? pues en el deco evita usarlo que rebosa su capacidad y peta y puede llegar a reiniciarse. Lento como el caballo del malo.
  5. Tamaño: Esto es algo absurdo mencionarlo, pero para quien le importe poner el deco en un lugar "pequeño", la diferencia de tamaños entre decos es apreciable...
  6. Interfaz: ¿Es lógico que al encenderlo te cargue el menú directamente y tengas que entrar en "Ver TV"? ¿No tendría sentido que al encenderlo se viese ya la TV, y si quiero entrar al menú ya entraré? En el de Movistar entras a la TV directamente. En el TIVO al menú. Lógica aplastante supongo... Al menos que dejasen elegir qué quieres que salga al encenderlo. Pero llega a cansar que, si tienes contratada la TV y no vas a usar HBO/NETFLIX (sobre todo por lo mal que van, en especial netflix), pues que no me salga el puñetero menú todas las mañanas.
  7. Velocidad: Reinicia un TIVO y un deco de Movistar. Cuando el TIVO haya cargado, te habrán cargado 10 decos de Movistar. En mi casa reiniciar el TIVO son 5 minutos hasta que reinicia y descarga datos, según el técnico es lo normal (que por cierto, cuando lo instaló... estuvo 40 minutos metiéndole "cargas" de actualización...). El de movistar reiniciando tarda mucho menos, y olvídate de eso de las "cargas" de 30 minutos en la instalación.
  8. Grabación: En la grabación de contenidos de Movistar, el deco/Movistar graba con margen por delante y por detrás de modo que si un contenido empieza/acaba fuera del horario previsto no te pierdas nada. En Vodafone con su "último 7 días" o el TIVO... es bastante frecuente aunque parezca mentira que en bastantes contenidos te pierdas una parte sobre todo del final, normalmente los últimos 3-5 minutos, lo cuál fastidia.
  9. Ergonomía: Hay que reconocer que la ergonomía del mando de Movistar es mejor que la del TIVO. Quiero decir... hecho de menos poder usar el mando si quiero con una sola mano, es decir, poder acceder a cualquier botón con una sola mano. En el de Movistar era posible, o al menos mucho más sencillo que hacerlo en el del TIVO, donde es imposible. El del TIVO con ese puente intermedio delgado parece que son 2 mandos diferentes, el de la "parte de arriba" y el de la "parte de abajo". Es una chorrada, pero bueno...


En nuestra casa por ejemplo no puedo expresar cómo echamos de menos el de Movistar (funcionaba tal que para nosotros "no existía"; era transparente entre nosotros y el contenido, no nos daba problemas, sino lo que se le podría pedir: ser rápido, ver la tele, grabar, recuperar contenidos, etc.), que cumplía de forma sobrada las funciones que se le encomendaban, en comparación a este TIVO que es un ejemplo de "el que mucho abarca poco aprieta".

Por lo pronto el vecino que comentaba antes se cambió a Movistar porque no aguantaba ya el TIVO (y es que a parte, cada 30 minutos tenía un microcorte de la señal de la TV de 2-3 segundos, y es que el deco "se desconectaba y reconectaba a la central"; al venir el técnico le avisó: no hay nada que hacer: si te pongo otro irá igual, y si te pongo un Cisco te irá peor blablabla; a saber si era cierto. Se cansó y se fue. Y contento con el nuevo deco de Movistar, que por cierto, le funciona por wifi, así que se ahorró los cables que tenía que usar antes para el deco de Vodafone.

Supongo que para gustos colores. Escribo esto porque me llama la atención que haya gente que ponga por los cielos al TIVO y de "castaña" al resto, cuando para otros es al contrario.

Saludos!

(Comparación deco Vodafone 4K VS Vodafone TIVO de toda la vida no puedo hacer, ya que el 4K no lo he probado, pero supongo que se asimilará al de Movistar).

PD2: Hay que tener en cuenta el trabajazo de Movistar con su deco, para no ser como es el TIVO, un producto maduro de años o creado por una empresa americana que se dedica exclusivamente a ello. Para mí hoy por hoy, en contenidos de TV y decodificador, que me den Movistar antes que Vodafone. Si estoy en Vodafone es por el precio, claro. Pero a igualdad de precios... ni se duda: que le den al TIVO.

He dicho todo lo contrario: el deco de Movistar mucho mejor que el de Vodafone. Creo que me has leído mal. Saludos.
 #42
Escrito   0  0  
@zangalitro exacto. Perdona la equivocación emoticon aprieto

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
@zangalitro exacto. Perdona la equivocación emoticon aprieto
No te preocupes, también suelo equivocarme. Saludos.
 #44
Escrito (Editado )  1  0  
A los que tan mal os va el tivo debe ser por una razón de 2: tenéis el nodo saturado o tenéis ftth y por tanto iptv, el tivo tiene sus años y además no se diseñó para iptv, es una adaptación chapucera de Vodafone y de ahí los resultados. Os aseguro que yo y mucha más gente que tenemos tivo con catv (coaxial) sigue funcionando muy bien en todo lo relativo a la tv e incluso el videoclub es muy rápido porque va por catv (utiliza un sintonizador), es verdad que u7d, netflix o HBO son lentas al arranque pero luego van bien, fluidas y con calidad.
Respecto a Movistar, en contenidos no hay color, en cuanto al deco Movistar ha hecho un buen trabajo por lo que decís y tiene muchas ventajas respecto a tivo, pero también algo mejor tiene tivo como que en el hdd las grabaciones no tienen límite de tiempo, que u7d sea en hd para todos, el timeshift en 3 canales simultáneamente...
Por cierto si tienes un canal sintonizado si puedes grabar el programa al completo ya empezado (lo guarda del timeshift).
El de Movistar es posiblemente mejor en un 80-90% pero no en todo, pero si lo comparamos con el deco 4K entonces si es mejor al 100% 😂
Y si comparamos tivo y 4K es mejor tivo, al menos de momento, veo chungo que consigan mejorar el 4K todo lo que necesita solo por soft y viendo que en casi 6 meses muy poquito pues nada.
Vodafone (la matriz) ha demostrado que tiene clientes de primera y de segunda según el país que opere, en algunos como España, Portugal, Grecia o Italia ha metido el mierdoso sagecom en otros como Alemania les ha llevado uno parecido al bolt (box giga tv 4K)
Vodafone debería disponer 3 decos según la tecnologia, un tivo o similar (actual) para catv, uno similar a Movistar para iptv y el actual 4K (sin fallos) para xdsl
 #45
Escrito   1  0  

Completamente de acuerdo.

Aparte, he de añadir, tanta seguridad nagra en estos decos (Ftth) con tarjeta y todo........Para activar paquetes y desactivar (que los coja el deco) es una p*t* locura.

Vodafone debería emitir en iptv sin encriptar, como hace movistar, mucho mas facil y barato, y menos problemas. (Multicast).

En fin, esperando como agua de mayo el Tivo 4k....

SALUDOS

IPHONE XS MAX 64GB IOS 12.3.1 ESPERANDO JAILBREAK (ESIM ROOLEZ) xDD
Ardilla´S PoweR
Gracias @caroolayn por toda tu ayuda.
 #46
Escrito   0  0  
Pues yo hoy estoy que trino. Era cliente de ONO y tenía el deco 4K pero me cambié a Vodafone y me instalaron la mierda esa del tivo. He llamado 3 veces para ver cómo tengo que hacer para devolver el descodificador y el router de ONO y me dicen que espere a que me llegue una carta porque eso lleva su tiempo. Esta mañana me mandan un SMS de Vodafone diciendo que no les consta que haya devuelto ya el equipo y que me pueden cobrar cargos. Les he llamado para ver de qué van porque llevo un mes intentando devolverlo y después de pasarme de Vodafone a ONO de y después de pasarme de Vodafone con operadores de ONO y Vodafone hasta cuatro veces, me sale una borde de Vodafone diciendo que no le cuente mi vida y que tengo que llamar otra vez a otro número distinto. Les he dicho que quiero reclamar y me dicen que no procede porque no tengo razón!!! Tócate los c*j*ne* la empresa a la que le vas a reclamar te dice cuando te deja reclamar y cuando no.
El caso es que me pilla de vacaciones y no puedo darme de baja porque estaría toda una semana sin móvil pero en cuanto llegue a mi casa hago una portabilidad de todo y que les den por donde amargan los pepinos.
Sé que voy a perder dinero porque ahora yo tenía un 50% de descuento en todo.
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @matioti
Pues yo hoy estoy que trino. Era cliente de ONO y tenía el deco 4K pero me cambié a Vodafone y me instalaron la mierda esa del tivo. He llamado 3 veces para ver cómo tengo que hacer para devolver el descodificador y el router de ONO y me dicen que espere a que me llegue una carta porque eso lleva su tiempo. Esta mañana me mandan un SMS de Vodafone diciendo que no les consta que haya devuelto ya el equipo y que me pueden cobrar cargos. Les he llamado para ver de qué van porque llevo un mes intentando devolverlo y después de pasarme de Vodafone a ONO de y después de pasarme de Vodafone con operadores de ONO y Vodafone hasta cuatro veces, me sale una borde de Vodafone diciendo que no le cuente mi vida y que tengo que llamar otra vez a otro número distinto. Les he dicho que quiero reclamar y me dicen que no procede porque no tengo razón!!! Tócate los c*j*ne* la empresa a la que le vas a reclamar te dice cuando te deja reclamar y cuando no.
El caso es que me pilla de vacaciones y no puedo darme de baja porque estaría toda una semana sin móvil pero en cuanto llegue a mi casa hago una portabilidad de todo y que les den por donde amargan los pepinos.
Sé que voy a perder dinero porque ahora yo tenía un 50% de descuento en todo.


Reclamalo ante el SETSI o el OMIC, seguro que se lo toman más enserio, a mi hace poco consegui que me quitaran la permanencia después de un cambio unilateral de las condiciones en menos de una semana reclamando a tráves del OMIC. Al menos así podras demostrar que lo has intentado devolver el decodificador y el router.
 #48
Escrito   0  0  
Buenas, queria preguntaros a los que ya disponeis del deco 4k que tal os va, según lo poco que he podido leer con la tv total es donde más canales en 4k se ven al igual que hay mas horas para grabar (350horas en nube corregidme si me equivoco), lo que más me interesa es el nivel de interfaz si va mas fluido que el tivo.

Tb me gustaría saber el modo para conseguirlo si hay forma de que sea gratuito (a modo de amago) o de alguna forma que no sea pagando los 30 euros por la instalación.

Por último el tema de la conexión a internet según he podido leer tendría que tener la conexión directa del router al deco cosa que en mi caso me es imposible y si hay forma atraves de un plc de que vaya bien,actualmente tengo 120mb.

Gracias por la info emoticon guiño
 #49
Escrito   0  0  
Yo he contratado la Tv con Vodafone y me han engañado. El comercial que me vendió los servicios me juro y perjuro que me pondrían el descodificador 4 k. Cuando llegó el técnico a casa me comentó que me habían mentido, porque el 4K sólo lo instalan para clientes ONO. Así que ahora estoy de reclamaciones. Tened cuidado y que no os engañen.
 #50
Escrito   0  0  
El deco sólo de momento es para los de ono. Lo peor para mi es el mando. No tiene un botón guía específico. Hay que pulsar menú y luego guía. También echo de menos que ante sí pulsabas atrás ibas al canal que veías antes y ahora no lo hace. El videoclub juntan lo gratuito con lo de pago. Lo bueno es que hay una zona con contenido 4k de pago y gratuito.
Volver a Vodafone