[AYUDA] Pedido cancelado debido a que incumple requisitos de la política de seguridad

9.516 25
 #1
Escrito   1  0  
Llevo un buen rato intentado solicitar una portabilidad desde Lycamobile hacia Amena y no hay manera, relleno y realizo correctamente todo el proceso (el más largo y engorroso que he visto para una portabilidad) y al final, en vez de aparecer el mensaje de confirmación, siempre me aparece esto:


He revisado meticulosamente todos los datos, están correctos. Igualmente no soy cliente del grupo Orange desde hace años y nunca tuve problemas de pago ni incidentes con ellos. ¿Entonces porque narices no me dejan portar?
He mirado por internet y he visto más gente con el mismo problema, pero ninguna solución. También les he preguntado a Amena pero de momento no hay respuesta.
¿Alguno ha tenido este problema o sabe como solventarlo?

Aún no soy cliente de Amena, y ya me tienen hasta las narices... emoticon enfado
 #2
Escrito   0  0  
Quizás es que no superas el Scoring de la compañia y te rechazan el alta.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @LordExar
Llevo un buen rato intentado solicitar una portabilidad desde Lycamobile hacia Amena y no hay manera, relleno y realizo correctamente todo el proceso (el más largo y engorroso que he visto para una portabilidad) y al final, en vez de aparecer el mensaje de confirmación, siempre me aparece esto:


He revisado meticulosamente todos los datos, están correctos. Igualmente no soy cliente del grupo Orange desde hace años y nunca tuve problemas de pago ni incidentes con ellos. ¿Entonces porque narices no me dejan portar?
He mirado por internet y he visto más gente con el mismo problema, pero ninguna solución. También les he preguntado a Amena pero de momento no hay respuesta.
¿Alguno ha tenido este problema o sabe como solventarlo?

Aún no soy cliente de Amena, y ya me tienen hasta las narices... emoticon enfado


llama y habla con ellos a ver cual es el problema.

emoticon corazon
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando da ese mensaje es que el DNI está bloquedo para nuevas altas. Llamar no sirve de nada: te dirán que metas los datos exactamente como están en tu operador donante y bla, bla, bla pero lo cierto es que no se fían de ese DNI en este momento y no te la pueden tramitar ni por web ni por teléfono. Sólo hay dos soluciones: la primera y más rápida es hacer un cambio de titularidad y volver a portar (o, si es prepago en origen, arriesgarse a hacer la porta bajo otro DNI sin el cambio) y, la más desesperante, intentarlo regularmente dejando pasar un tiempo entre solicitudes hasta que el sistema se trague la portabilidad, lo que puede pasar al mes siguiente o al de seis meses. Solicitar la porta una y otra vez en poco espacio de tiempo no suele ser buena idea.

Edito: Por cierto, ya que hay hilos al respecto habría sido mejor subir uno de ellos antes de fragmentar la info en varios hilos.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Es decir, que rechazan mi portabilidad, traduciéndolo al idioma común, "porque les da la gana", pues no tienen motivos para ello.
No se por qué no se "fían" de mi DNI, si nunca he sido cliente directo de Amena, aunque sí de Orange, pero de eso hace años y nunca tuve problemas de impago ni nada. Por teléfono no me dicen nada claro (normal, si ni siquiera ellos saben por qué me rechazan), y tampoco puedo esperar semanas o meses para ver si el sistema "se vuelve más amigable".
Pues nada, Amena se puede a ir a tomar viento fresco, si ellos no se fían de mi, menos me fío de yo de una compañía que pide tantísimos datos para portar (nunca he visto nadie que pida tanto), que te cortan la línea durante horas (o días si tienes mala suerte con el repartidor) y luego encima te ponen pegas sin dar explicaciones. Como para darle mi número de cuenta a estos... Se nota que Amena es Orange, porque tienen las mismas malas prácticas.
Ahora me toca buscar otra compañía rápido, porque necesito portar el número para antes del finde, que me voy de viaje (si tan solo la maldita cobertura de Tuenti fuese mejor por mi zona...emoticon perdido )
Gracias por vuestras respuestas.

@xtocastico, había mirado temas recientes para ver si había info al respecto, pero al no encontrarla he abierto este hilo. Quizás sean demasiado antiguos y por eso no los he visto. La próxima vez miraré mejor emoticon guiño

 #6
Escrito   0  0  
El "Scoring" de ORANGE es demencial, todos lo hemos sufrido a veces.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tafanero
El "Scoring" de ORANGE es demencial, todos lo hemos sufrido a veces.

¿Y en que se basa ese Scoring? Si es que se basa en algo....

Leyendo en otros post, veo que la comisión de Aklamio ya no es compatible con el descuento de Amigos de Amena. Yo he hecho el trámite a través del cashback de Aklamio e introduciendo el nº de mi amigo durante el proceso (es decir, para aprovechar las dos promos), ¿puede ser eso el causante el problema?
Aunque más bien me suena a tontería de Orange, pero por buscarle algún sentido...
 #8
Escrito   1  0  
No, no tiene nada que ver que hayas solicitado AKLAMiO.

El scoring se basa en unos algoritmos basados en aspectos negativos que cuando suman más de cierto valor, la entidad directamente te rechaza: Valoran deudas, prestamos que puedas tener, portabilidades realziadas desde o hacia empresas del grupo, cancelaciones o anuaciones de las mismas, pedidos, hstorial de pagos si tienes cosas a tu nombre, pisos, coches, etc.

Y es de los más duros con diferencia.

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por la aclaración @tafanero. Pues nada, ellos se lo pierden, y no solo conmigo, porque la cantidad de clientes que deben de perder con semejante tontería no debe ser poca. Si antes me gustaba poco Orange, ahora menos.
Seguramente me vaya a Simyo o Lowi para el verano, que es quién mejor me ha tratado y la cobertura de Vodafone me va de fábula en cualquier sitio (en mi ciudad tengo 4G+ mientras que con Movistar suele estar en 3G). Además con Lowi sí puedo utilizar Aklamio, que me paga 2 meses completos emoticon sonrisa
Después del verano ya veremos lo que hacemos.
 #10
Escrito   0  0  
no solo influye el scoring financiero sino también errores/discordancias en las bases de datos e historial de interacciones con la compañía... y a todos los efectos Orange y Amena son la misma compañía para ello. Algo tan sencillo como hacer varios pedidos en poco espacio de tiempo suele provocar el bloqueo del DNI y la consiguiente anulación del pedido.
Volver a Amena.com