[ayuda] Fallo De Arranque Emachines D520

3.287 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches compañeros emoticon guiño

Después de un tiempo un poco retirado del mundo informático (soportando que mi HP G62 se apague constantemente por exceso de temperatura, eso es otro tema que ya comentaré en otro post), vuelvo por aquí para pediros un poco de ayuda con el portátil que me ha dejado un amigo para que al menos recuperé las fotos que hay en él.

El dispositivo es un eMachines D520 con unos cuantos añitos, enciende con normalidad pero cuando debería cargar el SO salta un mensaje de error (abajo os lo pongo) que viene a decir que inserte un disco de arranque emoticon facepalm



He probado con un CD de instalación de Windows 7 Professional pero no lo reconoce Imagen

¿Valdría como "boot disk" el disco de instalación de Windows?

¿Qué disco de arranque necesito y dónde lo puedo encontrar?

Disculpad por mi ignorancia, gracias de antemano emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Si lo unico que necesitas es recuperar los documentos, mi consejo sería que desmontes el disco y lo conectes a otro PC. Puedes utilizar, por ejemplo un cable USB - SATA para conectarlo como dispositivo USB.
 #3
Escrito   0  0  
Por no entrar a profundizar mucho...

El portátil tendrá varios medios de arranque configurados (típicamente CD, HDD y red), y al intentar buscar en cada uno de ellos algo arrancable falla. Esto obviamente no pasa cuando tienes un HDD con un SO instalado.

Lo que ha pasado es que por una razón u otra el arranque del SO ha dejado de ser reconocido. Razones posibles:
- Petardazo del HDD a nivel mecánico/eléctrico -> No se puede recuperar nada
- Fallo en la MFT del HDD -> Se pierde el arranque, pero lo que hay dentro normalmente se puede recuperar con programas específicos
- Error en un sector del disco que contiene algún archivo esencial del SO. Si no es un sector de arranque... lo mismo que el caso anterior.
- El HDD se ha desconectado simplemente -> Reconectarlo xD

Habría que mirar en la BIOS si te sigue reconociendo un HDD conectado o no, si está bien conectado y una BIOS no te reconoce un HDD, mal rollo. Si te lo reconoce, pero no arranca, pues con un CD de arranque tipo Hiren's (muy antiguo ya) o Sergei Strelec (un poco pesado al estar basado en Win8-10) hay programas de recuperación.

Pero la idea es que si la BIOS del ordenador al que conectes el HDD no reconoce nada, no se puede hacer nada.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
He intentado reparar el fallo con un CD de instalación de Windows Vista desde la herramienta "Opciones de recuperación del sistema", pero no encuentra puntos de restauración y desde la ventana de comandos me indica que no encuentra la unidad de disco duro.

También lo he intentado con Hiren´s CD entrando a través de la opción "Mini Windows XP" pero no me aparece el "Disco local C", al igual me sucede con las herramientas de la opción "HARD DISK TOOLS" ninguna me reconoce el HDD interno emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
Hiren's es muy antiguo ya y podría no reconocer dispositivos SATA, no recuerdo si viene con algún pack de drivers para los chips/chipset SATA más comunes.

Me fiaría más de lo que diga la BIOS sobre la presencia o ausencia del HDD. O dentro dle Hiren's en la parte de "MS-DOS", intentar abrir un programa como Acronis Disk Director (de particiones), para ver si sale el HDD en la lista.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Al final como no hay manera de entrar en el SO ni acceder a los documentos con el HDD dentro del equipo, he decidido sacarlo del portátil y mediante un adaptador SATA-USB conectarlo a otro equipo como disco duro externo.

El otro PC reconoce el disco duro pero no me aparece "espacio libre y utilizado" y cuando intento abrirlo o entrar en propiedades se queda colgado el explorador de archivos.

Tengo la ligera sospecha que el disco duro está dañado, así que le he pasado algunos programas de reparación como HDD Generator y Victoria.

El primer programa al iniciarlo me detecta los dos discos duros conectados en ese momento, pero cuando selecciono el HDD externo (disco duro dañado del cual quiero recuperar los archivos) el programa se queda colgado y no inicia ni el escaneo. Sin embargo, al intentarlo con Victoria ni tan siquiera detecta este disco duro.

He intentado recuperar los archivos con programas de recuperación como GetDataBack o Recuva, pero no he tenido éxito puesto que el primero también se queda colgado al comenzar el escaneo y el segundo lanza un mensaje de error advirtiendo que no se puede acceder a ese disco duro emoticon facepalm

¿Qué más puedo hacer? ¿Hay algún programa más infalible? Necesito recuperar los datos de ese HDD

Agradezco mucho cualquier sugerencia o ayuda emoticon Arriba



 #7
Escrito   1  0  
SI ya has intentado todo lo que me comentas, sí que parece que estemos ante un fallo físico del disco.

Pocas cosas más se pueden hacer a nivel particular, yo he conseguido algo en casos que era fallo de la placa intercambiando la placa con la de otro disco sano, pero necesitas un disco exactamente igual (muchas veces ni te vale que sea el mismo modelo porque vienen con placas distintas) y, además es un proceso muy delicado.

Otra opción, pero ya pasando por caja y depende de cuánto necesites esos datos, sería enviar el disco a un laboratorio, hay varios muy buenos y algunos te hacen estudio gratuito y te dicen lo que podrían recuperar y cuánto te costaría antes de hacer nada.
Volver a Informática