Nunca Mas Huawei

6.192 5
 #1
Escrito   0  0  
Descontento con el "servicio técnico" y con la marca, principalmente. Os cuento mi caso:
Huawei siempre me había parecido una marca "guai". Grandes operadores confían y confiaron en sus dispositivos (desde las tarjetas PCMCIA hasta los "pinchos" 3g).
Esa introducción de la marca china, supuso un aumento de confianza en los consumidores españoles, europeos, y en particular, en la mia.
LLevo consumiendo productos Huawei para mi empresa desde hace años. Y desde hace unos pocos para mi uso particular:
Huawei P6, Huawei P8 lite, Huawei P8, y 2 huawei GX8. Todos para uso familiar. Yo uso el P8.

Este P8 hace un par de meses sufrió un incidente: caída sobre grava. Resultado, rotura de pantalla, pero terminal funcionando correctamente.

La verdad es que me gusta tener todos los terminales actualizados y este no ha sido excepción. Veo que a través de la aplicación HiCare se me ofrece la actualización a la compilación B321 (Android 6) y tras solicitarla, me aparece un mensaje de aprobación, por lo que procedo a su descarga e instalación.

Pecado mortal: La actualización falla y el terminal no acaba de arrancar el sistema.

Envío el terminal al servicio técnico oficial de huawei, a través del portal oficial de la marca. Esto un viernes. El lunes viene un mensajero y se lleva el terminal a la empresa "ANOVO", una filial de Ingram Micro que se ha hecho con la confianza de Huawei para ofrecer el servicio técnico de la marca Huawei en España.

Ya empiezan los problemas.

Me envían un presupuesto por la reparación del P8 de 343,58€ !!!!

LLamo a Huawei y me dicen que lo sienten mucho pero que el veredicto final lo dicta Anovo. Ahhh, pero me ofrecen solicitar "UNA PRUEBA". No me queda mas que aceptar semejante ofrecimiento, como si estuviésemos ante un jurado imparcial y despolitizado (JAJAJA).

Hoy, día de San Fermin, recibo la primera cornada de la justicia imparcial de Anovo: "Usted o ha manipulado la placa base, o la ha mojado, o la ha maltratado". (solo les ha faltado decir "o lo ha corneado!")

Que se me caiga el Datacenter de Google encima si cuando AFIRMO que ese diagnóstico es falso.

Estoy cansado. Voy a liquidar todos los Huawei que tengo, y cancelar los pedidos que tengo hechos a Vodafone de la oferta del GX8+Altavoz Bluetooth.

Es probable que la culpa solo sea de ANOVO y su ansia de facturar a Huawei. Huawei debería cuidar mejor a los que en su día hemos confiado en su marca, pero a base de bien (repito, en mi casa tengo 5 terminales Huawei). Quizás se hayan equivocado al elegir el servicio técnico, pero eso a mi me la pela.

Nunca más Huawei.
Nunca más ANOVO.
 #2
Escrito   0  0  
P8 lite 3 meses nuevo y le sale mancha en la pantalla, se arregla por servicio técnico y al volver al hacer llamadas no me oyen
 #3
Escrito   0  0  
buenas,

En primer lugar siento lo que te pasó con esta marca, a mi también me atrajo la idea de que son móviles sencillos y más baratos... pero una vez más lo barato sale caro.

A mí no me dio ni tiempo a romper el móvil, ya que al día siguiente fui a la misma tienda donde lo compre porque me iba fatal el móvil, todo esto con varias reclamaciones por medio por supuesto.

En mi caso el problema es directamente con Huawei (o con su servicio técnico) ya que cuando les dí el móvil solicite CAMBIO POR UNO NUEVO. y los sinvergüenzas, después de 15 días sin móvil, me lo devuelven con una simple actualización.

Bien, después de indignarme porque me dan algo ROTO, yo lo que quiero es algo nuevo, NO REPARADO, puse reclamaciones y quejas por todos lados, que de poco sirven.

En fin, obviamente el móvil seguía funcionando mal, así que lo dejé de nuevo otra vez pidiendo uno nuevo.

Bueno con decirte, que el móvil lo he tenido que mandar 4 veces a reparar ya, aun no lo he utilizado.. y siguen haciéndome actualizaciones y chapuzas de esas. Y lo peor? que después de comprármelo, muchos conocidos me contaron experiencias parecidas.... ya podían habérmelo dicho antes...

Lo pagué hace más de 3 meses, y aquí sigo, sin móvil.

NUNCA MÁS HUWEI
 #4
Escrito   0  0  
El problema es que las compañías como Huawei, LG, Samsung... dejan su servicio de posventa en manos de ANOVO. Hace unos meses me pasó algo similar con ANOVO, es más si no hay un HILO en GSMSPAIN deberían crearlo de "Damnificados de ANOVO". Tenía un LG G3, lo puse a cargar y cuando fui a recogerlo observé que está apagado. Me dispongo a encenderlo y entra en bucle (Logo LG, Logo Vodafone, Logo LG....), me quedaban 15 días para que terminase la garantía, contacto con VODAFONE y le indico lo sucedido, me dice que restaure de fabrica y aún así sigue ocurriendo lo mismo. Me dice que lo lleve a una tienda para que lo envíen al servicio técnico. Lo llevo y a los dos días SMS de VODAFONE, " La reparación está fuera de garantía por torsión, caída o golpe. El precio de la reparación es de 160 euros + iva)". Rápidamente llamo a vodafone y me indican que si es lo que el servicio técnico ha dicho, será así. Le indico que a mi ni se me ha caído ni le he dado ningún golpe ni nada por el estilo, que la chica que hizo el envío lo revisó y no tenía ni un simple rasguño. Me quejo también porque no me indican que es lo que van a reparar. Me acerco a la tienda y después de discutir con ellos le digo que rechazo el presupuesto entre otras cosas porque no puedo aceptar un presupuesto sin saber que es lo que van a realizar al dispositivo. A los 3 días llega el teléfono con el parte indicando que tienen que cambiar la PANTALLA. Adjuntan una foto del IMEI de mi terminal y otra de un terminal con un golpe que no me termino de creer que sea el mio. Reviso el mio y veo que tiene un desgaste en una esquina que puede ser lo que aparece en la foto pero con la imagen aumentada parece que ha caído desde un 5 piso. Hablo con LG me dicen que lo van a reportar a ver que ha pasado. Después de hablar con alguien sensato de vodafone me indican que lo lleve a otra tienda de vodafone y que lo vuelvan a enviar. Hago eso y a los 3 días teléfono de vuelta reparado (Cambio de placa base y batería).

Recomiendo insistir desde otra tienda vodafone, que lo vuelvan a enviar. Por otro lado si en un plazo corto de tiempo envías a reparar mas de 3 veces el móvil con la misma avería te tienen que dar uno nuevo.
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que la solucion al LG es meterle otra vez el firmware y listo

Vodafone SuperYuser.
 #6
Escrito   0  0  
Yo nunca habia usado un huawei, acepte un P8 lite por cancelar una portabilidad...... y NUNCA mas aceptare un huawei.

Saludos
Volver a Huawei