[AYUDA] Problema P8 lite y bluetooth

149.176 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, soy poseedor desde hace una semana de un P8 lite, y tengo problemas con el bluetooth del coche, este se conecta carga la agenda y todo funciona bien hasta q transcurridos un par de minutos este se desconecta solo y se vuelve a conectar y asi cada dos minutos con las consiguientes molestias y la imposibilidad de utilizar el manos libres del vehículo, en atención telefónica al cliente de Huawei me plantearon q actualizara la rom a la última, al ser un móvil de operadora (orange) todavía no han lanzado la actualización y tb me comentarón q actualizara el firm del bluetooth del vehículo, esto no es posible, (se trata de un seat exeo y es el bluetooth integrado en el vehículo y venia de serie), ya q seat no dispone de actualizaciones, de igual forma mediante otro foro he contactado con otro usuario q sufre los mismos problemas y el al ser móvil libre si q ha actualizado a la ultima rom disponible en la página oficial de Huawei y aun así sigue sufriendo las desconexiones y conexiones continuas, me gustaría saber si Huawei es consciente del problema y si es posible q se solucione en futuras actualizaciones.

P.D. decir q con mi anterior móvil un daytona orange, ningún problema siempre conectaba a la primera y siempre conexiones estables.
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lobezno100
Hola, soy poseedor desde hace una semana de un P8 lite, y tengo problemas con el bluetooth del coche, este se conecta carga la agenda y todo funciona bien hasta q transcurridos un par de minutos este se desconecta solo y se vuelve a conectar y asi cada dos minutos con las consiguientes molestias y la imposibilidad de utilizar el manos libres del vehículo, en atención telefónica al cliente de Huawei me plantearon q actualizara la rom a la última, al ser un móvil de operadora (orange) todavía no han lanzado la actualización y tb me comentarón q actualizara el firm del bluetooth del vehículo, esto no es posible, (se trata de un seat exeo y es el bluetooth integrado en el vehículo y venia de serie), ya q seat no dispone de actualizaciones, de igual forma mediante otro foro he contactado con otro usuario q sufre los mismos problemas y el al ser móvil libre si q ha actualizado a la ultima rom disponible en la página oficial de Huawei y aun así sigue sufriendo las desconexiones y conexiones continuas, me gustaría saber si Huawei es consciente del problema y si es posible q se solucione en futuras actualizaciones.

P.D. decir q con mi anterior móvil un daytona orange, ningún problema siempre conectaba a la primera y siempre conexiones estables.
Gracias.


No pasa nada si es de la operadora Orange, accede a la web de huawei, descarga la Rom e instalala, lo unico que pierdes son las aplicaciones de orange que trae el terminal.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Lo se de todas formas otros compañeros han actualizado a la ultima rom disponible y continuan con los mismos problemas. Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Nadie de Huawei me puede ofrecer una respuesta así son conscientes del problema y si será posible solventarlo en futuras actualizaciones??
 #5
Escrito   0  0  
Hola!

El tema es que cada Bluetooth de cada coche es distinto y el móvil dependiendo de cuál sea el estándar que cada coche usa, debería soportarlo o no.

Lo que yo te aconsejaría es desemparejar todos los equipos emparejados desde el inicio en el coche, borrarlo también en el móvil y empezar de 0; debería de funcionar.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Primero gracias por responder, pero eso ya lo he probado varias veces y siempre sucede lo mismo.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas. Tengo el mismo problema, me ocurre con un Opel Astra y con una Nissan Navara, así que me imagino que todo el problema estará en el terminal. Pensaba que era problema de ahorro de energía, alguna función que desactivara el bluetooth pero no encuentro nada de eso. Alguna solución?
Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Hola, compré hace un par de meses mi móvil (huawei p8 lite), y aparentemente todo bien.

Problema a veces al conectar algo por bluetooth, a menudo tengo que reiniciar el móvil para que me detecte el dispositivo (en otros dispositivos está visible sin problema).

Ahora he adquirido un smartwatch y la conexión es imposible, no dura ni 5 minutos conectado.

Al buscar en internet posible problema me encuentro con numerosas quejas del "correcto" funcionamiento de este móvil, también se quejan de problemas en radio pero eso es algo que desconozco, puesto que a día de hoy no la he usado, y es que eso de que haya X días de pruebas para que te cambien un dispositivo no me parece del todo correcto, ya que un móvil tiene mil funciones y te vas dando cuenta con el uso, no te puedes tirar las 24 horas de los días que puedes cambiarlo probando TOOOODO.

No obstante, tengo clarísimo que no es un problema de mi smartwatch, ayer mismo lo probé con otro móvil y va de maravilla, ni una sola desconexión, y que si es problema del móvil.

No soy la única persona que se queja de esto,y ya sería mucha casualidad que a todo el mundo le pasara lo mismo si no es un fallo del terminal/software en sí

Solicito una solución, si este móvil no van a "tratarlo" para que los problemas por los que nos quejamos los usuarios lo solventen lo justo sería un cambio de terminal con similares características.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
.
 #10
Escrito 1  0  0  
Hola @yosoycriss, estamos trabajando en mejorar el rendimiento del Bluetooth, en breve tendremos más noticias. Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial