MOVISTAR lanza GPS para el movil

20.996 21
 #11
Escrito   0  0  
Perdonar, pero sigo teniendo esta duda, si me la podeis resolver os lo agradecería:

¿tienes que tener cobertura GPRS en el teléfono para poder recibir la señal de GPS?, ¿o es un servicio de valor añadido el que te informe sobre el tráfico y demás?.

¿Me explico, mi duda es si en zonas en las que no exista cobertura GPRS podré utilizar el GPS?.

Muchas gracias
Un saludo
Pdp

 #12
Escrito   0  0  
lo primero que tienes que tener es un aparato receptor de gps,pork gps y gprs no son lo mismo.GPRS es una conexion continua por paquetes inhalambrica y depende de la conexion de la red,en cambio GPS es una conexion por satelite,porque mediante el receptor y la conexion al movil (o a lok kieras,pc,portatil,pda) por bluetooth,puedes tener en el movil lok tu dices,informacion sobre el trafico,atascos,camino mas rapido(weno eso tlo ace el programa con el k utilices el gps,como el TomTom o el Route66)...
Espero que lo hayas entendio mas o menos,e intentao explicartelo lo mas resumido posibleemoticon sonrisa

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #13
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu explicación, es que mi duda es que te obliguen a darte de alta en gprs por 10€/mes.

Es decir, yo ya estoy dado de alta en GPRS, y me voy a comprar el GPS por puntos, pero mi duda es saber para que es necesaria la conexión por GPRS, y en el caso de llevar mi movil con el GPS por zonas en las que no haya cobertura GPRS voy a poder utilizarlo.

Muchas gracias
Un saludo
Pdp
 #14
Escrito   0  0  
pues el gprs sirve para bjarte tonos melodias etc de las paginas wues o del "aqui hay tomate" ENVIA TOMATE EL 7777 Y RECIBIRAS EL TOMATE CON TU NOMBRE DENTRO AKE SI CARMEN??.........jajajajaja q se me pira:P,pero vamos q el GPRS tb es para mandar mensajes multimedia,navegar por wap,GPS y GPRS tienen en comun la G la P y la S la R para nada emoticon sonrisa jajajajaj

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #15
Escrito   0  0  
pues para que tengas cobertura con GPS lo unico q tiene que hacer el aparatito es "ver" los satelites disponibles pero vamos,lo usan los montañeros en el Himalaya asik,creo que aunk tu pueblo este perdido en medio de la serrania de montejuncos al lado del lago del tio agapito jajaja fijo fijo que tienes conexionemoticon guiño
Saludos tio

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #16
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta, pero es que no me expliqué bien, lógicamente conozco el funcionamiento y el tema de los satélites del GPS, pero lo que no tenía y bueno tampoco me queda demasaido claro es porque te obligan a darte de alta en el servicio de GPRS para utilizxar un GPS (creo que es para la descarga online de los mapas, pero que pasa si no hay cobertura GPRS en algún momento)

Parto de que se perfectamente diferenciar ambos términos.

De ahí mi pregunta de que (incluso en el himalaya) haya cobertura GPS, para que te obligan a darte de alta y pagar los 10€/mes de GPRS, con el consiguiente problema de que no hubiera cobertura GPRS, que no GPS.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo
Pdp

 #17
Escrito   0  0  
y que pasa con los terminales que ya incluyen gps???, digase el Motorola a835 el a920 el nec e616v, que yo ya los tengo, ¿ tambien hace falta el adaptador???, porqu bien nos podimos ahorrar los 100€ y utilizar los 10€ de tarifa plana, ¿ o, no?
 #18
Escrito   0  0  
de esos mave-2 no tngo ni idea,yo la verdad ty puesto en tema tecnologia (por mi curro) pero en tema de variedad de moviles....Nokia y S.Ericcson y poco mas emoticon sonrisa nuse pero si realmente tiene GPS t abra costao un webet mas de lok costaria,y si de verdad lo tiene,prueba a instalarte el tomtom o algn programa q use gps con formato java y pruebalo para ver si realmente "ve" satelites y me lo confirmas pork seria la primera noticia que tngo de elloemoticon guiño

Nokia 6131, Samsung Z500v, Sony Ericsson W800i, K800i, N95 8GB, N86 8mp, N97 Mini, Samsung Galaxy R, Iphone 4G 32GB

TRATOS OK:zi0n_m00n, sotilep, alcobendas, mnemic, montorodi, gotxo, jagamo, MaxMix, jorddi, benalchi, SsnemeisS, patoroco
==ALCOBENDAS==(MADRID)
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #20
Escrito   0  0  
el hecho de conectarse por gprs no es mas que para que el programa conozca el estado de las carreteras y el trafico en si en ese momento adecuado. porsi hay alguna carretera cortada por obras o si hay algun accidente y esta todo atascado, asi buscas una ruta alternativa, si no tienes cobertura te quedas sin eso, pero la posicion en el plano con el gps no se pierde y seras dirigido =mente, asi que solo es una chorrada mas, un saludo.

En compraventa Si tienes mas verdes que yo pago antes si tienes menos pagas tu antes de enviar o envias antes de pagar


Todos los rojos recibidos son por la misma incidencia e injustos


Volver a Movistar