[HILO OFICIAL] Nuevo fracaso de Taulet? y van...

13.016 31
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por indo69
Después de llevar en el mercado poco más de un día, y viendo el resultado que presuntamente esperan los jerifaltes de Yoigo, creo que no me voy a equivocar mucho si pronostico que otra ves el Sr. Taulet se ha vuelto a equivocar, y no por la nueva tarifa SinFin, que es magnífica, esperada, y anhelada...por una inmensa minoría.
Las tarifas de Yoigo en general están totalmente descompensadas. Hubiese sido magnífica, si no hubiesen quitado las que habían intermedias.
El porcentaje de personas que necesitan llamadas ilimitadas es minoritario, el porcentaje de personas que necesitan 20 Gb, es todavía más minoritario, y si lo juntas, el porcentaje de personas que necesitan llamadas ilimitadas, con 20 Gb, es ridículo.
La gente que quiera llamadas ilimitadas tienen operadores mucho más baratos que Yoigo, porque no necesitas 20 Gb, así que clientes perdidos, y como no existen alternativas, tengo la impresión, que como no las complementen con otras alternativas, Yoigo va a seguir en picado.
Si en febrero Yoigo ha levantado levemente la cabeza, es porque tenían unas tarifas con terminales muy buena, y la nueva tarifa de 5 Gb ha triunfado porque la oferta de móviles asociada también era buena, la han quitado, y el batacazo está cantado, tiempo al tiempo.
Me parece que Yoigo sigue estando en malas manos, pésimas.



K gran verdad....

Lo que dan x un lado lo quitan x otro..

Ya ni se sabe como expresar la indignacion hacia yoigo
 #12
Escrito   0  0  
En abril se verá si se han equivocado o no.

Saludos

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
 #13
Escrito   1  0  
Por ridículo que sea ahora el nº de usuarios posibles de ésta tarifa, es el futuro de las tarifas en España, y el presente de otros paises de Europa.
Deezer, napster, yomvi, y muchos servicios más de contenido multimedia incluso gratuitos, algunos pensados para uso exclusivo desde el móvil son de uso intensivo en paises como Francia, la tecnología que hay, ya permite que esto sea una realidad afordable. Qué ridiculos es tener que estar atado a redes wifi con un dispositivo movil, en España que el nº de redes abiertas es nulo.

Tu calificación verde o positiva es bienvenida si te he sido de ayuda.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kikeppc
Por ridículo que sea ahora el nº de usuarios posibles de ésta tarifa, es el futuro de las tarifas en España, y el presente de otros paises de Europa.
Deezer, napster, yomvi, y muchos servicios más de contenido multimedia incluso gratuitos, algunos pensados para uso exclusivo desde el móvil son de uso intensivo en paises como Francia, la tecnología que hay, ya permite que esto sea una realidad afordable. Qué ridiculos es tener que estar atado a redes wifi con un dispositivo movil, en España que el nº de redes abiertas es nulo.


Hace aproximadamente unos 6 años vidafone saco al mercado una tarifa ilimitada para usar en un modem, era ilimitada de verdad y solo se limitaba en ocasiones puntuales si había un trafico de red excesivo, en aquel entonces se decía que vodfone había "roto el melón" y todos nos las prometíamos muy felices oteando un futuro lleno de tarifas planas de internet, lejos de que aquello ocurriera las aguas volvieron a su cauce, la tarifa se fue limitando poco a poco hasta desaparecer por completo, ¿qué quiero decir con esto?, nada mas y nada menos que el futuro es el que quieran darnos las compañías, de nada o de poco sirve tener 20 gb en un movil si no lo puedes compartir con más líneas, si, el thetering existe, ya lo se, pero yo lo quiero tener cuanto mas lejos mejor, quizás para un momento puntual sirva, pero no para estar tres o cuatro horas compartiendo. En cuanto a tu ultima frase, pues eso depende, hay operadores (de cable) que con tu tarifa te dan acceso ilimitado a todos los puntos wifi de su red, haciéndote ahorrar una gran cantidad de datos, y eso no es para nada ridículo, es una opción perfecta en el que todo el mundo gana. Lo malo de eso es que yoigo por si misma no puede optar a nada igual.
 #15
Escrito   0  0  
Yo también empiezo a pensar que Yoigo se ha equivocado al lanzar el órdago con La Sinfín. Si ya tenía la jugada decidida debía haber dejado hacer su efecto a la Tarifa del 0 5GB + 100 minutos que aunque no lo parezca estaba rascando gran número de clientes a su favor y haber esperado que la competencia reaccionara a eso y entonces descolocarles con el lanzamiento de La Sinfín. Al toro hay que darle puya antes de torearlo o te puedes llevar un buen cuernazo por el ansia de entrar a matar. A estas alturas sus rivales solo se tienen que preocupar de la Sinfín porque Yoigo ya se ha encargado ella solita de neutralizar la del 0 5GB.

Por otra parte tanta modificación de tarifa (tan mal hecha) y el lanzamiento tan seguido de otras estoy seguro que está provocando una actitud de "wait and see" en muchos futuros clientes tanto por la posibilidad de que Yoigo se saque de la chistera otro conejo más ventajoso como la manera en que la competencia va a disparar para cargárselos.

 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtocastico
Yo también empiezo a pensar que Yoigo se ha equivocado al lanzar el órdago con La Sinfín. Si ya tenía la jugada decidida debía haber dejado hacer su efecto a la Tarifa del 0 5GB + 100 minutos que aunque no lo parezca estaba rascando gran número de clientes a su favor y haber esperado que la competencia reaccionara a eso y entonces descolocarles con el lanzamiento de La Sinfín. Al toro hay que darle puya antes de torearlo o te puedes llevar un buen cuernazo por el ansia de entrar a matar. A estas alturas sus rivales solo se tienen que preocupar de la Sinfín porque Yoigo ya se ha encargado ella solita de neutralizar la del 0 5GB.

Por otra parte tanta modificación de tarifa (tan mal hecha) y el lanzamiento tan seguido de otras estoy seguro que está provocando una actitud de "wait and see" en muchos futuros clientes tanto por la posibilidad de que Yoigo se saque de la chistera otro conejo más ventajoso como la manera en que la competencia va a disparar para cargárselos.


En este caso, con el mercado actual en la mano, y los datos de la CNMC sobre consumos medios y gastos medios anuales, dudo que la competencia se moleste en replicar a lo "mariquita el último" porque ni les hace falta. Precisamente si por algo se están desangrando las operadoras de red es porque el mayor volumen de consumidores básicamente quiere gastar poco y hablar por WhatsApp, y los grandes consumidores de datos somos una porción del mercado tan insignificante que ni siquiera justificamos tal réplica. Si esa porción del mercado fuera mínimamente significativa, ya se habría visto con las tarifas de alto volumen de datos de amena.com y Orange, y algo que ha quedado claro con esas tarifas que existen desde hace meses, es que los grandes consumidores de datos en el mercado somos una mera minoría anecdótica

No es lo mismo que ocurría con las llamadas, que a todos nos gusta hablar, y en este caso los grandes consumidores de minutos no somos mayoría pero sí somos más representativos en el mercado. Y por ello las infinitas causaron miedos y declaraciones cruzadas instantáneas de la competencia (aunque tampoco fueron en rigor las primeras ilimitadas del mercado español sino las primeras importantes a bajo precio). Por ello la competencia ni se ha dado por enterada aunque los titulares quisieran presentar un cambio programado en tarifas de amena.com días atrás como reacción (una gilipollez de titulares en toda regla, hablando mal y pronto)

En este caso, más allá de opiniones y los "como a mi me gusta gastar mucho el mercado es lo que yo hago", esta tarifa no va a hacer ni cosquillas, y la competencia difícilmente responderá antes del verano, si es que responde en realidad.
 #17
Escrito   0  0  
Tienes toda la razón. Todas las empresas intentan incrementar la base de sus clientes potenciales, menos Yoigo. La fusión de Yoigo no es competitva, reconocido por el propio Taulet, y la única manera de meter mano a un número interesante de clientes, en un campo que no eres nada competitivo, era sacar una tarifa como la que han sacado, pero no de la manera que lo han hecho. Han quitado las tarifas infinitas que competían con el resto de infinitas de las otras operadoras, un poco parcas en datos,es verdad, pero que representaban un 30-35 % de las activaciones de Yoigo. Ahora con esta tarifa no compiten ni con las infinitas del resto, que esas sí tienen demanda, ni con el ADSL, porque has capado la posibilidad de compartir datos. No me extraña que las otras no hayan hecho nada, para qué, seguramente estarán echándose unas carcajadas a cuenta de lo que han hecho los calientas sillas que han diseñado la oferta de Yoigo. Qué tiempos aquellos, cuando Yoigo marcaba el paso al resto de operadoras, claro, había un sueco que sí que sabía lo que se traía entre manos.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Hay mucha gente que consume 1GB o 3GB porque no pueden consumir más sencillamente, o bien porque les cuesta el mega extra o porque les limitan la velocidad, yo tengo claro que si todas las compañías regalaran 10GB al mes o pusieran datos ilimitados la gente los consumía (y no tendría que depender de accesos wifis o llegar a la casa incluso más de uno se quitaría el ADSL que recordemos en muchos puntos de la geografía se pagan 34€ religiosamente y no llega ni 1MB), voip, youtube, radios online, streaming de vídeos etc y más aún haciendo tethering, tenemos móviles con 4G, potentes, pantallas espectaculares, hardware potente, ¿todo eso sólo para wasapear? Yo creo que el consumo de media está ahí por imposición no porque la gente realmente consuma poco, nos tienen acostumbrados a tener pocos datos y llegar a casa al WIFI.

Las tarifas de otras compañías están más o menos a la par, lo único que varia es que te venden; tantos gigas con equis llamadas etc pero nadie regala nada de hecho diría que tenemos tarifas muy caras en general, aparte de muchas veces una atención al consumidor pésima, realmente TODAS las compañías lo están haciendo mal simplemente uno va portando por la menos mala del momento y la que más se ajuste a lo que se necesita, realmente las tarifas buenas de verdad están fuera de España y no aquí.

Y respecto al ADSL me pregunto porque doblan y doblan la velocidad manteniendo precios y no sacan una tarifa básica de 512kb/s o 1MB por 5 euros al mes para hacer internet accesible a todo el mundo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SoCute

Y respecto al ADSL me pregunto porque doblan y doblan la velocidad manteniendo precios y no sacan una tarifa básica de 512kb/s o 1MB por 5 euros al mes para hacer internet accesible a todo el mundo.


Porque no es negocio, simplemente y sin mas. Si te dan lo que pides y consederas justo ellos ganan menos. Porque van a ganar menos pudiendo ganar mas? porque esperas que una compañia que otiza en bolsa y busca beneficios para sus inversores y sacarte pasta para hacer inversiones en otros paises mire por tus intereses y por lo que es justo?

Creo que lo que hay que hacer, no es esperar que las vacas den cocacola, sino asumir que dan leche, y hacer lo que este en nuestra mano para controlarlas desde un mercado libre. En este caso no hay duda. Apoyar muerte la tarifa sinfin de yoigo. Podria ser mejor, si, y no han dado un golpe sbre la mesa, sino cedido un poco porque las grandes no la quieren en su club. Pero si gana clientes y dinero haciendo buenas cosas para los clientes, las demas se joderan y tendran que imitarla.

No hay otra compi
 #20
Escrito   1  0  
Lo que tiene que hacer Yoigo es hacer las cosas con coherencia. Se sacan una tarifa, que puede resultar un buen recurso para competir en un mercado que hasta ahora no podía llegar, si no lo hacía a través de un enemigo como Movistar, y por tanto con una oferta, poco o nada competitiva.
Pero esta tarifa nunca puede ser la pieza angular de un oferta, porque como he comentado antes, es para un porcentaje más bien pequeño de personas.
Si haces las cosas, hazlas bien, no quites tarifas que funcionan, para meter una que es marginal, y te quedas como se han quedado, con la competencia en mejor situación competitiva, en tarifas más masivas, como son las infinitas.
Amena tiene la infinita con 2 GB por 20 EUR, esa tarifa para el 95% de la gente le es más útil que pagar 29 EUR aunque tengan 20 GB, es de cajón, menos para Taulet.

Volver a Yoigo