¿Cuanto cuesta poner una farmacia? (solo por curiosidad)

83.033 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Simplemente por curiosidad, y porque he estado comentándolo con mi hermano y no nos poníamos de acuerdo, ¿alguien sabe cuánto cuesta poner una farmacia? Me refiero a si hay que pagar alguna cantidad fija, independientemente de los requisitos que hay que cumplir sobre población y demás...

En definitiva, si alguien me puede informar sobre cómo va el tema, le estaría agradecido (sin muchos detalles tampoco, ya que como os he comentado es por mera curiosidad, pero como en este foro sabéis de todo emoticon guiño )

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Dejando aparte que no la puedes poner donde te dé la gana, pq además de esos requisitos que dices de situación, población y demás al final es la Administracion la que te da o no permiso para abrirla, casi que el gasto en sí de la instalación, local, stock y demás es lo de menos... da igual que tengas 100 millones de pesetas preparados para montar la Farmacia, si desde la Administracion no te dan la autorización, toca agua y ajo...

En cuanto a esos otros gastos, además de los normales de acondicionar un local, estanterías, equipo informático y demás, tienes que tener un stock importante de productos.

Recuerdo hace ya un montón de años (15 o 20) cuando mi abuelo, que era Farmacéutico, vendió su Farmacia, SÓLO por el stock de medicinas que tenía el que se quedó la Farmacia le pagó 7 millones de pesetas (7 kilos de los años 80, ojo).
 #3
Escrito   0  0  
pues no tengo ni idea, pero imagino k entre 50 ó 100 kilos... emoticon perdido (ya te digo k no tengo ni p. idea emoticon sonrisa)

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo unico q se, q en el centro de Valencia se vendio una por 1.000 millones de las antiguas pesetas.
Pa flipar

AMUNT VALENCIA
 #5
Escrito   0  0  
Te puedo decir que allá por el 94/95, en un pueblo de Albacete, de unos 25.000 habitantes, por una farmacia se pagaron 100,000.000 de pts.

Por Castilla -La Mancha las licencias de Oficina de Farmacia están bastante permisivas.

Salu2 y suerte.
 #6
Escrito   0  0  
joder no me imaginaba que costasen tanto las farmacias, madre mia.
 #7
Escrito   0  0  
Pues prepara unos 60 millones aunque esto varía muchísimo según dónde la vayas a montar, como dice docemonos, necesitas la autorización y como parece que no es algo muy sencillo lo que más se suele hacer es comprar alguna que ya esté funcionando.

Yo lo sé porque tengo dos amigos farmaceúticos (uno con farmacia y uno buscando una) y parece que la cosa está jodida.

Por una en un pueblo de Extremadura con cientos de habitantes (creo que no llegaba a mil) le pedían 60 millones.

Y en mi pueblo, de unos 5500 habitantes y que tiene 3 farmacias, la de mi amigo está valorada en 200 y pico millones...

 #8
Escrito   0  0  
Justo al lao de mi casa tengo una Farmacia, y konozko bien al dueño y un dia me dijo k hoy en dia sale muy cara montarla (en torno a los 90 millones de pesetas).A este hombre le viene x herencia, es decir, le viene de los abuelos del abuelo de su tatarawelo..(xDDD), la estado reformando y eso.No creo k sea mu facil montarla.salu2emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
lo unico q se es q si vas al banco a pedir un credito para poner una farmacia te lo dan sobre la marcha junto con un beso (Siempre y cuando pongas de aval la propia farmacia, claro)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eaco
lo unico q se es q si vas al banco a pedir un credito para poner una farmacia te lo dan sobre la marcha junto con un beso (Siempre y cuando pongas de aval la propia farmacia, claro)

Correcto, te lo confirmo.

Mi abuelo nunca tuvo que pedirle una hipoteca la banco y cada vez que juntaba unos millones se los gastaba en comprar bancales, y el del banco venga a decirle que no se gastara así el dinero, que comprara casas, que le hacía hipotecas a muy buen precio, y mi abuelo lo invitaba a café en la rebotica (pq era muy educado) en lugar de echarlo de una patada en el c*l*... os recuerdo que hace menos de 20 años las hipotecas llegaron a estar al 18%, y claro, mi abuelo prefería gastarse ese 18% en comprar bancales y monte privado, que lo que a él le gustaba era el cultivo y la caza, en vez de darle el fruto de su trabajo a un banco.

Pero claro, eso era entonces, y ahora está claro que si cuentas con una autorización (antes te toca la Primitiva) o una Farmacia heredada, el banco te da LO QUE PIDAS, efectivamente, si pones como aval la propia Farmacia, que eso ya sabe el banco que cada mes que pasa se revaloriza...
Volver a La Taberna