[HILO OFICIAL] Como irse de JAZZTEL con permanencia antes del 1 de Octubre

10.956 22
 #1
Escrito   1  0  
Acabo de ver mi factura de ADSL de JAZZTEL y pone esto:

"JAZZTEL Informa: A partir del 1 de Octubre de 2014 se aplican diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL. Para la totalidad de los servicios, en caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo por importe de 6,05 euros (5,35 euro con IGIC) por cada factura o recibo devuelto. Asimismo, en caso de que se produzca la suspensión temporal de uno o varios servicios por impago, se cobrará una cuota de 12,10 euros (10,07 euro con IGIC) por la reconexión de cada uno de ellos. Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%).

Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electr¢nicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna hasta la fecha de entrada en vigor de las mismas. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contrataci¢n y el importe de su penalización. Infórmese de todas nuestras tarifas en Debes estar logueado para poder ver los enlaces."


Supuestamente puedes darte de baja antes del 1 de octubre si no estás de acuerdo con el cambio de condiciones sin pagar penalización por tener permanencia por ese Real Decreto 899/2009.

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por baruke
Acabo de ver mi factura de ADSL de JAZZTEL y pone esto:

"JAZZTEL Informa: A partir del 1 de Octubre de 2014 se aplican diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL. Para la totalidad de los servicios, en caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo por importe de 6,05 euros (5,35 euro con IGIC) por cada factura o recibo devuelto. Asimismo, en caso de que se produzca la suspensión temporal de uno o varios servicios por impago, se cobrará una cuota de 12,10 euros (10,07 euro con IGIC) por la reconexión de cada uno de ellos. Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%).

Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electr¢nicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna hasta la fecha de entrada en vigor de las mismas. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contrataci¢n y el importe de su penalización. Infórmese de todas nuestras tarifas en Debes estar logueado para poder ver los enlaces."


Supuestamente puedes darte de baja antes del 1 de octubre si no estás de acuerdo con el cambio de condiciones sin pagar penalización por tener permanencia por ese Real Decreto 899/2009.


Si hay permanencia por terminal no esta tan claro que puedas irte libremente.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
Real Decreto 899/2009 dice:

Artículo 9. Modificaciones contractuales.
1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.
2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.
3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.


Yo me agarraría como un clavo ardiendo a este artículo para no pagar penalización ya que al no especificar en el mismo nada sobre si la penalización es por móvil o por descuento recibido se desprende que se refiere a cualquier tipo de penalización.

En Vodafone han tenido en mas de una ocasión que tragar rescindir contratos sin penalización por cambios de condiciones contractuales habiendo de por medio penalizaciones por móviles y la gente se ha ido sin pagar nada.

 #4
Escrito   0  0  
Nadie ha usado esta opción?
Parece que pasa desapercibida
Salu2

INVITACIONES

JAZZTEL
ING DIRECT
SIMYO

Manda un mp y ganamos ambos
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Parece interesante. Yo renové permanencia en casa de mis padres el 26 de Julio. Y ahora en agosto llega esto. La permanencia es sólo por el adsl y fijo, ya que no tengo móvil con ellos, ni ningúna subvención por terminal móvil o tablet.

Alguien puede explicarme al detalle el proceso o qué debería de hacer para portar la línea sin penalización.


Edito: Les he llamado para que me eliminen la permanencia y pemalizacion asociada por el cambio de condiciones ya que no estoy de acuerdo, y al principio en bajas me han dicho que no tenían constancia de que eso fuera posible y le explicado que es ley.., que quieran o no ha de cumplirse y me han pasado connatención al cliente donde presuntanemte me han confirmado la eliminación del compromiso ya sin poner pegas.

Yo por si acaso he grabado la llamada y me he guardado copia de grabación y la última factura.

Si le sirve a alguien la información agradecería que comentasen por aquí también sus experiencias al respecto.

Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
yo pregunte la penalizazion,porque quiero ponerme adamo 1000mbs y estoy a la espera de respuesta,salu2

vendo pagina web de liberar moviles por imei
 #7
Escrito   0  0  
Me planteo dejar Jazztel pero si encuentro algo mejor (fibra o precio).
A dia de hoy tengo con ellos Linea ADSL hasta 30Mb (en mi caso, 13-17Mb reales)y dos tarifas ilimitadas por 66,48€ (IVA incluido). Pero no encuentro nada mejor, y esta es una buena oportunidad (no tengo permanencia por moviles). Alguien conoce algo?

MOVISTAR: FIBRA 100Mb + Movil Minutos Ilimitados 10Gb
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por treekee
Me planteo dejar Jazztel pero si encuentro algo mejor (fibra o precio).
A dia de hoy tengo con ellos Linea ADSL hasta 30Mb (en mi caso, 13-17Mb reales)y dos tarifas ilimitadas por 66,48€ (IVA incluido). Pero no encuentro nada mejor, y esta es una buena oportunidad (no tengo permanencia por moviles). Alguien conoce algo?


Puedes intentar el amago aunque es posible que te quieran cobrar la permanencia y tengas que reclamar. Si no tienes permanencia en móviles, puedes hacer amago con un móvil y se suelen conseguir resultados parecidos. La gente suele amagar mucho a la tarifa del Cinco de Yoigo en prepago contra reembolso y así puede rechazar la tarjeta sin pagar nada. Eso sí, desde el momento en que se inicia la portabilidad, hay que llamar a Jazztel avisándoselo, no vaya a ser que se le pase y acabemos en una prepago.emoticon roto2

Mira, aquí con un amago en el mes de julio, un forero consiguió pagar casi 20 euros menos que tú.

http://www.gsmspain.com/foros/p1789...ml#post17893712
 #9
Escrito   0  0  
Alguien ha conseguido marcharse de esta manera? yo estoy realizando la portabilidad a ONO y a RACCTEL y de momento me quieren obligar a pagar la permanencia.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sargonet
Alguien ha conseguido marcharse de esta manera? yo estoy realizando la portabilidad a ONO y a RACCTEL y de momento me quieren obligar a pagar la permanencia.

Un saludo.


Como ha puesto el forero que abrió el hilo, la ley está de tu parte. Si te cobran permanencia, pon una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de Jazztel solicitando la devolución y alegando los motivos legales (importante pedir el número de referencia de la reclamación, ya que te servirá de prueba).

Si la respuesta es negativa o en el plazo de un mes no te contestan, inténtalo a través de un mensaje privado en el Facebook de Jazztel. Si la respuesta sigue siendo desfavorable, manda un e-mail contando tu caso a:

defensor.del.usuario@jazztel.com

Si la respuesta cotinúa siendo negativa, puedes poner una reclamación en:

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

El plazo para reclamar en Usuarios Teleco es de 3 meses desde que recibimos una respuesta negativa del SAC o pasa un mes y no contestan (como prueba hay que aportar el número de referencia de la reclamación hecha en el SAC de Jazztel). Si se tiene certificado digital o DNI electrónico con lector de tarjetas, se puede tramitar la reclamación a través de la web.
Volver a Telefonía fija