No me aclaro con la instalacion del fusion

3.167 9
 #1
Escrito 1  0  0  
Quiero poner el fusion pero seria por cable y no me queda claro como va la instalacion.Yo tengo la tv en el salon y el ordenador de sobremesa en una habitacion alejada a la que llevamos el cable de telefono desde el salon por el techo. Mis cuñados por ejemplo al tener portatil tienen el deco en el salon y por wifi les funciona el portatil pero yo al tener de sobremesa no tiene wifi.¿que opciones tengo? deberia comprarme un usb wifi para el pc (no se si saldra caro),ellos me ponen router en la habitacion, ¿podriais explicarmelo? gracias
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
Quiero poner el fusion pero seria por cable y no me queda claro como va la instalacion.Yo tengo la tv en el salon y el ordenador de sobremesa en una habitacion alejada a la que llevamos el cable de telefono desde el salon por el techo. Mis cuñados por ejemplo al tener portatil tienen el deco en el salon y por wifi les funciona el portatil pero yo al tener de sobremesa no tiene wifi.¿que opciones tengo? deberia comprarme un usb wifi para el pc (no se si saldra caro),ellos me ponen router en la habitacion, ¿podriais explicarmelo? gracias

Lo ideal es poner el router al lado de la tv para conectar el descodificador de imagenio directo al router. Para el pc tienes varias alternativas:
- tirar cable como el del teléfono pero de internet
- tarjeta wifi
- plc

el último es el método menos agresivo de cara a que no tiene "obra", la calidad es muy buena y es económico (yo lo tengo así)

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #3
Escrito   0  0  
Ya habia leido lo del plc pero ni idea de lo que es dame una clase gratis
 #4
Escrito   1  0  
Unos adaptadores que te llevan la señal de internet a través de la red eléctrica
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a ambos ¿alguno que este bien de precio y sea bueno y potente?el wifi no me llega bien al otro lado
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
Ya habia leido lo del plc pero ni idea de lo que es dame una clase gratis

Se necesita al menos dos, uno va conectado al router y a la red eléctrica, el otro a la misma red eléctrica y al pc. El que yo tengo, además hace de repetidor wifi (el que se conecta al pc) así además amplías la cobertura wifi (eso sí, sale más caro que el normal)


EDITO: yo tengo este
Pulsa aquí para ir a amazon

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #7
Escrito   0  0  
Gracias, me viene bien con wifi que por ej ahora mismo solo tengo 2 rayas en el movil de cobertura
 #8
Escrito   1  0  
Te recomiendo que tires cable ethernet, unas grapitas mucha maña y tienes cable para toda la vida, barato y funcional.
saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Te recomiendo que tires cable ethernet, unas grapitas mucha maña y tienes cable para toda la vida, barato y funcional.
saludos


Lo del cable depende, igual te sale tan caro o mas que con el PLC, yo en su día en la casa del pueblo tenía un router de vodafone en el piso mas alto (en aquel momento la cobertura era muy mala y solo ahí se pillaba bien), por supuesto el wifi no llegaba a la planta baja de ahí la necesidad de buscar alternativas, una de ellas era bajar cable hasta la planta baja, pero, además del consiguiente incordio de dejarlo bien puesto y demás, el coste del cable + el coste de los terminales + el coste de la tenaza grimpadora era desorbitado comparado con la solución elegida: el PLC, con el que todo son ventajas, facilidad de instalación, calidad muy buena de conexión y mas económico que el cable.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Lo del cable depende, igual te sale tan caro o mas que con el PLC, yo en su día en la casa del pueblo tenía un router de vodafone en el piso mas alto (en aquel momento la cobertura era muy mala y solo ahí se pillaba bien), por supuesto el wifi no llegaba a la planta baja de ahí la necesidad de buscar alternativas, una de ellas era bajar cable hasta la planta baja, pero, además del consiguiente incordio de dejarlo bien puesto y demás, el coste del cable + el coste de los terminales + el coste de la tenaza grimpadora era desorbitado comparado con la solución elegida: el PLC, con el que todo son ventajas, facilidad de instalación, calidad muy buena de conexión y mas económico que el cable.

Yo me lo compre ya con las 2 tomas a los 2 extremos, un cable de 30 metros....

Hubiese puesto tomas y todo bien puestas en la pared, pero tecnicamente a eso ya no llego.
saludos
Volver a Informática