Por que en casi todos los pueblos rurales solo hay 1 antena de movil?

5.868 21
 #11
Escrito   0  0  
Yo creo que en estos casos no les interesa conpartir, la operadora que se gasta la pasta en poner una antena, tiene clientes asegurados.
Los que tienen cobertura 0 obviamente no se van a hacer clientes
 #12
Escrito   0  0  
A lo mejor tiene algo que ver que a las compañias no les compensa el numero de lineas de movil que el pueblo puede tener frente al coste que les supone poner/mantener las antenas.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #13
Escrito   0  0  
Movistar si suele tener buena cobertura en zonas rurales debido a que por ley tiene que dar el servicio basico en la red fija.
En esas zonas no suele haber cableados de telefono y siempre se dio el servicio mediante tracs, cuando moviline desaparecio tuvo que cambiarlos todos por tecnologia gsm y tuvo que poner antenas si o si ya hora como la banda ancha a pasado a servicio universal a tenido que ir actualizandolas.
 #14
Escrito   0  0  
El problema no es cuestión de untar a un alcalde para conseguir una licencia, porque ahora los ayuntamientos no pueden poner demasiadas trabas a los operadores. El problema de verdad es que con lo que sacan del servicio en ese pueblo no da ni para pagar lo que cuesta la electricidad, ni para renovar equipos o arreglarlos si fallan, ni mucho menos para pagar la pasta que cuesta una BTS o un despliegue de fibra...
 #15
Escrito   0  0  
Yo vivo en un pueblo de 2000 habitantes cerca de Madrid y Guadalajara y sólo hay cobertura de Movistar. En casi toda la provincia de Guadalajara o eres Movistar o estarás sin cobertura
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jionji
Yo vivo en un pueblo de 2000 habitantes cerca de Madrid y Guadalajara y sólo hay cobertura de Movistar. En casi toda la provincia de Guadalajara o eres Movistar o estarás sin cobertura
emoticon facepalm

2000 Habitantes sin cobertura, no me lo creo, de echo con 2000 habitantes pronto deberías tener LTE 4G, no te cuento pueblos con 200 Habitantes por aquí y tienen perfectamente cobertura de las 3 compañías y son pueblos en un hueco que necesitan una antena por pueblo

Que pueblo es?
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jionji
En casi toda la provincia de Guadalajara o eres Movistar o estarás sin cobertura

Doy fe. emoticon angel
3G de Orange ni se huele, cobertura 2G media o baja en exteriores, nula en interiores.
 #18
Escrito   0  0  
Viendo el mapa de cobertura la zona de Guadalajara,Teruel, Cuenca, es triste la cobertura.... pero 2000 habitantes y sin cobertura.. sigo sin creermelo, son muchos habitantes para no tener una antena
 #19
Escrito   0  0  
que vodafone en galicia está poniendo antenas.. . ya donde hace, de hecho en oeste de Galicia , Pontevedra y Coruña la señal de movistar es buena, en cambio en el este, Lugo y Ourense, en especial Ourense, la que gana por goleada es Vodafone, te lo digo de primera mano, no ya viendo los datos de clientes de vodafone en ourense que superan a Movistar, sino que en pueblo donde vivo, hasta antes del 1998 no había ningún tipo de cobertura, haszta ese año que airtel puso cobertura (ahhora tenemos 3g+ a tope) y en el 2010 compartió la antena a Orange, para Movistar sigo esperando que tenga cobertura sin salir de casa.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
Bueno xtremB, suena increíble pero sí, hay varios ejemplos de pueblos considerados importanres en esas tres provincias que no tienen cobertura 3G.

En el caso de Guadalajara:

Cifuentes, más de 2.000 habitantes censados (la población probablemente sea mayor, especialmente ahora en verano). No hay ni gota de 3G de Orange, sólo red 2G, afortunadamente EDGE. Vodafone y Movistar sí tienen 3G en el pueblo.
La lista de ejemplos de pueblos con menos de 2.000 habitantes pero importantes con 3G de todos los operadores menos de Orange es interminable y tampoco quiero extenderme. La cobertura 2G en la provincia también es reducida, ver el mapa da pena.

Provincia de Cuenca:

Los Hinojosos, Villarejo de Fuentes, San Lorenzo de la Parrilla y Tarazona de la Mancha, aunque esta última pertenece a Albacete, y con sus 6.000 hab; no tiene 3G.

Las provincias de Teruel y Soria corren la misma suerte, tampoco quiero enumerar todos los pueblos donde Movistar y Vodafone dan 3G y Orange EDGE en el mejor de los casos.

Saludos.
Volver a General