Porque apple solo da 1 año de garantia

17.698 34
 #11
Escrito   0  0  
Depende de qué punto de venta. Si, por ejemplo es ECI, yo si peta antes de un año lo llevaría a Apple. Si peta en el siguiente año, a ECI.

El AppleCare lo puedes comprar dentro del primer año. Si lo compras al año y un mes, por ejemplo, no te vale.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros
la ley española no dice que los productos tengan 2 años de garantía.
Lo que dice es que los productos tienen 6 meses de garantía los cuales se ha de hacer cargo el fabricante.
Los 18 meses restantes es el consumidor el que ha de demostrar que es un fallo de fabricación del producto, y el soporte lo lleva la tienda que vendió el producto.

En la práctica casi todas las empresas, apple incluída, extienden de 6 a 12 meses la primera garantía.

En el caso de defectos reconocidos de fabricación, Apple también lo arregla pasado los 12 meses.. incluso pasados 24 meses.



como veo que no te has mirado la ley de comercio te lo pongo aqui mejor, un saludo
Garantía: en general, dos años

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

eso es mas concretamente lo qeu dice, por cierto son los fabricantes los qeu tienen obligacion, las tiendas pueden hacerse cargo o no segun quieran previo aviso al cliente. un saludo
 #13
Escrito   0  0  
Si se compra en una Apple Store, no hay problema. Y sino se compra, siempre uno puede reclamar y poner la oportuna reclamación si estima que está en su derecho de que se lo deben de reparar ahí.


Esto es un infierno.
 #14
Escrito   0  0  
Hace un mes tuve un problema con la pantalla de un i5 de Yoigo con más de un año. Lo lleve a Yoigo, Yoigo lo envió a Apple y en 7 días tuve un fantástico refurbished reluciente e impoluto.

Ya se ha discutido y rediscutido el tema de la garantía Apple mil veces. La leyenda urbana de que sólo ofrece un año de garantía es falsa. Todos sus productos tienen dos, lo que pasa es que el primer año dispones del complemento Apple Care que es un servicio que te da Apple como mejora de la garantía obligatoria marcada desde Europa.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69

Ya se ha discutido y rediscutido el tema de la garantía Apple mil veces. La leyenda urbana de que sólo ofrece un año de garantía es falsa. Todos sus productos tienen dos, lo que pasa es que el primer año dispones del complemento Apple Care que es un servicio que te da Apple como mejora de la garantía obligatoria marcada desde Europa.


+1000
Ya está hablado y comprobado que no hay problema con el segundo año de garantía.
Otra cosa es a quien compense el apple care, y que te toque un dependiente sin escrúpulos que te hable de un solo año para que cojas el apple care... pero Apple te da los dos años de garantía en españa como cualquier otra marca.
 #16
Escrito   0  0  
Y si se compra directamente a Apple por la web y no hay a traves de una tienda física o compañía telefónica como se hace efectivo ese segundo año?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snaker_84
Y si se compra directamente a Apple por la web y no hay a traves de una tienda física o compañía telefónica como se hace efectivo ese segundo año?

Se hace cargo Apple, igual que si lo compraras en un Apple Store.

“Si queréis conocer a un hombre, revestidle de un gran poder" (Pitaco).
También se puede decir: "Si quieres conocer a Pepillo, dale un carguillo". emoticon carcajada
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Hace un mes tuve un problema con la pantalla de un i5 de Yoigo con más de un año. Lo lleve a Yoigo, Yoigo lo envió a Apple y en 7 días tuve un fantástico refurbished reluciente e impoluto.

Ya se ha discutido y rediscutido el tema de la garantía Apple mil veces. La leyenda urbana de que sólo ofrece un año de garantía es falsa. Todos sus productos tienen dos, lo que pasa es que el primer año dispones del complemento Apple Care que es un servicio que te da Apple como mejora de la garantía obligatoria marcada desde Europa.


Doy fe, a mi me han cambiado ya varios iphone en el segundo año de garantía y siempre por mediación del vendedor (vodafone) me han reemplazado el móvil, además en tiempo record, nada de reparaciones, te reemplazan el móvil por un refurbihsed impoluto y en 5 días. Ese iphone reemplazado a su vez tiene 3 meses más de garantia desde que lo activas. El servicio post venta de apple es de lo mejorcito que he visto. Según varios distribuidores ya me han comentado que otras marcas se dedican a reparar la avería y el periodo de espera es hasta de meses.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Ya se ha discutido y rediscutido el tema de la garantía Apple mil veces. La leyenda urbana de que sólo ofrece un año de garantía es falsa. Todos sus productos tienen dos, lo que pasa es que el primer año dispones del complemento Apple Care que es un servicio que te da Apple como mejora de la garantía obligatoria marcada desde Europa.

No estás en lo cierto.

Apple sólo ofrece UN año de garantía en sus productos.

Como la Legislación Española obliga a 2 años de garantía, en el caso de que un producto Apple falle en el segundo año, como el vendedor es quien debe responder, a éste le cueta la reparación, ya que Apple no ofrece más de 1 año.

Ejemplo práctico:
Mi iPhone 4s sufrió el problema del botón power en el segundo año de garantía.

Vodafone le echó la pelota directamente a Apple porque yo ya no era cliente del operador, y Apple me dijo que mi producto estaba en garantía pero bajo el vendedor, es decir, Vodafone, ya que Apple SÓLO da un año. (Según Vodafone, porque "son más chulos que nadie").

Así pues, Vodafone no tuvo más remedio que pagar de su bolsillo la reparación, que básicamente consistió en que me dieron un 4s Refusbished en menos de 4 días.


 #20
Escrito   0  0  
Apple solo da un año de garantia por lo menos en su pagina web, yo en reyes iva a comprar a mi novia un ipad en la web, pero al final lo pille en un corte ingles por ese tema, luego no se que me dijeron que si los 2 años era si lo cojias en un sitio que tuviese tienda fisica.
Volver a Apple