Que medicamento me recomendais para el dolor de garganta, picor, dolor al tragar, etc

160.872 41
 #31
Escrito   0  0  
sawn, joer, no nos jodas el hilo, que hablamos de medicinas, no de remedios caseros xdddd

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #32
Escrito   0  0  

DOCTOR frajico acuda a sala de urgencias emoticon carcajada

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #33
Escrito   0  0  
gárgaras de bicarbonato... puede que te den arcadas... pero hace milagro!!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #34
Escrito   0  0  
Hay que ver lo que le estáis "prescribiendo" para una irritación de garganta...le habéis mandado betalactámicos (Clamoxyl), betalactámicos combinados con efecto sinérgico (Augmentine), y Frajico le quería enchufar una cefalosporina!!! (Ceclor, que además es bastante caro sin receta).

A ver, vallejo, si te duele mucho y sobre todo si tienes otros síntomas como malestar general, etc., lo mejor es que vayas al médico...si sólo es una irritación o un dolor leve, pues, como ya se ha comentado, hibitane (que es clorhexidina si mal no recuerdo, un antiséptico muy suave), lizipaina (que me parece que es lisozima...lo mismo que antes), angileptol...estos preparados que se venden sin receta vienen bien para esos casos leves.

En cuanto al ibuprofeno (espidifen, nurofen y demás), pues sí que es un fármaco muy eficaz contra el dolor moderado y la fiebre...pero es un AINE (antiinflamatorio no esteroideo) y si tienes el estómago delicado te lo puede hacer cisco...en fin, automedicarse a veces es necesario, pero es que por aquí veo algunos casos muy heavys!!! emoticon sonrisa

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #35
Escrito   0  0  
Estoy con Beskjeder... Ve a la farmacia y pregunta al farmacéutico/a, que te dará algo SIN RECETA.

Y una cosilla..

Tomar antibióticos sin que te los recete el médico sólo sirve para empeorar las cosas.

Los antibióticos, administrados sin necesidad, sólo sirven para dañar tu hígado y tus riñones, es posible que no te arreglen nada y ENCIMA pueden provocar resistencias en el futuro, porque las bacterias de tu organismo se "acostumbran" a ellos. Si al cabo del tiempo tuvieras una infección, y te recetaran el mismo antibiótico, la efectividad sería mucho menor.

Ve a la farmacia, o al médico.

Además, esto es un foro de móviles, y de otras muchas cosas, pero no creo que de medicina...
 #36
Escrito   0  0  
Como dice cvalda, en mi opinion NADA de tomar antibióticos alegremente, eso solo debe hacerse bajo prescipcion facultativa. Si no hace falta no te van a mejorar nada y lo unico que conseguiras es reducir efectividades futuras.

Lo que debes tomar por tu cuenta si quieres es pastillas tipo Lizipaina, Angileptol, Strepsils, Hibitane etc... Si no te hacen nada como a mi te recomiendo lo siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Es una especie de anestesico en spray que cuando te lo echas y atinas donde te duele la garganta ves un poco las estrellas pero luego estas muchisimo mejor. Ademas tiene otras cosas que ayudan a curar la garganta (no solo quita el dolor).

Yo tras probar muchas cosas y casi todas sin resultados es lo mejor y unico que uso, encima no necesitas receta ni nada puesto que no es antibiotico.

Un saludo emoticon alegre
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Beskjeder
Hay que ver lo que le estáis "prescribiendo" para una irritación de garganta...le habéis mandado betalactámicos (Clamoxyl), betalactámicos combinados con efecto sinérgico (Augmentine), y Frajico le quería enchufar una cefalosporina!!! (Ceclor, que además es bastante caro sin receta).


Po zi ... un poco exageradas las recomendaciones ... en mi caso, las faringitis agudas se agraban siempre con infecciones muy grodas de garganta, y la amoxicilina no me hacia nada, asi que, el medico me receto el Ceclor ....

Ultimamente, siempre me receta Clavumox

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #38
Escrito   0  0  
Claro, el Ceclor (cefaclor es el principio activo) es uno de esos antibióticos que se denominan de segunda elección, como te ha ocurrido a ti, suelen recetarse cuando los de primera línea fallan (normalmente los de primera elección suelen ser betalactámicos -amoxicilina, penicilinas, amoxicilina+clavulánico, ampicilina, etc.- porque su relación efectividad/efectos secundarios es de las mejores...cuando no funcionan, se recurre a cefalosporinas como ha hecho tu médico o a macrólidos -Vinzam, Zitromax- o incluso quinolonas y fluorquinolonas en casos gordos, gordos). Por cierto que el Clavumox es amoxicilina también.

Bueno, y después de lo largo que se ha hecho este hilo...a ver si vallejo nos cuenta al final qué se ha tomado y cómo se encuentra! emoticon sonrisa

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #39
Escrito   0  0  
pufffff

Frajico controla el tio emoticon guiño

Efectivamente si hay infeccion(placas en la garganta, mocos verdes de los wenos..etc) amoxicilina (el augmentine de to la vida)
Pero deja los antibioticos q te los recete el medico, es mas delicado.

Y si no te ves con mocos verdes q te salen desde e corazon (todos lo habremos tenido) pues eso, una de hibitane, angileptol, bucometasana... y el otro dia vi...como se llama....nu me acuerdo, las tengo en el coche....nu me acuerdo(era un antiinflamatorio tipo ibuprofeno pero especifico para la garganta y la faringitis)

Total ya ves q charla, para nada, para q vayas al medico el miercoles cuando creas q al tragar saliva parezca q tieens cristales emoticon guiño

venga q te mejores compi
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
pufffff

Frajico controla el tio emoticon guiño

Edito: repetido p*t* terra....
Volver a La Taberna