a pagar por visitar el Parque Guell

3.720 23
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
Pues a mí me parece estupendo que hagan pagar entrada, ya está bien de destrozos hechos por turistas incívicos, que con tanta aglomeración de gente son difíciles de controlar.

Los barceloneses por supuesto NO pagarán entrada.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
Que cobren por entrar en Cataluña.... Es que se creen hechos de una pasta especial. Un motivo mas para no aparecer por alli

No tengo nada interesante que decir.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
Pues a mí me parece estupendo que hagan pagar entrada, ya está bien de destrozos hechos por turistas incívicos, que con tanta aglomeración de gente son difíciles de controlar.

Los barceloneses por supuesto NO pagarán entrada.


Claro, porque los catalanes incivicos no existen y menos barceloneses.
Y claro, los botellones que yo he visto montar allí, son llevados a cabo por ingleses en chanclas, no por barceloneses de a pie.

Echar la culpa a los turistas, es una excusa baratera. En cualquier ciudad importante, los mayores destrozos del entorno urbano son llevados a cabo por los ciudadanos incivicos, no por los turistas.

Que quieran cobrar entrada o no, es su problema. Cobrar por entrar en un parque, por bonito que sea, me parece exagerado, pero por cosas peores se cobra, ahí no me meto, pero echar la culpa al turismo, es demagogico ademas de falso. Repito, el ciudadano afincado en una ciudad (que puede ser barcelones de cuna, o no, ahi no me meto) supone un impacto mayor para el entorno urbanistico que cualquier riada de turistas.

 #7
Escrito   0  0  
Todos los ciudadanos de Barcelona podrán entrar gratuitamente al parque guell, lo que pasa que hay que sacarse un carnet especial, desplazarse para sacarselo y luego volver a buscarlo con lo cual el 80% de los Barceloneses pasaremos olímpicamente de ir al parque guell...
De todas fromas yo lo veo bién el controlar el acceso a una zona monumental tan importante.

En cuanto a los museos en general tendrian que recuperar el sistema que se hacia en los 80 y antes... que era enseñando el DNI y viendo que eres español entrada libre, si eres turista a pagar...
 #8
Escrito   0  0  
Friendonos a impuestos por todos lados, cobran por algo que era gratis y alguno aplaude con las orejas. Alma cándida, te das cuenta que tu eres turista en cualquier ciudad que no sea tu civica/limpia/controlada Barcelona...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Todos los ciudadanos de Barcelona podrán entrar gratuitamente al parque guell, lo que pasa que hay que sacarse un carnet especial, desplazarse para sacarselo y luego volver a buscarlo con lo cual el 80% de los Barceloneses pasaremos olímpicamente de ir al parque guell...
De todas fromas yo lo veo bién el controlar el acceso a una zona monumental tan importante.

En cuanto a los museos en general tendrian que recuperar el sistema que se hacia en los 80 y antes... que era enseñando el DNI y viendo que eres español entrada libre, si eres turista a pagar...


Hola, mentafresc:

Coincido contigo en el primer párrafo, aunque no sé si realmente sería el 80% o menos, pero que algo va a desincentivar. Aunque realmente tengo la sensación que el Park Güell gratuito no era un parque de paseo habitual para los barceloneses ya que siempre está a petar y, más bien, se suele ir para acompañar a visitas de fuera para que lo conozcan.

También veo bien lo de controlar el acceso a esa zona monumental porque hoy en día está muy masificado y ello provoca deteriodo acelerado de los monumentos. Además, con tanta gente no se puede disfrutar de la visita.

Ahora bien, personalmente preferiría que fuera gratis, pero entiendo que las opciones realistas en la actualidad son:

1) parque gratis masificado (mayor daño e inconforto en la visita)
ó
2) parque de acceso restringido* y pago (menor daño e más confort en la visita)

Entre estas dos opciones, habrá de todo, unos preferirán la (1), otros la (2), y algunos pensarán otras opciones (p.ej. acceso restringido via reserva pero gratuito).

Por experiencia previa prefiero la 2, más que nada porque:
- regular via precios es muy sencillo y fácil de implementar ya que es la misma gente la que se autorestringue en función de si quiere pagar si o no (como en la zonal azul en el centro de la ciudad).
- es una fuente de dinero adicional que se puede dedicar para beneficio de la ciudad
- está en línea con lo que se hace en la mayoría de ciudades
- se incrementa el gasto de turistas en la ciudad

El debate sobre el civismo de barceloneses vs turistas lo encuentro fuera de lugar. Es obvio que hay incívicos en todos lados, pero también es obvio que la relación entre el residente y la ciudad es diferente a la que tiene el turista con la ciudad que visita, y creo que ese es el punto y no si el barcelonés es más o menos cívico que el turista, por que además el turista puede cmabiar mucho según donde proceda (por ejemplo el turista japonés suele ser muy cívico).

Sobre la gratuidad a todos los españoles que propone mentafresc creo que está en contra de las directivas de la UE que impide trato discriminatior entre ciudadanos de la UE. Estar en la UE tiene lados buenos y lados malos.

Lo de asociar este nuevo cobro con las finanzas de Cataluña o con la independencia, es una soberana tontería, más que nada porque la gestión del parque es municipal y no de la Generalitat. Pero ya sabemos que hay foreros tan retorcidos que con tal de exponer sus fobias anticatalanas que no dudan en mezclar todo para tergiversar, al más puro estilo Intereconomía/13tv.

Saludos,

* Lo de acceso restringido nadie lo ha comentado pero pasará como con la Alhambra en que hay un cupo diario de visitas.
 #10
Escrito   0  0  
Siempre que esos 8 € vayan para el mantenimiento de dicho parque y no para los bolsillos de alguien, no lo veo mal...

A c*na, Josito !
Volver a Política