[AYUDA] Samsung Galaxy s3 mini traza muy mal las rutas en bici

9.741 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Me presento como nuevo usuario en este foro.
Veréis dispongo desde hace unas semanas de un Samsung galaxy s3 mini, y venía de un galaxy 3 (i5800), y el caso es que uso mucho el móvil para el tema del gps y poder grabar las rutas que hago en bici.
El caso es que he usado tres o cuatro programas distintos y en todos me traza igual o sea que cuándo debería trazar correctamente sobre un camino por el cual estoy pasando, luego al ver la ruta en el pc me sale que he trazado a unos 10-20 m o incluso mas de la trazada actual, vaya que no la orienta bien sobre el mapa.
Esto no me pasaba con mi antiguo galaxy 3, alguna vez tiene cortes de gps, pero eso no me molesta, lo que me fastidia es que traze tan mal una ruta.
Dejo una foto comparativa de una ruta de hace 2 días pasando por el mismo sitio, un compañero con su móvil chino y yo con el galaxy.
Galaxy s3 mini:
[AYUDA] Samsung Galaxy s3 mini traza muy mal las rutas en bici
Móvil chino del compañero:
[AYUDA] Samsung Galaxy s3 mini traza muy mal las rutas en bici
Como veis el suyo traza fino, y por la calle. Sin embargo el mío atraviesa las casas por medio...

Ahora, acudo a vosotros para ver si hay alguien en mi misma situación, o si podéis ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Me interesa ya que es un movil que posiblemente me pille en un futuro y el GPS es un tema importante!
 #3
Escrito   0  0  
intenta hacer esto:

Es necesario ser root.

Instala de la play el programa gps aids. Haz el setup. Al finalizar fijate en el apartado servidor ntp actual. Normalmente las versiones internacionales suelen llevar el servidor americano. Cambialo al español. Boton izq del telefono-preferencias y activa deshabilitar multiples servidores y cambia el servidor ntp al español.

Busca en el google una aplicación que se llama angry gps. No la encontraras en la play. En settings cambia la opcion standalone a msbased.

Prueba el gps con algun programa como gps status. A mi personalmente me paso de posicionar en 30-40 segundos a posicionarme en 5-6 segundos mejorando la precision de 15-50 metros a 5.

Si no encuentras en google el gps aids te lo puedo enviar por correo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
intenta hacer esto:

Es necesario ser root.

Instala de la play el programa gps aids. Haz el setup. Al finalizar fijate en el apartado servidor ntp actual. Normalmente las versiones internacionales suelen llevar el servidor americano. Cambialo al español. Boton izq del telefono-preferencias y activa deshabilitar multiples servidores y cambia el servidor ntp al español.

Busca en el google una aplicación que se llama angry gps. No la encontraras en la play. En settings cambia la opcion standalone a msbased.

Prueba el gps con algun programa como gps status. A mi personalmente me paso de posicionar en 30-40 segundos a posicionarme en 5-6 segundos mejorando la precision de 15-50 metros a 5.

Si no encuentras en google el gps aids te lo puedo enviar por correo

Buenas Tavierlarna, gracias.
No tengo el móvil rooteado, y me da miedo hacerlo por posibles fallos y/o dificultad...
Respecto a lo que comentas, he notado mucha mas rapidez de posicionamiento con la App gps status, que antes con la gps test (creo que se llamaba así), tardaba notablemente mas.
Esta tarde he salido a caminar un poco, y sigue fallando en el tema de trazar correctamente. Por otro foro he leído que puede ser problema de actualización del gps, pero no sé como actualizarlo ni nada...
Muchas gracias emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
El root es para poder cambiar el servidor ntp al español, para que te busque los satelitees más rapidamente.

Intenta cambiar a msbased con la app angry gps. Te mejorara muchisimo la precion
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
El root es para poder cambiar el servidor ntp al español, para que te busque los satelitees más rapidamente.

Intenta cambiar a msbased con la app angry gps. Te mejorara muchisimo la precion

Gracias de nuevo Tavi.
He descargado la App angry gps, y he seguido este tutorial (por cierto el móvil ya me venía por defecto la opción de msbased):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Pero cuándo me pongo a buscar satélites, esta se detiene... No se que falla...
Estoy empezando a leer paginas de roots, y estoy intentando recopilar info para ver los posibles fallos en este terminal, que le haya podido pasar a la gente, así que a ver si rooteo al final, si es la única solución...
Gracias!
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, sigo igual... Probé la App de angry gps un dia al salir de ruta, y tuve el problema de que no me grababa la ruta. La borré y reinicie el móvil y entonces ya me grabó la ruta, pero igual de mal...
En otro lado vi el programa tracker booster, para que traze bien, y lo probé ayer en otra ruta, y me sigue haciendo lo mismo... Ya no se que solución puede tener. Me ha recomendado de llevarlo a la tienda y exponer el caso, pero como es algo tan concreto no creo que me den muchas soluciones.
Alguna sugerencia mas? Muchas gracias por la ayuda emoticon sonrisa.
 #8
Escrito   0  0  
LLevalo al sat si tiene garantia, aunque se lavaran las manos.

Hay un fix para reparar el gps del galaxy s3 mini que consiste en apretar bien los tornillos que lleva en la parte trasera. Con el galaxy s tambien pasaba y el arreglo era levantar una pestañita que tenia para que hiciese mejor contacto con la antena. Los resultados eran sorprendentes.

Busca por google lo de apretar los tornillos. No estoy seguro si es para el S3 normal o el mini.

Intenta con el angry gps cambiar a standlone para que tire de gps puro a ver si te funciona mejor.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
LLevalo al sat si tiene garantia, aunque se lavaran las manos.

Hay un fix para reparar el gps del galaxy s3 mini que consiste en apretar bien los tornillos que lleva en la parte trasera. Con el galaxy s tambien pasaba y el arreglo era levantar una pestañita que tenia para que hiciese mejor contacto con la antena. Los resultados eran sorprendentes.

Busca por google lo de apretar los tornillos. No estoy seguro si es para el S3 normal o el mini.

Intenta con el angry gps cambiar a standlone para que tire de gps puro a ver si te funciona mejor.

Gracias de nuevo Tavi. Entiendo que al ser un problema "raro" no van a querer hacer nada en el sat...
Mi problema puede ser por que unos tornillos estén flojos?? emoticon desconcertado
Si es eso, tendría fácil solución?
Sin root, no me funcionó el Angry...
Muchas gracias emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, después de la "chapuza" de trazada que me ha hecho esta tarde en una ruta, voy a decidir rootear el móvil, espero que salga todo bien.
Algún tutorial para tontos de como hacerlo? Para un galaxy s3 mini.
Espero que se solucione algo, y si no, al menos parece que así hay mas opciones de arreglar algo... emoticon sonrisa
Gracias!
Volver a Samsung