[HILO OFICIAL] Reclamacion del IVA de las penalizaciones a las compañias moviles

47.683 122
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kontre
Bueno, pues han contestado

Básicamente han dicho esto:

"Por otro lado, le confirmamos que debe pagar el cargo de la IVA a la penalización de quitar su contrato. Además, le indicamos que los cargos que no se los aplicaron la IVA son; Pagos Vodafone y el cargo de la devolución de sus facturas."

(creo que está hecho con el traductor de Google)


De todas formas ya lo tengo por escrito, que era lo que me interesaba; ya puedo dar los siguientes pasos


saludos




Noticias frescas:

A lo largo de la mañana me han llamado dos veces del 607123000 (estaba en un curso). Al tercer intento he conseguido contestar y he creído entender que han recibido mi última reclamación y como resolución de la misma me van a devolver el IVA mediante un abono.


Espero que sirva de ayuda.


(espero algún que otro verde emoticon guiño )








Os pego el texto de mi última reclamación, por si os sirve de plantilla:
(esta reclamación la envié por e-mail a ac_gestionweb@vodafone.es con VOD32 en el asunto)




Buenas tardes

En relación con el IVA que se me ha cobrado en la penalización de compromiso de permanencia (factura adjunta), les indico estos dos enlaces que pueden ser de su interés:

Según el artículo 78 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (37/1992) no se debería pagar el IVA de una penalización. La Dirección General de Tributos se ha pronunciado en ese mismo sentido (en la consulta número V1274-11).
Les envío datos de la denuncia presentada por FACUA Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en base a la citada consulta remitida por la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo (consulta V274-11): Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por lo cual solicito la devolución en mi cuenta de la cuantía que se me ha facturado erróneamente como concepto de IVA.

También solicito una respuesta por escrito a la presente reclamación, y a la reclamación XXXXXXX generada esta misma tarde en sus sistemas.



Por favor absténganse de remitirme al 607123000 (departamento de Cobros) porque ya llamé esta tarde, me dijeron que no podían hacer nada, me remitieron a Atención al Cliente y después a Reclamaciones. Total: 20 minutos al teléfono)


Saludos y muchas gracias

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #22
Escrito   0  0  
[HILO OFICIAL] Reclamacion del IVA de las penalizaciones a las compañias moviles

kontre ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Reclamacion del IVA de las penalizaciones a las compañias moviles


Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #23
Escrito   0  0  
no me lo ingresan el día 15/10 como pone en la carta sino que ya me lo ingresaron ayer día 04/10

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kontre
no me lo ingresan el día 15/10 como pone en la carta sino que ya me lo ingresaron ayer día 04/10

Estas mas feliz que una perdiz con regaliz ¿eh? jeje. Enhorabuena! A ver los demas que suerte tenemos!
 #25
Escrito   0  0  
A saber a donde iban a parar los miles de euros de IVA que cobraban indebidamente, porque dudo que fueran a parar a las arcas públicas.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #26
Escrito   0  0  
ah y por cierto, gracias a Vodaf por iniciar este interesante hilo que todos hemos ido completando. Suerte a todos.

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #27
Escrito   0  0  
Una pregunta, ¿hay límite para reclamar el IVA mal cobrado? Es decir, (no sé como se llama, ¿retroactivo quizás?) si el tema se planteo en enero del 2012, ¿sólo se pueden reclamar el IVA de las reclamaciones desde entonces o cualquiera de ellas?
Es que tengo que reclamar y... emoticon angel
 #28
Escrito   0  0  
Dino, creo que siendo del 2012 no hay problema en que reclames... Creo que el límite son unos pocos años..XD

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #29
Escrito   0  0  
Os pongo los pasos a seguir para una reclamación y que ya puse en otro hilo:

1. Primero, lo mejor es intentar una solución "amistosa" con la compañía (al menos en el caso de vodafone sabemos que esto no sirve). Para ello, podemos utilizar los canales habituales que tenga la compañía para resolver problemas (foros, SAC telefónico, twitter, contacto desde la web, ...). En este caso no estamos haciendo una reclamación, solo estamos solicitando que devuelvan el importe del iva que no debían haber cobrado. Es más sencillo que hacer una reclamación y en algún caso puede servir. Se recomienda evitar el teléfono, puesto que seguramente los operadores no tengan ni idea y nos tendrán mucho tiempo en espera para no dar ninguna solución. Lo mejor es utilizar canales públicos como foros del operador, blogs oficiales o twitter, porque así queda constancia para más usuarios tanto de la reclamación como de las respuestas.

2. Si la vía anterior no funciona, habrá que presentar una reclamación (mejor por escrito). Para ello hay que utilizar los canales que vengan especificados en el contrato, que suelen ser:
a) reclamación vía telefónica: El operador deberá tramitar la reclamación y deberá darnos el número de la incidencia (si no la da, hay que solicitárselo). Ese número hay que anotarlo junto con la fecha, porque nos servirá como acuse de recibo. También se puede solicitar una copia de la reclamación por escrito (por ejemplo vía mail), pero mi experiencia con varios operadores es que nunca la envían aunque digan que sí.
b) reclamación por mail: normalmente todos los operadores suelen recoger en el contrato una dirección de correo electrónico para reclamaciones. Podemos adjuntar la reclamación en el cuerpo del mensaje o en un archivo pdf adjunto. Para tener un acuse de recibo, podemos certificar el mail enviándolo a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (gratuito), que nos dará un certificado válido legalmente de que se ha enviado la reclamación. En la web viene las instrucciones de como funciona (registraros con vuestro nombre, ya que es el que aparece en los certificados).
c) reclamación por correo: En este caso se envía la reclamación por correo certificado con acuse de recibo, pero es un sistema más lento y caro que los anteriores.

3. Una vez tramitada la reclamación, el operador dispone de 30 días para responder (desde que recibe la reclamación). Si no responde en 30 días o la respuesta es negativa para nosotros, lo mejor es acudir a consumo, llevando el justificante de que se ha presentado la reclamación (puede ser el número de incidencia telefónico, el certificado de eevid, o el acuse de recibo de correos) y la copia de la reclamación (si la tenemos). Llevar también la factura con el iva que se reclama.

Si estas vías no surten efecto, todavía queda la vía de la agencia tributaria (independiente a la reclamación en consumo), pero esta vía es más lenta y seguramente requiera que se reclame por escrito.

El plazo para reclamar en hacienda es de 4 años desde que se generó la factura, así que se puede reclamar el iva de penalizaciones de hasta hace 4 años.
 #30
Escrito   0  0  
yo tengo unas cuantas, pero son de hace años, igual 2-3-4 años, la ultima es de vodafone que es la mas reciente, y aun asi creo que es de hace 1 año y pico.

Ni rastro de facturas ni de nada.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a General