[AYUDA] ¿¿Cambiar contador de la luz por fuerza??

11.122 22
 #11
Escrito   0  0  
Joer, cuántas opiniones... Luego me releo todo bien que ahora salgo pitando, pero cuando he leído eso de que "hay que cambiarlos cada X años", me he acordado de unos vecinos del edificio de al lado de mi casa que creo que aún tienen el contador del año 50 o así... emoticon roto2

Y oyendo lo que comentan, creo que les va mal, pero en su contra, porqué no tienen nada conectado y pagan burradas... Eso sí, les dijeron que si querían cambiarlo por uno moderno, tenían que pagar una burrada por unos "boletines" y rehacer la instalación de casa entera... Estas cosas son una mierda, la verdad.

No sabía que hubiera "sanciones", ni eso del ICP, ni parecidos: ¿algun enlace para leer al respecto?.

Gracias a todos y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Los contadores tarde o temprano los cambiaran todos...porque asi acaban con todas las trampas que hacen los usuarios
O esa es la idea de las compañias electricas
Pero claro,en edificios antiguos o problematicos....ahi ni tocaran ni entraran pa naaa,eso seguro emoticon disimulo

PD: Compi que tu tio haga lo que quiera...total solo estara retrasando un poco las cosas...pero si asi se queda mas tranquilo pues bien

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Primus1

Y oyendo lo que comentan, creo que les va mal, pero en su contra, porqué no tienen nada conectado y pagan burradas... Eso sí, les dijeron que si querían cambiarlo por uno moderno, tenían que pagar una burrada por unos "boletines" y rehacer la instalación de casa entera... Estas cosas son una mierda, la verdad.

No sabía que hubiera "sanciones", ni eso del ICP, ni parecidos: ¿algun enlace para leer al respecto?.

Gracias a todos y un saludote.. emoticon guiño


No hagas caso ninguno de lo que te digan.

Ni boletines, ni instalación nueva...

Lo único que les pueden obligar aparte cambiar el contador es a poner es un interruptor general automático y interruptor general de potencia... Si es que la vivienda carece de ellos o están en mal estado.

Te lo digo yo...

A c*na, Josito !
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
No hagas caso ninguno de lo que te digan.

Ni boletines, ni instalación nueva...

Lo único que les pueden obligar aparte cambiar el contador es a poner es un interruptor general automático y interruptor general de potencia... Si es que la vivienda carece de ellos o están en mal estado.

Te lo digo yo...


Es que no hay que esperar nunca a que la compañia te obligue A PONER ESTOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.Tienes que ponerlos por iniciativa propia, por tu seguirdad

Yo verifico periodicamente que el diferencial esta funcionando correctamente, solamente hay que apretar periódicamente el botón prueba, el resto de PIA, IGA, También los voy comprobando, es por mi seguridad, si hay un cortocircuito antes que la corriente pase por mi cuerpo estos elementos de seguridad tienen que actuar...
Vosotros esperariais a que la ITV os dijera que teneis las ruedas sin dibujos o los frenos estropeados y teneis que cambiarlos?
 #15
Escrito   0  0  
si la instalacion es anterior al 2002 te la haran cambiar si te cambian el contador, y el que te la cambie (suponiendo que sea un instalador autorizado) te firmara el boletin.

Las anteriores al 2002 pertenecen al reglamento del 1973 en las que cualquier chapucero hacia lo que le daba la gana ( cables rojos y negros de 1.5mm, empalmes con cinta aislante, falta de tierra, etc etc).

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
si la instalacion es anterior al 2002 te la haran cambiar si te cambian el contador, y el que te la cambie (suponiendo que sea un instalador autorizado) te firmara el boletin.

Las anteriores al 2002 pertenecen al reglamento del 1973 en las que cualquier chapucero hacia lo que le daba la gana ( cables rojos y negros de 1.5mm, empalmes con cinta aislante, falta de tierra, etc etc).


Yo aproveche que reforme la cocina y puse una inducción nueva que por ley tiene que tener su PIA directa al cuadro para poner al dia la instalación de la casa poniendo cables nuevos y circuitos nuevos, merece la pena la verdad, ahora con la crisis hay electricistas que te lo hacen muy bien de precio.

Pero de todas formas no te preocupes que el cambio de contador no comporta que tengas que hacer nada mas.
Eso si, si tenias la electricidad trampeada, sin ICP porque tuvieras muy poca potencia contratada y un ilumidado te hizo un puente en cuanto te pongan el nuevo contador te saltara por potencia y si pides un automento de potencia si que tendras que presentar boletin y para ello el ectricista para firmartelo si que te dira que tienes que poner la instalación al dia.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo aproveche que reforme la cocina y puse una inducción nueva que por ley tiene que tener su PIA directa al cuadro para poner al dia la instalación de la casa poniendo cables nuevos y circuitos nuevos, merece la pena la verdad, ahora con la crisis hay electricistas que te lo hacen muy bien de precio.

Pero de todas formas no te preocupes que el cambio de contador no comporta que tengas que hacer nada mas.
Eso si, si tenias la electricidad trampeada, sin ICP porque tuvieras muy poca potencia contratada y un ilumidado te hizo un puente en cuanto te pongan el nuevo contador te saltara por potencia y si pides un automento de potencia si que tendras que presentar boletin y para ello el ectricista para firmartelo si que te dira que tienes que poner la instalación al dia.


y tambien hay mucho listillo, a mi em pusieron los de gas natural el aire acondicionado que por norma no deberia haberlo puesto ya que se tenia que cambiar antes la instalacion (mi instalacion es de las antiguas), pero para no perder la venta lo puso y tirando millas.

Si hubiera sido un buen profesional hubiera dicho que habia que cambiar la instalacion, lo que pasa que si te dicen eso y te dicen el precio... mandas el aire a tomar por c*l*, por eso no te lo dicen.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #18
Escrito   0  0  
bueno y luego estan las casas como la mia.., que tiene una instalacion electrica que te ries...!!!

se supone que la cocina, tiene sus distintos diferenciales, lavadora, horno, termo y nevera.

pues bien el "diferencial" de la nevera, si lo bajo , se me apaga la tele, ya que esta "conectado" con un enchufe del salon... :P (casa construida en 2007)

asi que, hay cada chapuza.

mi contador me lo cambiaron hace poco, peticiono que me bajaran la contratación que tenia de 4.4 a 3.3Kw que se nota a fin de mes. y total no me ha saltado los plomos, aun, por cierto aun estoy esperando que el tecnico se digne a ir a mi casa a cambiarme el ICP. de bajada de contrato.

total como dicen que lo limitan por contador.. yo solo se, que yo hago lo mismo que antes y que los "plomos" no me saltan.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
bueno y luego estan las casas como la mia.., que tiene una instalacion electrica que te ries...!!!

se supone que la cocina, tiene sus distintos diferenciales, lavadora, horno, termo y nevera.

pues bien el "diferencial" de la nevera, si lo bajo , se me apaga la tele, ya que esta "conectado" con un enchufe del salon... :P (casa construida en 2007)

asi que, hay cada chapuza.

mi contador me lo cambiaron hace poco, peticiono que me bajaran la contratación que tenia de 4.4 a 3.3Kw que se nota a fin de mes. y total no me ha saltado los plomos, aun, por cierto aun estoy esperando que el tecnico se digne a ir a mi casa a cambiarme el ICP. de bajada de contrato.

total como dicen que lo limitan por contador.. yo solo se, que yo hago lo mismo que antes y que los "plomos" no me saltan.


seguramente han hecho algo y esta mal etiquetado, ya sabes... ponle la pegatina de tele xDDD y quita la de nevera.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #20
Escrito   0  0  
si te enseño mis contadores..... son de risa, y la instlacion aun mas, con cables de 1.5mm de color rojo.

Y no salta nunca el jodido... ni con el horno puesto que chupa que no veas...


No se como no salimos ardiendo.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Volver a La Taberna