[AYUDA] ¿¿Cambiar contador de la luz por fuerza??

11.129 22
 #1
Escrito   0  0  
No sé si esto va aquí, no sabía dónde encuadrarlo... emoticon lengua

Resulta que la semana pasada llegaron los de la compañía de la luz al edificio de mis tíos, y que "por fuerza" debían permitir cambiar el contador que tienen (que no es viejo), por uno nuevo, supongo que ese tan famoso con wifi y porquerías de esas...

Mi tío no les dejó ni entrar hasta que se enterara mejor de la historia... ¿Alguien sabe algo de esto?...

Se fue al ayuntamiento a preguntar, y la chica de allí le dijo que si era normativa europea y tonterías así, pero con cara de ocultar algo.

El tema es que recuerdo haber leído hace ya tiempo que estos contadores son una verdadera basura, aparte de que con la mierda del wifi (que se vé que es potentillo), dicen que hasta es malo para la salud... Llamadme exagerado, es que no recuerdo qué decía el artículo que leí concretamente, pero sí que recuerdo que me quedé con la idea de que ese contador ni regalado, tanto por uso como por salud.


No sé, cualquier cosa que hayais leído, visto, oído o que sé yo, puede sernos útil, sobre todo si mi tío no quiere que se lo cambien, saber si se puede negar y enviarles a hacer puñetas.

(Se me ocurre que si cambiase de suministradora, la nueva compañía seguramente no pondrá estos nuevos contadores, ¿no?).


En fin, a ver qué sabeis o habeis vivido sobre este tema.


Gracias de antemano y un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Tejo esta entrada, para que la leas y tengas mas información. Ademas échale un vistazo a los comentarios que seguro que te dan algo de "luz", yo de ti seguiría poniendo resistencia, que se den cuenta que no todo va a ser coser y cantar.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Si el contador es propiedad de tu tío, aún puede marear la perdiz un poco, pero si es de la companía eléctrica, nada tiene que hacer...

A c*na, Josito !
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo cambiaria por fuerza sin dudarlo

 #5
Escrito   0  0  
No tiene nada que hacer, se lo van a cambiar si o si.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Si el contador es propiedad de tu tío, aún puede marear la perdiz un poco, pero si es de la companía eléctrica, nada tiene que hacer...

opino igual
te comento que los contadores de nuestra casa tienen los mimos años que se construyo el edificio, osea 24 añitos, y ni nos ha comentado nadie de cambiar nada, pero si lo intentasen también me nagaría; me fio mas de los analógicos a que un graciosillos los pueda manipular vía wifi o wofo ¿sabes si le piden a tu tio mony por el susodicho cambio de contador?
 #7
Escrito   0  0  
los van poniendo para el tema del pirateo, magneticos ya van quedando menos, ahora son digitales, estan bien, yo los he visto.

Te ahorras las lecturas estimadas y pagar de mas y que luego te descuenten y toda esa mierda, y tener que apuntar o llamar.

En cuanto al articulo ese, el tema de las microondas.. dudo mucho que sean agresivas, simplemente envian los datos y listos, no es un wifi como el de casa...

Pero vamos... que si hay algun maniatico de esos que ponen piedras envueltas en plata al lado de las torres de telefonia por que blablabla.... pues vale, es supermegapeligroso

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #8
Escrito   0  0  
Sí, todos nos preocupamos mucho por las radiaciones wifi, pero casi todos los vecinos tienen uno y nosotros nos tiramos la vida conectados a internet.emoticon roto2

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   0  0  
No tienen WIFI, lo que pasa es que envian los datos de lectura por la red electrica, existe una normativa que obliga a cambiarlos en x años, no recuerdo la fecha tope.
Con estos contadores se acabaron los piratas electricos, tener un ICP mayor que el que tienes contrato etc...
Por ejemplo si tienes un ICP mayor de la potencia que tienes contratada el contador se chivara a la compañia electrica y si ademas lleva incorporado el icp en su interior el mismo te cortara el suministro cuando superes la potencia contratada, para rearmar tienes que bajar todos los PIA y IGA de casa....
No se que viene ese temor, es gratis!!
Lo que pasa que luego vienen los sustos, muchos contadores antiguos cuentan de menos, muchos tienen ICP mayores que su potencia contratda y muchos incluso los tienen puenteados, luego el contador se chiva de todas estas cosas y vienen las sanciones.
 #10
Escrito   0  0  
por wimax

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Volver a La Taberna