[AYUDA] Tipo de teléfono fijo de Vodafone (VOIP, RTB, Móvil)

19.405 22
 #11
Escrito   0  0  
Yo tengo acceso directo y router a la roseta, si lo apago me quedo sin teléfono fijo.
Si lo desconecto de la roseta tampoco funcione el fijo.
El router siempre encendido y conectado a la roseta.
 #12
Escrito   0  0  
Hola, estoy pensando en hacer portabilidad al Adsl de Vodafone, pero me surgen dudas por si me podéis ayudar.
1. ¿Tengo periodo de prueba?
2. ¿Puedo enviar fax?
3. ¿Dentro del Piso me tienen q instalar algo? Me refiero a q si el router va conectado a una roseta normal o me. ponen una especial.
4. Las llamadas por VoIP ¿ van bien o se entrecortan.?
5. ¿En el ADSL hay muchos cortes?

No se q hacer, con Movistar me va bien pero con Vodafone sólo pagaría 15€ al tener tarifa red en el móvil. Muchas Gracias por la ayuda.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por borimol
Es VoIP, tienes que tener el router de casa las 24 horas encendido, pero se usa un teléfono convencional. Cuando llamas, aparece tu número móvil. Te pueden llamar a ese número móvil o al fijo, el resultado, el mismo.

No puedes cambiar de titular en el proceso de portabilidad, o cambias antes, o después. Si cambias durante, la portabilidad dará siempre error, porque una de las condiciones para ejecutar una portabilidad correctamente es que el titular y su DNI coincidan tanto en el operador donante como en el receptor.


Si hago una portabilidad de mi número de fijo tradicional de toda la vida a Vodafone Voz IP, se conserva el número fijo y pasado un tiempo es como si se diera de baja? o se mantiene?

Digo esto porque estoy haciendo una portabilidad y me están diciendo el tema este de que al llamar desde el fijo al que la recibe le aparece un número de móvil, pero unos dicen que si la llamada va por el ADSL (sin modem USB), sí que debe aparecer el número fijo (empezando por 91XXXXXXXX), y que si es con el pincho (en modo backup), sale el número de éste al estar usandose provisionalmente la red móvil, es así??

Me pilló un poco desprevenido y no le pude discutir porque no tenía argumentos para ello, pero leyendo un poco me entra la duda y quiero enterarme bien para saber como actuar por si me vuelve a llamar mañana y decidir si portarme finalmente o no.

Lo que no quiero es perder el número del fijo por pasarme a la voz ip...

Gracias por la ayuda.

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mcsre_rt
El fijo del ADSL tiene 3 modalidades:

1- La normal, es un fijo VoIP, tienes que tener el router siempre encendido y a su roseta conectas el fijo como si fuera un fijo normal.

2- Fijo asociado a movil. Te lo dan si pides movilidad total o en los antiguos, tu fijo recibe las llamadas en un móvil, cuando llamas se identifica como ese móvil y recibes llamadas por ambos números.


3- Fijo convencional, solo lo instalan si contratas algun servicio que lo precise como son FAX o Alarma, es muy dificil de conseguir como particular.


El "fijo convencional" ya no lo instalan, los comerciales lo venden con en ese nombre pero están instalando VoIP(El fax y la alarma funcionan con este sistema)

quote:
Originalmente escrito por fajarde
Aprovecho para preguntar una cosilla a ver si tenéis idea.

Estaba pensando en contratar el fijo de vodafone para, usándolo junto a una caja de voz, utilizar un servicio de teleasistencia.

¿Se puede hacer lo que digo? ¿O ahora que exclusivamente va por VOIP no funcionaría?.

El problema que tengo es que es una zona rural en la que no hay acceso a línea telefónica.

Un saludo y gracias de antemano.


El servicio de teleasistencia si que funciona con la caja de voz (recuerda que al ser caja de voz tiene que estar siempre encendida y con cobertura movil para que funcione)

No valen todos los modelos de caja de voz, hay varios compatibles, pero hay un modelo nuevo (no recuerdo ahora cual) que iba muy bien con la teleasistencia. Habla con los de teleasistencia y pregunta cuales son los modelos compatibles de vodafone


quote:
Originalmente escrito por balrock
Si hago una portabilidad de mi número de fijo tradicional de toda la vida a Vodafone Voz IP, se conserva el número fijo y pasado un tiempo es como si se diera de baja? o se mantiene?

Digo esto porque estoy haciendo una portabilidad y me están diciendo el tema este de que al llamar desde el fijo al que la recibe le aparece un número de móvil, pero unos dicen que si la llamada va por el ADSL (sin modem USB), sí que debe aparecer el número fijo (empezando por 91XXXXXXXX), y que si es con el pincho (en modo backup), sale el número de éste al estar usandose provisionalmente la red móvil, es así??

Me pilló un poco desprevenido y no le pude discutir porque no tenía argumentos para ello, pero leyendo un poco me entra la duda y quiero enterarme bien para saber como actuar por si me vuelve a llamar mañana y decidir si portarme finalmente o no.

Lo que no quiero es perder el número del fijo por pasarme a la voz ip...

Gracias por la ayuda.


Si portas a VoIP o GSM, mantienes el numero fijo

Al estar en proceso de portabilidad, la persona que recibe la llamada recibe la llamada de un movil(que es el asociado al adsl, el del modem usb), hasta que termina la porta, que entonces recibira de el fijo y ya no te hara falta el modem usb (salvo caso de avería, no se te ocurra darlo de baja que he visto más de uno perder el adsl y el fijo por la que lian los de bajas)
 #15
Escrito   0  0  
Una preguntilla, ¿qué tal anda de calidad de voz la voz sobre ip o voip esa? ¿se nota alguna diferencia con la línea fija rtb de toda la vida?

He oído por ahí que hay cortes, que la calidad no es muy allá...y quiero saber si sucede así con todas las compañias o ha sido una mala experiencia de un caso particular.

Gracias!!
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por robertotv
Si portas a VoIP o GSM, mantienes el numero fijo

Al estar en proceso de portabilidad, la persona que recibe la llamada recibe la llamada de un movil(que es el asociado al adsl, el del modem usb), hasta que termina la porta, que entonces recibira de el fijo y ya no te hara falta el modem usb (salvo caso de avería, no se te ocurra darlo de baja que he visto más de uno perder el adsl y el fijo por la que lian los de bajas)


Gracias por tu respuesta, me has ayudado a aclarar la duda que tenía.

Al final me quedo con jazztel por contraoferta.

Saludos.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ixiris
Una preguntilla, ¿qué tal anda de calidad de voz la voz sobre ip o voip esa? ¿se nota alguna diferencia con la línea fija rtb de toda la vida?

He oído por ahí que hay cortes, que la calidad no es muy allá...y quiero saber si sucede así con todas las compañias o ha sido una mala experiencia de un caso particular.

Gracias!!


Hola

Me sumo a la duda sobre la calidad de Voip. ¿Alguien podría responder?

Gracias
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Un amigo me ha dicho respecto a la calidad al llamar desde el fijo de Vodafone que no está mal, no se nota mucha diferencia respecto a la telefonía tradicional, pero que si estás usando el teléfono, eso influye en la velocidad de la adsl.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ixiris
Un amigo me ha dicho respecto a la calidad al llamar desde el fijo de Vodafone que no está mal, no se nota mucha diferencia respecto a la telefonía tradicional, pero que si estás usando el teléfono, eso influye en la velocidad de la adsl.

en mi caso tengo ADSL directo de vodafone hasta 20 megas (me llegan unas 16) y la calidad del sonido es muy bueno, no noto ninguna diferencia; tampoco hay interferencias con las bajadas o subidas del ADSL

ten en cuenta que para que funcione el telefono (hacer y recibir llamadas) tienes que tener el router encendido

salu2
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torrale
Hola, estoy pensando en hacer portabilidad al Adsl de Vodafone, pero me surgen dudas por si me podéis ayudar.
1. ¿Tengo periodo de prueba?
2. ¿Puedo enviar fax?
3. ¿Dentro del Piso me tienen q instalar algo? Me refiero a q si el router va conectado a una roseta normal o me. ponen una especial.
4. Las llamadas por VoIP ¿ van bien o se entrecortan.?
5. ¿En el ADSL hay muchos cortes?

No se q hacer, con Movistar me va bien pero con Vodafone sólo pagaría 15€ al tener tarifa red en el móvil. Muchas Gracias por la ayuda.


Esto me interesa. A ver si algún compañero nos puede echar una mano (doy verdes) ya que estoy pensando en cambiarme a Vodafone desde ONO y pasar de pagar 35,90 a sólo 15 más IVA.

Agradecer no cuesta nada.
Volver a Telefonía fija