Frecuencia antenas 3G ¿900 o 2100?

29.271 18
 #1
Escrito   0  0  
Sé que es una pregunta "complicada" y que puede depender de muchos factores, pero... ¿Alguien sabe bajo qué frecuencia trabajan las antenas en 3G? Concretamente en Asturias, en el concejo de Cudillero. Intenté buscar por el mapa ese del ministerio, pero sólo encontré una de Vodafone. Les escribí a los de simyo, y su respuesta fue "manzanas traigo", vamos, les pregunté que si sabrían decirme eso que pregunto, y me dicen que la cobertura en mi zona es buena en general, y que si hay problemas de cobertura en mi zona específica, que lo desonocen emoticon roto2 emoticon roto2
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Sin hacer la prueba "física" yo creo que no se puede saber.

Por ejemplo, con un modem USB de hace unos años (que no soportan 3G 900) das a buscar redes y si no aparece la red de x operador, es porque está emitiendo en 900.

Sobre la respuesta de Simyo emoticon roto2 pues nada nuevo bajo el sol... Las telecos deberían venir a buscar a sus trabajadores a GSMspain emoticon sonrisa

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Busca más antenas de la zona a ver que aparece. Pero vamos, que en mi zona las actualizaron hace 1 año y algunas todavía no consta 3G 900 Mhz y si que tienen.
 #4
Escrito   0  0  
Fran, tengo dos pinchos pero la verdad es que no sé qué si soportarán 900 o no :/ así que creo que esa prueba no es factible...

ers, me pasé media tarde hasta dar con la antena de vodafone, así que lo di por imposible, jajajaja.

No es algo de vital importancia, pero francamente ya es algo que me puede en cuanto a curiosidad.

Probé con un ace 2 de orange, el comando ussd ese de marras, y... No me aclaro
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Fran, tengo dos pinchos pero la verdad es que no sé qué si soportarán 900 o no :/ así que creo que esa prueba no es factible...

ers, me pasé media tarde hasta dar con la antena de vodafone, así que lo di por imposible, jajajaja.

No es algo de vital importancia, pero francamente ya es algo que me puede en cuanto a curiosidad.

Probé con un ace 2 de orange, el comando ussd ese de marras, y... No me aclaro


Si pones los modelos de los modem por aquí, o buscando sus características se puede ver si aceptan 900 en 3G

Un saludo.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Puedes comprobarlo desde un terminal Android (si te lo permite la rom que tengas). En el marcador introduces la secuencia *#*#197328640#*#*

Te aparecerá un menú. Si le das a la primera opción [1]Debug Screen -> [1]Basic Information verás que tipo de cobertura, banda y estación base estás conectado, entre otros datos.

Para seguir probando, puedes forzar a seleccionar una red concreta. Para eso en el menú anterior vas a la opción [8]Phone Control -> [7]Network Control -> [2] Band Selection. Ahora en tu caso para comprobar el 3g escogerías [2] WCDMA Band y posteriormente seleccionas [4] WCDMA 900(FDD VIII) Si te pilla cobertura, tienes 3g en 900 en la zona que estés. Si no coje nada obviamente no la hay emoticon carcajada Sería el mismo proceso para el resto de frecuencias.

Para dejar las bandas por defecto escojes la opción [1] Automatic de la ventana de selección de frecuencias.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
En los samsung android lo puedes ver marcando *#0011#

Si lo tienes con cyanogenmod el codigo cambia a *#*#0011#*#*

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por racsom24
Puedes comprobarlo desde un terminal Android (si te lo permite la rom que tengas). En el marcador introduces la secuencia *#*#197328640#*#*

Te aparecerá un menú. Si le das a la primera opción [1]Debug Screen -> [1]Basic Information verás que tipo de cobertura, banda y estación base estás conectado, entre otros datos.

Para seguir probando, puedes forzar a seleccionar una red concreta. Para eso en el menú anterior vas a la opción [8]Phone Control -> [7]Network Control -> [2] Band Selection. Ahora en tu caso para comprobar el 3g escogerías [2] WCDMA Band y posteriormente seleccionas [4] WCDMA 900(FDD VIII) Si te pilla cobertura, tienes 3g en 900 en la zona que estés. Si no coje nada obviamente no la hay emoticon carcajada Sería el mismo proceso para el resto de frecuencias.

Para dejar las bandas por defecto escojes la opción [1] Automatic de la ventana de selección de frecuencias.

Un saludo.


Muchas gracias por la explicación.

A mí no me funciona emoticon triste, en ninguno de los dos teléfonos que he probado (Huawei U8650 e Y300). Pero puede ser cosa de modelos o marcas, porque de hecho he probado el *#*#4636#*#* en el Y300 y no pasa nada, funcionándome en el U8650.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos ^^. Me pasa como a tomas_ito, no me sirve el código.

En el código del samsung, no me aclaro, la verdad, lo único reseñable que pone es "GSM900", así que supongo que es que irá bajo la de 900, ni idea xD
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Muchas gracias a todos ^^. Me pasa como a tomas_ito, no me sirve el código.

En el código del samsung, no me aclaro, la verdad, lo único reseñable que pone es "GSM900", así que supongo que es que irá bajo la de 900, ni idea xD


Si dice GSM900 es que ahora msimo no esta conectado a 3g, sino a 2G y usa la banda 900.

Cuando este en 3g dirá WCDMA 2100 o 900, y esa será la banda que usa tu antena.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
Volver a Simyo