los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

19.894 38
 #11
Escrito   0  0  
Por cierto esto es un poco offtopic, pero...
Tengo un dilema con mi novio porque juraría que hace muuuchos años Amena tenía algo parecido al Shazam; vamos que acercabas el teléfono y te decía que canción era o algo parecido. Os suena algo de eso?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petazeta19
Por cierto esto es un poco offtopic, pero...
Tengo un dilema con mi novio porque juraría que hace muuuchos años Amena tenía algo parecido al Shazam; vamos que acercabas el teléfono y te decía que canción era o algo parecido. Os suena algo de eso?


Si, yo con movistar y un sony ericsson del año la polca también...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petazeta19
Por cierto esto es un poco offtopic, pero...
Tengo un dilema con mi novio porque juraría que hace muuuchos años Amena tenía algo parecido al Shazam; vamos que acercabas el teléfono y te decía que canción era o algo parecido. Os suena algo de eso?


Sí, lo llamaban "Cazacanciones". Se llamaba a un número y se dejaba que "escuchara". No recuerdo si la información la decía una locución o mediante un SMS, pero eso existía, sí.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Yo el primer telefono que tuve era moviline, y tenia sim, pero sim, eh, el tarjeton entero p'adentro

No era el tarjeton, era la tarjeta normal y corriente.
Actualmente este tamaño se conserva ya que es el soporte donde se recibe la tarjeta SIM.

Se puede demostrar introduciendo una tarjeta SIM (Sin quitar del estuche donde viene) en un móvil antiguo, encajará perfectamente.

También puedes hacer el proceso contrario, se corta la SIM de Moviline (La grande) como una SIM de Móvil actual y se pone dentro del móvil y encajará correctamente.

los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

La primera es un soporte habitual, es conocido actualmente como portaSIM (Donde vienen las SIM) aunque es habitual en tarjetas de credito y similares.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Sí, lo llamaban "Cazacanciones". Se llamaba a un número y se dejaba que "escuchara". No recuerdo si la información la decía una locución o mediante un SMS, pero eso existía, sí.

Correcto, ademas de que podias descargar parte de la canción a tu móvil, y actualmente ese servicio todavía existe

Actualmente es sustituido por Shazam
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Moviline, de contrato, además sin tarjeta sim, se asociaba el número al teléfono.

Posteriormente los contratos, si no recuerdo mal los movistar club y seguidos de los prepago a movistar activa club.


a-m-e-n

No puede decirse mas claro.

Que tiempos los del moviline emoticon dormido


Tratos OK: albermur, franlleida, manpinrod, calabaza02, Javivi44, juanute, adriancm92, okeisla, psnofertas, frahoga...


Tratos KO: Ninguno
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Yo el primer telefono que tuve era moviline, y tenia sim, pero sim, eh, el tarjeton entero p'adentro

Si tenía tarjeta SIM, se cual sea el tamaño, ya era gsm y por lo tanto movistar no moviline. Moviline asociaba el número de teléfono a imei del terminal.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Correcto, por alla el 1999 tuve mi primer prepago con movistar activa, un nokia 5110 (que pasada era cambiarle la carcasa) cuando ya hacia un tiempecito que mi padre tenia un nokia 3110 de airtel y mi madre un ericsson 768 rojo tambien de airtel ambos de contrato.

Hubo mucha diferencia de la salida al mercado entre moviline y airtel?

Socio #27 de la Peña quinielista de La Taberna

Howling forever

Más de 50 verdes por tratos CV.
 #19
Escrito   0  0  
Contrato

Non scholae, sed vitae discere
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Moviline, de contrato, además sin tarjeta sim, se asociaba el número al teléfono.

Posteriormente los contratos, si no recuerdo mal los movistar club y seguidos de los prepago a movistar activa club.

+1
Yo recuerdo a mi padre con esos, los Moviline, y eran de contrato. Que le metías todo el tochazo de tarjeta dentro (normal que fueran ladrillos). Luego creo que ya vino Airtel, que ofrecía packs de contrato y tarjeta prepago.
Anterior a estos, creo que eran los que se solían llevar en el coche, que era como un teléfono con cable unido a un cajón enorme tipo maletín.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General