Lumia 820 o Lumia 720. Con cual os quedáis?

15.523 27
 #11
Escrito   0  0  
Bueno, gracias a todos, al final me decidí por el 720 y os pongo mis impresiones después de una semana de uso.

Pros:
1-Diseño: me encanta, es el móvil mas bonito que tuve nunca. El tacto en la mano es superagradable y el diseño de la pantalla de inicio con las tiles es espectacular. Nada que ver con los aburridos androids
2-WP8: Para mi gusto el mejor sistema operativo para moviles que puede existir. Lo que más me gusta es la integración con las redes sociales, hotmail messenger facebook twitter.. abres la sección de contactos y tienes todas las redes sociales actualizadas sin hacer nada, estados, actualizaciones, noticias, fotos de tus contactos, todo...
3-aplicaciones de nokia (nokia musica, mapas, drive...): una de las razones por las que hace años que uso nokias y seguiré usandolo... no hay más comentarios al respecto

Contras:
aquí aparecen algunas cosas que no me esperaba y me resultaron decepcionantes, pero espero que microsoft las vaya solucionando con el tiempo...
1-La primera cosa que me llamó la atención y la que más me decepcionó fue no poder usar el movil almacenamiento masivo ni tener un explorador de archivos tipo "carpetas"... Siempre usé el movil como si fuera un pendrive para llevar mis cosas, conectaba el cable al ordenador y copiaba archivos... resulta que ahora no se puede y cuando me di cuenta me quedé como... ^que es esta mierda?^ tampoco lo puedo conectar al usb del coche para escuchar musica porque no me reconoce el dispositivo... y estaba acostumbrado a llevar mi música en nokia x7 para escucharla en el coche por el usb... sinceramente espero que arreglen eso pq es una gran cagada
2-no encuentro ninguna aplicacion que sirva para monitorizar mi tráfico de datos y minutos de llamadas y así controlar cuanto llevo gastado este mes... encontré un "nokia contadores" pero no es compatible para el 720, y en el propio manual de windowsphone.com aparece un "data sense"o algo así creo que se llama... pero tampoco lo encuentro en la tienda de nokia... tiene que salir uno ya.
3-whatsup: no funciona todo lo bien que debería y la aplicación está poco currada... cuando hablas en un grupo, no diferencia por colores quien está hablando, como hacía el x7 que a cada usuario le asignaba un color de letra y rapidamente sabías quien hablaba. en cambio ahora van todos en el mismo color, y tienes que leer el nombre que aparece en pequeñito al final del mensaje

en principio sólo son esas tres cosas las que no me han gustado, lo del contador me da un poco igual, lo del wassup es cuestión de acostumbrarse, pero lo del explorador de archivos y el almacenamiento masivo lo considero básico...
 #12
Escrito   0  0  
Dadas las pocas votaciones que se pueden hacer en un foro como este acerca de un terminal en concreto y que en páginas como gsmarena podemos consultar, creo que una es complemento de la otra.
Los usuarios parecen tenerlo claro:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
809 votos y 8.27 de valoración media

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
650 votos 7.43 de valoración media

Mucha diferencia en este apartado la que otorgan los usuarios.
Tampoco hay que fiarse demasiado de estas valoraciones, ya que el amor/odio en el iphone 5 por ejemplo lo deja con una nota de los usuarios de 5.5, sin embargo, dentro de una misma marca sí que se puede al menos considerar.

s2.
 #13
Escrito   0  0  
algún sitio donde pillar más barato el lumia 720 que los 279€ de TPH?

que sea de fiar y tenga un postventa decente evidentemente... jeje

gracias!

Nokia N85 Vodafone
Samsung Wave
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por radeonxt
algún sitio donde pillar más barato el lumia 720 que los 279€ de TPH?

que sea de fiar y tenga un postventa decente evidentemente... jeje

gracias!

Un poquito más barato en amena(251,32€ + 10.60€ de liberarlo), pero mucho rollo para tan poco diferencia de precio, si me entero de algo lo pondré aquí:
http://www.gsmspain.com/foros/h1275...okia_Nokia.html
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por figodido
Bueno, gracias a todos, al final me decidí por el 720 y os pongo mis impresiones después de una semana de uso.

Pros:
1-Diseño: me encanta, es el móvil mas bonito que tuve nunca. El tacto en la mano es superagradable y el diseño de la pantalla de inicio con las tiles es espectacular. Nada que ver con los aburridos androids
2-WP8: Para mi gusto el mejor sistema operativo para moviles que puede existir. Lo que más me gusta es la integración con las redes sociales, hotmail messenger facebook twitter.. abres la sección de contactos y tienes todas las redes sociales actualizadas sin hacer nada, estados, actualizaciones, noticias, fotos de tus contactos, todo...
3-aplicaciones de nokia (nokia musica, mapas, drive...): una de las razones por las que hace años que uso nokias y seguiré usandolo... no hay más comentarios al respecto

Contras:
aquí aparecen algunas cosas que no me esperaba y me resultaron decepcionantes, pero espero que microsoft las vaya solucionando con el tiempo...
1-La primera cosa que me llamó la atención y la que más me decepcionó fue no poder usar el movil almacenamiento masivo ni tener un explorador de archivos tipo "carpetas"... Siempre usé el movil como si fuera un pendrive para llevar mis cosas, conectaba el cable al ordenador y copiaba archivos... resulta que ahora no se puede y cuando me di cuenta me quedé como... ^que es esta mierda?^ tampoco lo puedo conectar al usb del coche para escuchar musica porque no me reconoce el dispositivo... y estaba acostumbrado a llevar mi música en nokia x7 para escucharla en el coche por el usb... sinceramente espero que arreglen eso pq es una gran cagada
2-no encuentro ninguna aplicacion que sirva para monitorizar mi tráfico de datos y minutos de llamadas y así controlar cuanto llevo gastado este mes... encontré un "nokia contadores" pero no es compatible para el 720, y en el propio manual de windowsphone.com aparece un "data sense"o algo así creo que se llama... pero tampoco lo encuentro en la tienda de nokia... tiene que salir uno ya.
3-whatsup: no funciona todo lo bien que debería y la aplicación está poco currada... cuando hablas en un grupo, no diferencia por colores quien está hablando, como hacía el x7 que a cada usuario le asignaba un color de letra y rapidamente sabías quien hablaba. en cambio ahora van todos en el mismo color, y tienes que leer el nombre que aparece en pequeñito al final del mensaje

en principio sólo son esas tres cosas las que no me han gustado, lo del contador me da un poco igual, lo del wassup es cuestión de acostumbrarse, pero lo del explorador de archivos y el almacenamiento masivo lo considero básico...


Hola, bueno, no sé si es tarde.

A mí si me funciona el almacenamiento masivo por USB, tanto en Windows 7 como en Windows 8, me reconoce el almacenamiento interno y la SD, a mi lo que me ocurre es que la aplicación Windows Phone para Windows 7 me da FC y no se abre :S Pero pasar archivos sí que puedo

Lo del coche yo lo conecto con un cable auxiliar de Jack 3.5mm de toda la vida, puede que así te funcione.

Lo del data sense han salido fotos y saldrá en la actualización amber emoticon guiño

Estoy de acuerdo contigo, el 720 es el más bonito que he tenido nunca emoticon guiño

Saludos

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zgz25
Un poquito más barato en amena(251,32€ + 10.60€ de liberarlo), pero mucho rollo para tan poco diferencia de precio, si me entero de algo lo pondré aquí:
http://www.gsmspain.com/foros/h1275...okia_Nokia.html


Cierto... a mí me llegó libre, no quiero decir que todos vayan a llegar libres a lo mejor tuve suerte, pero luego me hicieron de pagar 8 euros de más y me tiene que llegar la factura, para saber en concepto de qué son esos 8 euros...

Por la diferencia de precio, yo lo pillaba en TPH, menos problemas.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas
Hola, bueno, no sé si es tarde.

A mí si me funciona el almacenamiento masivo por USB, tanto en Windows 7 como en Windows 8, me reconoce el almacenamiento interno y la SD, a mi lo que me ocurre es que la aplicación Windows Phone para Windows 7 me da FC y no se abre :S Pero pasar archivos sí que puedo

Lo del coche yo lo conecto con un cable auxiliar de Jack 3.5mm de toda la vida, puede que así te funcione.

Lo del data sense han salido fotos y saldrá en la actualización amber emoticon guiño

Estoy de acuerdo contigo, el 720 es el más bonito que he tenido nunca emoticon guiño

Saludos

no me preguntes por que ni como, pero el almacenamiento masivo en el pc ahora sí que me funciona. así que eso está arreglado. conecto el movil con el cable usb y ya aparece... no hay ese problema
el cable jack al que te refieres es el que conecta a los auriculares? la verdad es que no se me ocurrió... tendré que probarlo, gracias.
ahora un asunto que no me gusta es que los videos que me bajo con cualquier aplicacion no van a la carpeta vídeos... sino que tengo que abrirlos desde la propia aplicacion, pero bueno, es un mal menor para el pedazo de pepino que tengo como movil... sigo pensando que para ser un gama media, no envidia en nada a los gamas altas (s3 y iphone) de mis amigos...
 #18
Escrito   0  0  
Me iba a decantar por el 720, pero tras ver lo del GB de ram para NOVA 3 y similares... brfff, qué les costaría meter 1 GB de ram en el 720?

empeora mucho la fotografía en el 820?

un saludo

Nokia N85 Vodafone
Samsung Wave
 #19
Escrito   0  0  
Qué es eso de Nova 3?
 #20
Escrito   0  0  
Yo aunque por último me había decidido por el 820, tengo el 720 pero porque lo conseguí a un precio irrechazable. Eso si no me arrepiento para nada de tenerlo. Es una preciosidad y hasta ahora va como la seda.

A ver las diferencias entre ambos terminales son realmente mínimas y lo podríamos reducir a 5 apartados, a saber:


  • Conectividad LTE (4G)
  • Fotos con poca luz o nocturnas
  • Autonomía de batería
  • Memoria y procesador
  • Grabación de video 1080 FullHD


A mi se me ocurre la idea de hacer unas sencillas preguntas.
¿Necesitas conectividad 4G?
¿Haces muchas fotos en situaciones de poca luz o incluso de noche?
¿Te preocupa mucho la autonomía de la batería?
¿Juegas mucho en el móvil?
¿Necesitas grabación de vídeo 1080 FullHD?

Mis respuestas fueron
No necesito 4G por ahora, de todos modos donde vivo hasta el año que viene nada...
El 30% de mis fotos son en interiores o situaciones donde me viene muy bien que la cámara destaque.
No me preocupaba mucho porque estoy buena parte del día en oficina y lo puedo tener cargando.
No juego casi nada.
Con 720p me basta.

Con estas respuestas y con un precio muy similar, mi decisión era tremendamente difícil, porque las cosas que destacaban de cada uno realmente no eran tan importantes para mi decisión. Me gustaban más las proporciones del 820, también el hecho de poder cambiar las carcasas y la batería, algo que puede contribuir a una mejor reventa. También se quiera o no el tener mejor procesador y memoria siempre será una ventaja.

Creo (y es una opinión mía) que el 720 no se está vendiendo tan bien porque no se diferencia lo suficiente del 520/620 y tiene un precio demasiado cercano al 820. Si el 720 costara como mucho 249 € libre probablemente se vendería como rosquillas.

De todos modos, yo con el 720 estoy más que contento y espero me dure un par de añitos a menos que salga el próximo año un 825 a precio interesante.

Ya soy un ILLUMIANATI
Volver a Nokia