[APP] [NECESARIO ROOT] Folder Mount - Pasar carpetas de datos, juegos y demás a la sd!!

22.968 7
 #1
Escrito   0  0  
buenos días gente! Parece que la primavera de asienta y eso es bueno! Que tanta lluvia ya cansa! Jejeje
Hoy traigo una aplicación cojonuda! Hecha a medida para moviles y tablets con poca memoria interna!
Pero tiene una cosa buena y una mala.
La mala es que es necesario ser root para poder usarla.
La buena es que ya da igual la pequeña memoria que tenga nuestra tablet o móvil!! Jejeje porque he encontrado una aplicación que consigue emular una carpeta de la memoria interna con una de la memoria externa, en cristiano, que vamos a con seguir que la tablet crea que esta usando una carpeta de la memoria interna cuando en realidad usa una de la memoria externa! Lo cual es primordial para aquellas aplicaciones que tienen carpetas de datos enormes que en un principio solo se pueden leer desde la memoria interna, como es el caso más claro de los juegos.
La aplicación se llama folder mount, y lo mejor es que funciona con todas las versiones de android, incluso con la 4.2.2 que otras aplicaciones similares no permiten de momento.
Es una aplicación gratuita limitada a la emulación de tres carpetas, aunque podemos obtener la versión de pago y emular todas las carpetas que queramos! Hay dos formas de emular o montar la carpeta. O bien, una que ya tengamos en la memoria interna pasarla a la externa, y así libramos contenido, o bien, incluso antes de descargar una aplicación de Google play si sabemos como se llama la carpeta que se creará en la memoria interna hacer el montaje o emulación antes de descargar y así cuando descarguemos se pasarán los datos directamente a la tarjeta externa, que es lo que yo he hecho con Asphalt 7, que pesa 1,5GB
Se que suena un poco complicado pero en cuanto se empieza a utilizar es muy fácil, y lo mejor es que como tengamos una tarjeta grande ya no tendremos que preocuparnos más del espacio.
Aquí os dejo el enlace al foro de xda y si alguien que la vaya s usar tiene alguna duda me comenta la aplicación está al final del primer post
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En mi caso tengo una galaxy tab 2 7.0 wifi de 8gb, de los que en realidad solo dispongo de poco más de 4 por las cosas que lleva la tablet en si. Y tenia una sd de 8 gb clase 6 de un s2 que tenia hasta el año pasado, así que lo he hecho he utilizado la aplicación con esta tarjeta y así es como si la tablet por fin tuviera de verdad 16gb, y así la tarjeta ya no sólo me servirá para música, videos y fotos, sino también para datos que en teoría no se podían mover emoticon guiño
Eso sí, supongo que cuanto más rápida sea la tarjeta mejor, así que yo recomendaría clase 6 o casi mejor clase 10
Un saludo y que lo disfrutéis emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
muchas gracias compañero, y si por casualidad quieres revertirlo a la memoria interna hay algun problema??.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cristito22
muchas gracias compañero, y si por casualidad quieres revertirlo a la memoria interna hay algun problema??.
Que va! Ninguno!
A ver, cuando tu haces el proceso de vinculación de la carpeta de la memoria interna s la externa se pasa el contenido de una a otra, y te sale en la aplicación una especie de chincheta. Para que funcione la vinculación le das a la chincheta para que se ponga verde. Y para que no se haga la simulación le das a la chincheta tachada y se quedaría la carpeta vacía en la memoria interna y con los datos en la externa, y así son estar vinculadas es cuando podrías volver a pasar los datos de la externa a la interna y borrar desde la aplicación esa vinculación entre las dos carpetas.
emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
¿No hay ningun tutorial de como usarla en castellano?
La he descargado pero no consigo que me funcione,o no me aclaro yo muy bien.
Otra cosa,si tenemos el terminal rooteado y usamos la aplicacion Link2SD,esta haria lo mismo,no?,o se pueden complementar las dos aplicaiones y usarlas a la vez.
 #5
Escrito   0  0  
Yo es que el link2sd no lo he usado porque leí que no sirve para Android 4.2.2, que es el que tengo ahora con una rom de cm10.1 en mi tablet.
Pero el funcionamiento de esta aplicación es sencillo. Como ya explique en el primer post hay dos maneras de hacerlo.
O bien pasar el contenido de una carpeta que ya tenemos con datos en la memoria interna a otra en la memoria externa.
O bien, instalar directamente, en caso de aplicaciones muy grandes, la carpeta que se crearía en la tarjeta externa. Pero como este es más complicado ya que hay que saber que como se llamará la carpeta con los datos que se descargará con la aplicación explico resumidamente solo el primer método.
Lo que hay que hacer es meterse en la aplicación, le das a + para crear un vínculo nuevo.
En name ponemos el nombre que queremos que tenga ese vínculo
En source buscamos la carpeta cuyos datos queremos mover a la tarjeta externa (no pueden ser carpetas muy grandes del tipo android o obb, sino la carpeta con los datos de un juego por ejemplo com.gameloft.as7... O algo así, que suelen estar dentro de android /obb), la seleccionamos y pulsamos el tick de arriba.
Y finalmente en Destination seleccionamos una carpeta que debemos crear antes de todo este proceso en la tarjeta externa a la que se pasarán todos los datos de la carpeta que hemos elegido en Source, y que la tablet utilizará como si fuera esta aunque este en la sd emoticon guiño
Después aceptamos que transfiera todo el contenido de una carpeta a otra, y así liberarnos de todo ese contenido en la memoria interna para pasarlo a la externa emoticon sonrisa
Por último, para que el vínculo este activado tenemos que pulsar en la chincheta de abajo a la izquierda y se pondrá de color verde. Y para desactivarlo le damos a la chincheta tachada de abajo a la derecha. Si queremos que el vínculo este montado siempre, incluso aunque reiniciemos el equipo, en ajustes le damos a la opción "run on boot". Y así se activará solo el vínculo de las carpetas nada más iniciar el aparato emoticon guiño
Es tan sencillo como eso. Sin embargo, no me preguntéis por compatibilidad con otras apps porque no sabría deciros. Solo se que esta sola funciona de lujo, pero sólo podréis emparejar gratis 3 carpetas, ya que su queréis emparejar muchas más tendréis que comprar dentro de la ap la versión pro por 1,99€ que de momento no lo he hecho, pero no lo descarto emoticon guiño
Espero que así quede más claro!
Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
hola, tengo un samsung gt- s5839i ,es nuevo usado hace 3 meses o asi, me encuentro que no tengo memoria interna y externa tengo una sd de 16gb, me indica que no tengo memoria constantemente. Mi pregunta es ... el movil me lo dieron rooteado o eso es lo que creo tengo aplicacion supersu, ( creo que teniendo eso instalado esta roteado no=?), ruego que me informes. He instalado la appk folder mount, y no se como hacer... ,me gustaria que me ayudarais, soy novata novata. un saludo. gracias ahhh si puede ser paso a paso. muacksss
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danacor
hola, tengo un samsung gt- s5839i ,es nuevo usado hace 3 meses o asi, me encuentro que no tengo memoria interna y externa tengo una sd de 16gb, me indica que no tengo memoria constantemente. Mi pregunta es ... el movil me lo dieron rooteado o eso es lo que creo tengo aplicacion supersu, ( creo que teniendo eso instalado esta roteado no=?), ruego que me informes. He instalado la appk folder mount, y no se como hacer... ,me gustaria que me ayudarais, soy novata novata. un saludo. gracias ahhh si puede ser paso a paso. muacksss

A ver si tienes su instalado probablemente seas root. Entonces puedes usar esta aplicación. Justo en el post de arriba explicaba como usarla pero desde hace poco actualizaron la aplicación de forma que es más fácil vincular carpetas.
Sólo tienes que abrir la aplicación, donde pone name pones el que quieras para ese vínculo. Luego vas a source , lo pulsas y te saldrán las carpetas de tu memoria interna. Pues si tienes juegos te metes en la carpeta Android/data/obb o simplemente en Android/data y seleccionas una carpeta que sea muy grande pulsando el tic de arriba y te preguntará que si quieres crear una carpeta para esa que has seleccionado en la tarjeta externa, le das a que si, y listo! Ya tienes una carpeta montada en la tarjeta externa aunque el móvil la utilizará como si fuera interna!
Lo único es que la versión gratuita sólo deja montar tres carpetas como mucho, si quieres más tienes que comprar la versión de pago!
Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
¿A alguien le pasa que las carpetas se desmontan solas de repente? Es que me pasa de vez en cuando y no sé por qué :-(

Un saludo.
Volver a Android