Tapones de cera en los oidos

16.655 17
 #11
Escrito   0  0  
No compres las gotas. Mi hermano es enfermero y para sacarle los tapones a mi padre le echa 2 gotas de agua oxigenada en cada oído cada 12 horas 1 día antes de proceder, y con eso se ahuecan.

Se metió en mi corazón y ahí sigue
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Un dia un amigo mio su medico de cabecera por lo visto era contrario a lo que dices la jeringuillas con agua de toda la vida y el resultado aun fue mas desastroso.

-Primero: 10 dias para que te vea el medico de cabecera
-El medico de cabecera de envia al otrrino, 1 mes después despues
-El otorrino se pone con la moderna técnica de la aspiración, no se que le debió tocar que se desmayo y depaso le infecto todo el oido y asi ya no se puede sacar el tapon
-Una vez desinfectado 15 dias después vuelta con la extracción.
-Y al final después de todo el proceso 3 meses después el tapón salio


Y existen montones de casos de personas que entraron en quirofano por una nimiedad y nunca salieron ¿y?.
Los médicos son humanos y cometen herrores además que existen multitud de factores que intervienen en cada caso. Desconozco, el caso que comentas como para sacar conclusiones sobre lo que pudo pasar, pero puedo intuir lo que pasó y puede ser que el médico no tuviese culpa de nada. Probablemente si el ORL hubiese usado la tecnica de la jeringuilla, los resultados hubiesen sido los mismos o peores.

Yo solo te he explicado porque te mandan las gotas y lo que está aconsejado hacer. Si quereis ver confabulaciones para que los laboratorios se forren vendiendo gotas o chorradas similares, allá vosotros. Quejarse es gratis y la ignorancia atrevida.

Para el futuro, como te han dicho, el agua oxigenada es un excelente producto para hablandar la cera. Es mas, si la usas con regularidad (tampoco mas de una vez a la semana) es probable que evites la formación de tapones porque tambien tiene la facultad de disolverla siempre y cuando la cantidad de cera sea pequeña y así no enriqueceis mas a ningún laboratorio benévolo.

Tambien te aseguro que para el sistema sanitario español, seria mucho mas sencillo que los tapones los quitase la enfermera en el centro de salud. Ala venga, 20 o 30 extracciones de cera y al lado una fabrica de cirios para la virgen de la Macarena.
Yo que tú me compraba la jeringa y me lo hacia a mi msimo en casa, sin gotas previas ni nada, como toda la vida. Te explico la técnica, no es complicada, pero despues no me pidas responsabilidades ni a mi ni a nadie.

 #13
Escrito   0  0  
No, en serio mentafresc, no te lo digo a malas.
Simplemente quiero que entiendas que todo tiene un porqué.
Tambien soy consciente de lo incomodisimo que es tener un tapon de cera y lo que merma la capacidad auditiva de una persona.

Por desgracia nuestro sistema sanitario esta tan debilitado que una visita al ORL puede suponer un mes o mas de demora, para algo que se deberia de solucionar en 5 min, pero eso es otra historia.

Si tienes seguro sanitario privado, todo es mucho mas rapido y si no lo tienes, extraerte un tapón de cera en una clínica privada es un auténtico robo: ntre 120-150€ por tapón en Madrid, pero es lo que hay.

Haz lo que te recomiendo, tras la limpieza de oidos, cuando estes seguro de que tu oido esta libre de cerumen, haz un mantenimiento con agua oxigenada y probablemente evites las visitas anuales al ORL.

Saludos

 #14
Escrito   0  0  
Compra alcohol boricado a saturación en tu farmacia ponte despues de ducharte, hace que se seque y cae en pedazos, evitará que se forme, al no ser agua no corres riezgo de infección, es mas está indicado para las otitis. Es barato no necesita receta y no pierdes mucho probando, sobre todo como preventiivo.
Luego también se pueden probar los conos, que tambien hemos usado en casa con exito, antes los haciamos con periódico o papel en casa emoticon sonrisa emoticon sonrisa , ahora en el mundo moderno venden en cualquier tienda de productos ecológicos.
 #15
Escrito   0  0  
desde hace unos 3 años, justo despues de operarme de amigdalas, empezo a salirme cerumen en el oido derecho... dos veces al año tengo que ir

este año parece que voy bien, pero vaya...toquemos madera

jeringazo con agua tibia y tapon fuera, estoy dos dias con sensacion de que algo queda pero bueno, se quita

yo prefiero el agua a que me metan otro elemento extraño y me toquen lo que no se tiene que tocar la verdad, siempre me lo ha hecho un otorrino, pero claro...tarda mucho

el oido izquierdo nunca he tenido problemas, el cerumen se cae solo

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop


yo prefiero el agua a que me metan otro elemento extraño y me toquen lo que no se tiene que tocar la verdad, siempre me lo ha hecho un otorrino, pero claro...tarda mucho

el oido izquierdo nunca he tenido problemas, el cerumen se cae solo


Pues como un dia te metán un jeringazo, y por la razón que sea o por casualidad tengas una perforación timpánica (indetectable por culpa del propio tapón), te van a meter agua y cera hasta el lóbulo parietal:estupido

Supongo que no habeis visto un CAE nunca, (en youtube teneis los que querais) pero os aseguro que para "tocar lo que no se debe" hay que ser bastante garrulo, con el euqipo que deberia tener cualquier ORL en colsulta hoy en día.
Otra cosa era hace 40 años, que casi que iban a oscuras y claro, ahí el jeringazo era mejor.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Pues como un dia te metán un jeringazo, y por la razón que sea o por casualidad tengas una perforación timpánica (indetectable por culpa del propio tapón), te van a meter agua y cera hasta el lóbulo parietal:estupido

Supongo que no habeis visto un CAE nunca, (en youtube teneis los que querais) pero os aseguro que para "tocar lo que no se debe" hay que ser bastante garrulo, con el euqipo que deberia tener cualquier ORL en colsulta hoy en día.
Otra cosa era hace 40 años, que casi que iban a oscuras y claro, ahí el jeringazo era mejor.



yo he visto por youtube quitar el tapon de cera con unas pinzas...( clinica privada claro ), con el agua nunca he tenido dolor ni nada, no daba directamente en el timpano, vaya me lo explicaron antes de hacermelo la primera vez, cosa que no quita que pueda pasar algo...

a un amigo se lo quitaban con aire, el tio está sordo como una tapia, infecciones etc etc...

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #18
Escrito   0  0  
Yo tengo los conductos de los oídos finitos, y con poca cera que diga hola, ya oigo entaponado.

Cuando me noto algún taponcete, me echo un chorro de agua oxigenada, tumbo el lado de la cabeza sobre el brazo del sofá, y ahí me quedo un rato hasta que me sale espuma por los oídos.

luego voy a la ducha, y con el mismo chorro del agua de la alcachofa, controlando que no sea mucha la presión, me echo agua por el oído y se me destapona.

Al cabo de 3-4 días haciendo eso, ya vuelvo a oir perfectamente.
Volver a La Taberna