Tapones de cera en los oidos

16.657 17
 #1
Escrito   0  0  
Estoy ya muy cansado que todos los años tenga que ir al medico a que me quiten los tapones de cera en los oídos que se me forman, no os podeis imaginar lo desagrable que resulta oir por un oído y por el otro no oír nada y tener como una presión todo el dia en el oído.
Lo que no entiendo es que antiguamente ibas al enfermero y directamente se liaba con la jeringuilla y agua y te los quitaba.
Ahora no, ahora unos dias antes te dice que te compres unas gotas que cuestan un ojo de la cara para después quitarte los tapones.
Si antiguamente no hacia falta echar esas gotas porque ahora si?
Estas cosas las tendrían que tratar en urgencias, comprendo que no es un tema urgente, pero es una situación horrorosa y no oir entraña cierto peligro si en tu trabajo trabajas con maquinaria.
 #2
Escrito   0  0  
No te compres las gotas y listo. Cuando te pregunten, les dices que sí te las has echado y arreglado.

Las gotas son para debilitar la cera y hacer más fácil la extracción del tapón, pero es verdad que antes no se hacía y los tapones salían.

Yo tuve que ir una vez y me pareció mucho más desagradable el jeringazo en el oido que otra cosa. Parece que te va a explotar el oído.

Es verdad que para una cosa tan sencilla no deberían dar tanto plazo ni hacernos dar tantas vueltas.

Cuídate esos oídos... que son bien delicados.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #3
Escrito   0  0  
te dicen que te las compres para que el tápón esté más blando y salga con más facilidad.... porque sino.. cuesta trabajo que salga o ni sale.... dependiendo de cómo lo tengas..

¿son caras? no sé cuanto valen.. pero si fueran carisimas como dices no creo que las mandaran... porque todo kiski se las echa antes de ir al otorrino.. a q le quiten un tapón..

aconsejar que no hagas lo q dice tu médico o el enfermero que te sacará el tapón.. no es un buen consejo....

el médico.. o el enfermero no es gilipollas.....si le engañas lo sabrá...! ¬¬

si te coge cerca huelva ,,.vente a la consulta de mi padre! :P, jaja

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por senita
te dicen que te las compres para que el tápón esté más blando y salga con más facilidad.... porque sino.. cuesta trabajo que salga o ni sale.... dependiendo de cómo lo tengas..

¿son caras? no sé cuanto valen.. pero si fueran carisimas como dices no creo que las mandaran... porque todo kiski se las echa antes de ir al otorrino.. a q le quiten un tapón..

aconsejar que no hagas lo q dice tu médico o el enfermero que te sacará el tapón.. no es un buen consejo....

el médico.. o el enfermero no es gilipollas.....si le engañas lo sabrá...! ¬¬

si te coge cerca huelva ,,.vente a la consulta de mi padre! :P, jaja


Si comprar las e comprado, pero no entiendo como antiguamente no hacian falta y los tapones salian y ahora hay que comprarlas y encima no entran en la seguridad social, supongo que los laboratorios que las hacen haran buenos regalos a los medicosemoticon carcajada
 #5
Escrito   0  0  
El problema es que la cosa no es tan sencilla.

Que antes no te mandaran las gotas y ahora si, no quiere decir que antes estuviese bien hecho.
Antes era la enfermera la que te quitaba los tapones en el centro de salud y ahora, si quieren hacer las cosas como se deben, deberia ser el ORL.
Antes, el metodo del agua y la jeringuilla era el mas utilizado para la extracción de tapones de cerumen y hoy en día está desaconsejado en la mayoria de los casos, prefiriendose, la extracion mediante Cureta o mediante aspiración.

Estoy seguro de que habrá gente a la que todavia le quita los tapones la enfermera mediante el método de la jeringa, pero repito, ni de lejos es lo ideal.

Parece una tonteria, extraer algo tan sencillo como un tapón de cera, pero no sabeis las secuelas que puede dejar en el oido una mala praxis: acúfenos, vértigos, perdida auditiva permanente...

El problema de la jeringuilla es que ejerce un cambio de presión muy fuerte sobre el oido medio e incluso en el interno. Antes, esto, no se tenia en cuenta y se aplicaba el agua con la jeringa, fuese cual fuese el estado de la cera. Si la cera estaba muy seca, la presión que habia que ejercer para que el tapón saliese, era aun mayor y es cuando venian los problemas. Para prevenir esto, actualmente se recomienda siempre reblandecer la cera, de ahí que te manden las gotas (aunque se pueden utilizar otros metodos para conseguir el mismo objetivo).

Te aseguro, que lo que a ti te parece un coñazo, en realidad es un enorme beneficio para tu salud auditiva y tu calidad de vida general. Hay cosas peores en la vida que tener que acudir al médico un par de veces y echarse unas gotas, para extraerse un tapon de cera.
En cualquier caso, vuestras quejas están injustificadas y no son mas que fruto del desconocimiento.

Que se te formen tapones todos los años tampoco es normal, no es nada patológico, pero desde luego no es lo habitual. Mucha gente apenas acude un par de veces en su vida a que le limpien los oídos.
Por lo tanto es probable que por razones que desconozco, generes una cantidad de cerumen mayor de la habitual (estoy dando por supuesto que tu higiene es la correcta)y probablemente lo que tendras que hacer es un mantenimiento para que no se te lleguen a formar los tapones.
No hay otra.

 #6
Escrito   0  0  
WAYOMI tu si que sabes!!!! emoticon sonrisa

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #7
Escrito   0  0  
Hola! Mi médico receto a mi hermana agua oxigenada rebajada con agua para hablandar y luego poder sacar el tapón de cera
....



Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #8
Escrito   0  0  
Un dia un amigo mio su medico de cabecera por lo visto era contrario a lo que dices la jeringuillas con agua de toda la vida y el resultado aun fue mas desastroso.

-Primero: 10 dias para que te vea el medico de cabecera
-El medico de cabecera de envia al otrrino, 1 mes después despues
-El otorrino se pone con la moderna técnica de la aspiración, no se que le debió tocar que se desmayo y depaso le infecto todo el oido y asi ya no se puede sacar el tapon
-Una vez desinfectado 15 dias después vuelta con la extracción.
-Y al final después de todo el proceso 3 meses después el tapón salio
 #9
Escrito   0  0  
¿Alguno de vosotros ha probado el audispray?

Es agua con sal!! Es lo mismo!! Hasta en el papel que lleva lo pone.

Yo me he dado cuenta que el agua con sal vale para todo!!

Ablanda la cera de los oídos.

Previene la gingivitis, sí, y además es muy efectivo, es un truco que me dijo un higienista dental, el enjuague con agua y sal si te sangran mucho las encías.

Cicatriza las heridas, seguro que muchos de vosotros habéis entrado en el mar en la playa con alguna pequeña herida y lo habéis comprobado.

Seguro que tiene más usos.

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpetakas


Es agua con sal!!

Seguro que tiene más usos.



La pasta al cocerse en agua con sal queda cojonuda emoticon sonrisa









Vaale, vaaale, lo seeeee. No tiene ni p*t* gracia. Ya me flagelo yo solo.emoticon diablo

(Contenido eliminado)
Volver a La Taberna