[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200

427.453 495
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches, me compré este terminal el sábado pasado (ayer) por la mañana en una tienda de Orange.

INTRODUCCIÓN
Es el modelo Orange Daytona, lo lanzan con marca blanca de Orange, pero en realidad es el Huawei G510 - 0200 (Mini-SIM estandar), lo pone el la caja y en las apps de benchmarks que le he pasado. También lo he encontrado con el nombre de Huawei U8951, aunque es un modelo equivalente. Realmente no sé si es sucesor de algún modelo de Huawei(del G500 quizás), pero sí que puedo decir que llega a Orange para sustituir (hablando en cuestión de potencia) a cualquier terminal de marca blanca de Orange anterior; como ZTE, Alcatel... Ha salido en febrero de este año, el día 2 de febrero.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Yo cuando lo compré sabía que era un doble núcleo pero no sabía si era un doble núcleo Mediatek 6577 a 1Ghz o era un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 Ghz. Al final sí que es un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 Ghz, concretamente el Snapdragon S4 MSM8225, que monta una GPU Adreno 203, que comparando con la PowerVR SGX 531 del Mtk 6577 pues está un pelín más arriba en potencia como muestra Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Como veo que ninguna página acierta al 100% en las especificaciones reales haré un resumen propio. La web que está más acertada es xatakamovil; pero no del todo porque fallan en la GPU y en algunas cosas...

MEDIDAS Y PESO
Mide 123 × 67 × 9,9 milímetros y pesa 150 gramos.
Pongo una tarjeta de tamaño de tarjeta de crédito para que se aprecie mejor el Debes estar logueado para poder ver los enlaces..


PANTALLA
pantalla de 4,5 pulgadas, con un panel LCD con tecnología IPS y un cristal Gorilla Glass firmado por Corning (esto lo pongo en duda, que alguien confirme si es cierto que lo monta). La resolución es de 854 × 480 píxeles con 218 ppp de densidad.

MEMORIA RAM
Lleva 512 de memoria RAM.

SOFTWARE Y S.O.
Viene con Android 4.1.1 Jelly Bean, que es la versión de Android más fluida junto la 4.2 gracias al Project Butter. Lleva la capa Huawei Emotion UI, que sólo cambia los iconos y el launcher.

MEMORIA INTERNA DE ALMACENAMIENTO
El Daytona incluye 4GB de memoria interna, 2,16Gb accesibles por el usuario (Para más detalles foto abajo). Ofrece una ranura para ampliar el espacio a través de una microSD de hasta 32 GB.

[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200

BATERÍA
La batería de 1.750 mAh es intercambiable y en teoría alcanza hasta seis horas de conversación en 2G. Ayer me duró algo más de seis horas, pero era la primera carga y no paraba de mirar Facebook, Twitter, Skype, Apalabrados, vídeos de Youtube, navegar... Pero hoy está Debes estar logueado para poder ver los enlaces..


CÁMARAS
Lleva dos cámaras. La principal tiene un sensor de 5 megapíxeles, con flash LED y enfoque automático, y la frontal de 0,3 megapíxeles saca imágenes VGA. Debajo unas fotos de cada una de ellas.

Principal con luz artificial interior:
[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200


Natural exterior:
[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200


SENSORES
Por último, entre las antenas y sensores del Daytona encontraremos radio FM estéreo que solo funciona con aurículares puestos, WiFi, AGPS (menos de 30 segundos con un error de 10 metros), Bluetooth AD2P, acelerómetro, brújula o sensor magnético, sensor de orientación (giroscopio), sensor de luz y proximidad... lo típico menos por el led de notificaciones delantero.

Led delantero
En carga ROJO, NARANJA y VERDE (fijos) según el porcentaje de carga.
[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200

El led es utilizable para las notificaciones según la app, incluso hay apps para personalizarlo al 100%.


EMBALAJE
El móvil venía en una bolsa pequeña sin plástico protector de pantalla, debajo de él la guía rápida, el folleto de garantía y el panfleto típico de Orange; bajo un cartón blanco adaptado al móvil y a la caja, estaban el cargador USB de 1.0 Amperios (el más potente que he tenido), el cable de datos USB-microUSB y unos manos libres que tienen pinta de no ser demasiado buenos.

[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200

Contenido de la caja, el móvil, el cargador, cable datos/cargar, panfleto bienvenida Orange, guía rápida, garantía y dos pegatinas que no estaban en su lugar, "Asegúrese que esta pegatina no está rota al abrir la caja".

[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200


Análisis sobre el teléfono:
Diseño: es un diseño bonito que al principio me recordaba un poco al iphone 5, pero al verlo allí en vivo me di cuenta de que no se parece en nada, ya que el i5 tiene una pantalla muy alargada.

Materiales: la pantalla es todo cristal(espero que Gorilla Glass), los bordes de plástico pero imitando al cristal de la pantalla por lo que parece también plástico. La parte trasera es toda de plástico liso, tipo samsung bastante plasticoso, no me gusta la parte trasera porque parece que se te vaya a resbalar cuando lo cojas, no es gomosa (pensando en poner funda). La cámara sí que tiene cristal óptico no como otros de alta gama.

Construcción: robusta, no suena nada a mal construido y es muy sólido en la mano.

Interface: Android 4.1.1 va muy ligero incluso con 512 de ram, he hecho unos benchmaks con Antutu y Quadrant, no noto nada de lag navegando por los menús.

Antutu (tengo una microsd lenta y puede que os de mas puntuación con una microsd class 10)

[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200

Quadrant:
[REVIEW] Orange Daytona - Huawei G510 - 0200


Me parece que es un buen móvil de gama media-baja por el precio que tiene. Está también en prepago y en puntos renove.
Próximamente subiré algún vídeo aunque no grabe a 720p. Me gustaría que dierais vuestra opinión y si merece la pena por 109€ + 50€ de recarga obligada. Saludos.

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #2
Escrito   0  0  
muy buena rewiew le pillare en breve tienes mi verde
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Dos vídeos.

Tiempo desde Off a on, no reinicio


Próximamente subiré más vídeos.

Saludos.

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #4
Escrito   0  0  
Entonces no graba vídeo a 720p?

Una cosilla interesante para mi es la calidad como reproductor de música...

Gracias por la review!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skolta
Entonces no graba vídeo a 720p?

Una cosilla interesante para mi es la calidad como reproductor de música...

Gracias por la review!

No, tampoco he probado ha mirar algún programa que te dé esa posibilidad, que los hay. Pero creo recordar que el mtk 6577 sí podía grabar a 720p. El sonido es bueno, si puedo mañana subiré un video de como reproduce vídeos a 1080p y son despeinarse... Buenas noches. Saludos.

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #6
Escrito   0  0  
Enhorabuena, me parece una compra acertada, 109 (aunque haya que recargar 50 siempre los vas a usar) es muy buen precio, sin atarse a una tarifa y aun encima sin pagar plazos por el movil y cuando se acaban los 50 euros te vas a una omv.
 #7
Escrito   0  0  
Esta entrada está retroalimentada por esta otra.

5 euros extra de regalo para nuevos clientes que se den de alta en Tuenti Móvil con mi enlace. Por privado.
 #8
Escrito   0  0  
Me ha sorprendido mucho la calidad de las fotos, me esperaba un resultado similar al ZTE Skate(total bazofia) no salen las fotos borrosas ni pixeladas como hace por ejemplo un xperia U,por ser delicado y buscarle una pega quizas el efecto azul que tiene pero no es nada grave ademas parece que en la 2 foto esta nublado, yo la verdad lo considero al daytona un móvil de gama media a secas, baja no porque se queda bastante corto y en quadrant se situa bastante alto.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eljosele4
No, tampoco he probado ha mirar algún programa que te dé esa posibilidad, que los hay. Pero creo recordar que el mtk 6577 sí podía grabar a 720p. El sonido es bueno, si puedo mañana subiré un video de como reproduce vídeos a 1080p y son despeinarse... Buenas noches. Saludos.

Discúlpame si digo una tontería pero, que pueda o no grabar en resolución HD irá limitado por el hardware de la cámara no? Me refiero por lo que dices de los programas que lo permiten...si se puede mediante algún programa te pido por favor que cuando puedas y te apetezca subas un vídeo de muestra grabado a 720p, es que es practicamente lo único que me falta para decidirme por él.

Muchas gracias por la review y por despejar dudas!
 #10
Escrito   0  0  
No veo la hora de probarlo.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
Volver a Reviews