[REVIEW] Samsung Galaxy S3: comparativa sobre la duración de la batería

12.955 8
 #1
Escrito   0  0
¿Te gustaría conocer cuáles son los teléfonos del mercado con mayor autonomía? ¿Qué modelo es el que permite realizar un mayor número de llamadas? A continuación te ofrecemos una comparativa en la que detallamos la duración de la batería de terminales como el Samsung Galaxy S3, HTC One X, iPhone 4S y Sony Xperia S, entre otros.

Antes de que conociéramos los detalles técnicos del Samsung Galaxy S3, una de las esperanzas de todos nosotros fue que Samsung dedicase mayor esfuerzo en mejorar la autonomía. En su presentación tuvimos ocasión de conocer la capacidad de su batería, 2.100 mAh, lo cual nos dio pie a pensar que habría una mejora respecto a los resultados obtenidos con el anterior modelo, el Samsung Galaxy S2.

Un punto con margen de mejora

La asignatura pendiente de los fabricantes sigue siendo la duración de la batería. Aunque gradualmente hemos podido comprobar cómo su capacidad ha ido aumentando significativamente en la presentación de nuevos modelos, el requerimiento energético de pantallas de grandes dimensiones, procesadores más potentes y numerosas conexiones inalámbricas también ha crecido, por lo que la ganancia neta de autonomía no ha sido tan positiva como cabría esperar. Sin embargo, la optimización del software, el sistema operativo y las aplicaciones es otra vía en la que los fabricantes deben apoyarse.

Duración de las llamadas

El portal Which ha querido comprobar el grado de eficiencia de los últimos modelos disponibles en el mercado y, cómo no, el Samsung Galaxy S3 es uno de los grandes protagonistas de la prueba. El análisis ha consistido en la medición de los tiempos de llamadas telefónicas que modelos como el Galaxy S3, el HTC One X, Sony Xperia S o el iPhone 4S permiten realizar sobre las redes 3G. Lo cierto es que el orden lo podemos intuir, aunque solo sea por la capacidad de sus baterías. Sin embargo, la sorpresa salta a la palestra cuando analizamos detalladamente los minutos de diferencia que existen entre unos y otros modelos, que pasamos a analizar a continuación.

Los resultados

La gráfica ya de por sí es suficientemente ilustrativa para comprender los resultados. No obstante, debemos tratar algunos aspectos. Y es que los 2.100 mAh de la batería del Samsung Galaxy S3 cunden como los que más con un total de 726 minutos en llamadas telefónicas. El segundo puesto queda para los 1.800 mAh del HTC One X. Sin embargo, son 635 minutos los que permite realizar, dato que significa una diferencia de hasta 91 minutos respecto al modelo coreano. En tercera posición se sitúa el Sony Xperia S, con una batería de 1.650 mAh y 520 minutos en llamadas. En cuarto lugar se coloca el archiconocido iPhone 4S. El modelo de Apple es uno de los grandes tapados en esta comparativa, penalizado por su “escasa” batería de 1.432 mAh, que proporcionan autonomía para realizar 467 minutos en llamadas telefónicas. Como detalle queda la cifra media de autonomía de unos 100 terminales, con 315 minutos en llamadas. Por debajo de estos registros quedaría el HTC Sensation XL con unos raquíticos 272 minutos o el Motorola Gleam, con 135 minutos.

Tal vez si la prueba se centrase más en el uso diario del móvil (véase navegación web, captura de fotos, GPS, reproducción de música y vídeos), las posiciones podrían conmutar. Sin embargo, este estudio no deja de ser interesante para aquellos que valoran los tiempos de autonomía en conversación telefónica por sus necesidades laborales o diarias. Al fin y al cabo, aunque los móviles se han convertido en verdaderos “ordenadores andantes”, no dejan de tener en las llamadas una de sus funciones principales. Por otro lado, echamos en falta en la comparativa la presencia de uno de los terminales que más cuidan la duración de la batería, principalmente por su salvaje capacidad. Nos referimos al Motorola RAZR MAXX, un modelo que pone a disposición del usuario nada menos que 3.300 mAh, energía que seguramente supere las 12 horas de autonomía del Samsung Galaxy S3.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #2
Escrito   0  0
Lo comentado es muy parcial. Hoy en día el uso principal de nuestros smartphones no es precisamente la comunicación telefónica.

Sería más interesante ocmentar la duración de la batería para navegación web, ver vídeos, o escuchar música.

Algo hay en gsmarena al respecto y el galaxy s3 presenta unos resultados algo más discretos fundamentalmente en lo que a navegación web se trata.
 #3
Escrito   0  0
Muy buena la info, compi. A la espera de comparativas de más aspectos.

Saludosssss

todavia sin malos negocios...

Made in Valencia
 #4
Escrito   0  0
Gran aporte!
 #5
Escrito   0  0
Siempre ponen el tiempo de bateria en minutos de llamada, la verdad que es muy poco orientativo.
 #6
Escrito   0  0
Hoy en día y con el uso que se hacen de los móviles, hablar simplemente de tiempo de llamada aporta más bien poca información. Hay mucha gente que lo último que hace con su smartphone es llamar. Me parece más importante una comparativa del tiempo de navegación web, como ha dicho algún compañero.
 #7
Escrito   0  0
quote: