[AYUDA] Pasar señal TV de una habitación a otra.

48.881 31
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
Necesito pasar la señal de televisión de una habitación (A) que si que tiene toma de antena, a otra (B) que no dispone de ella.
No me es posible pasar cable, por lo que necesitaría que fuera a través de red eléctrica, wifi, o transmisores inalámbricos.

¿Hay alguna posibilidad de tener buena calidad de imagen/señal en la habitación B?
¿Se podrían ver canales diferentes en las dos habitaciones, o estarías obligado a ver lo mismo?

He estado buscando por internet, pero lo poco que encuentro es de hace años.

Agradecería la ayuda de alguien que haya estado en esta situación y que me aconseje que solución a adoptado.

Saludos.



Si eres un manitas, podrías pasar el cable de tv por el tubo donde van los de electricidad y a traves de las cajas de empalmes llegar hasta la habitación donde quieres ver la televisión. Una vez el cableado allí solo tendrías que poner una caja para poderlo conectar.

No es lo correcto pero no suele dar problemas..



saludos

 #12
Escrito   0  0  
Lo que necesitas es que desde B se va la tv? Has probado con una antena tdt? Yo la use un tiempo y no iba mal. La antena se la conectas a la tv, como si fuera la antena del tejado

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por clonhable
El WebTv es un receptor de señal (TDT + INTERNET). En este caso el emisor es el propio router, salvo que tengas antena para TDT en la habitación.

Yo lo tengo en el salón conectado a la antena normal y RJ45. De este modo puedo ver la televisión normal, pero también puedo ver canales por Internet vía router. Como tiene la versión wifi puedes usarlo para ver la tele por el wifi. Viene a ser como desde el portátil, pero en el televisor.

Otra alternativa, igual más barata, es buscar los cables para adaptar el portatil a la tele y ver lo que se reproduzca en el PC directamente en la tele... con un teclado inalámbrico podrías estar en tu cama/sofá viendo lo mismo que desde el portatil, pero en la TV.

Espero haberme explicado... ya me dices.


Una duda del WebTv, entiendo que habría que conectarlo a la TV de la segunda habitación, que no tiene toma de antena, ¿cómo haces para ver los canales de TV?
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Una duda del WebTv, entiendo que habría que conectarlo a la TV de la segunda habitación, que no tiene toma de antena, ¿cómo haces para ver los canales de TV?

Si no tienes toma los tendrías que ver online. A través del wifi. Por eso te comentaba que en ese caso igual es más barato el cable de conexión PC-TV.

Lo que más me gusta del webTv es que veo el futbol y peliculas y series en streaming sin descargas. Eso es muuuy cómodo.

También cabe la posibilidad que, con la ayuda de una guía, pases el cable por donde van los de la luz, pero seguramente te haga alguna interferencia. O bien sacar el cable por el pasillo. Necesitarías más metros, pero si te lo curras no se notaría nada.

clonhable.es
Oliva (Valencia)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Si eres un manitas, podrías pasar el cable de tv por el tubo donde van los de electricidad y a traves de las cajas de empalmes llegar hasta la habitación donde quieres ver la televisión. Una vez el cableado allí solo tendrías que poner una caja para poderlo conectar.

No es lo correcto pero no suele dar problemas..



saludos


estaba siguiendo el hilo porque tengo ese mismo problema... pero en mi caso he de subir el cable desde la planta baja (caja de comunicaciones) a la primera... mucha distancia, muchas cajas intermedias.... desechado para hacerlo yo y miedo llamar a alguien para que me trinche como un pavo por estar una tarde tirando cable.

seguiré al tanto por si hay algún bicho interesante.

Ah! por cierto, el tema de la TV online.. ¿qué canales hay? ¿dónde puedo ver el tema?
Gracias!!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #16
Escrito   0  0  
Para el webTV de Blusens existe un foro con decenas de apps: developers.blusens.com/forum

clonhable.es
Oliva (Valencia)
 #17
Escrito   0  0  
Gracias a los que me habéis contestado (ahora os reparto un verde).

En primer lugar, lo de la webTV tendría que ser online, ya que el problema es que no dispongo de toma de antena. La señal se ve bien o hay interferencias? Creo que este sistema lo desecharé por ahora por falta de presupuesto.

El tema del cable, ya tengo un cable pasado por cajas hasta llegar a la habitación, ya que ahí es donde empalmé el cable de ono para el modem. El problema es que en el otro extremo donde empalmé el cable de ono para no cablear más por el pasillo, no hay conexión de antena, es decir si lo cortara para conectar la antena no sabría donde conectarlo, ya que no todas las cajas tienen antena.

Por otro lado, si pillara un cable de una caja de antena de TV, lo cortara y le pusiera un empalme en T para de ahí sacar el 3º hasta la habitación B, habría interferencias o menor señal por culpa de ese empalme (y robo de señal) o funcionaría sin problemas?

No se si me he explicado bien.... jejeje

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
G
El tema del cable, ya tengo un cable pasado por cajas hasta llegar a la habitación, ya que ahí es donde empalmé el cable de ono para el modem. El problema es que en el otro extremo donde empalmé el cable de ono para no cablear más por el pasillo, no hay conexión de antena, es decir si lo cortara para conectar la antena no sabría donde conectarlo, ya que no todas las cajas tienen antena.


Lo siento no lo he entendido, ¿de qué habitación a qué habitación va el cable de Ono? ¿Sigues usando Ono o te diste de baja y el cable está abandonado? Porque si está "libre" es un cable coaxial de antena normal y corriente, y podría servirte para lo que quieres.

quote:

Por otro lado, si pillara un cable de una caja de antena de TV, lo cortara y le pusiera un empalme en T para de ahí sacar el 3º hasta la habitación B, habría interferencias o menor señal por culpa de ese empalme (y robo de señal) o funcionaría sin problemas?


Si el "empalme" se hace en condiciones (nada de empalme a mano y cinta aislante), la pérdida es mínima y no debes notar nada. Te recomiendo un repartidor como este:

[AYUDA] Pasar señal TV de una habitación a otra.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Puedes encontrarlo en cualquier tienda de electricidad. Es un repartidor Televés de 2 salidas, no confundir con derivador. No necesitas ningún accesorio ni conectores y es muy fácil de poner.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Lo siento no lo he entendido, ¿de qué habitación a qué habitación va el cable de Ono? ¿Sigues usando Ono o te diste de baja y el cable está abandonado? Porque si está "libre" es un cable coaxial de antena normal y corriente, y podría servirte para lo que quieres.

Si, se que es un cable coaxial de antena normal, por eso lo pregunto.
El cable del modem ono va visto por exterior, y en una habitación A(la cual no tiene toma de antenaTV) se empalma con otro cable que pasaron por el cableado empotrado hasta la habitación B, para evitar cablear media casa y se viera todo.

Ahora pienso que puedo quitar el empalme, enchufar el modem Ono en la habitación A y usar ese cable coaxial que va de A a B para llevar la señal, pero claro, en la habitación A no hay señal de TV y nose donde podría conectarlo.

Vaya jaleo.. con A,B, C, D y todo el abecedario por delante... jajaj

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88

Por otro lado, si pillara un cable de una caja de antena de TV, lo cortara y le pusiera un empalme en T para de ahí sacar el 3º hasta la habitación B, habría interferencias o menor señal por culpa de ese empalme (y robo de señal) o funcionaría sin problemas?

No se si me he explicado bien.... jejeje


Si tienes esta opción yo apostaría por ella sin dudarlo... aunque como ya te han dicho nada de "empalmes" ni de "T" de las que venden en los chinos. Vete a una tienda de electrónica, diles qué es lo que vas a hacer y detállale qué recorrido van a hacer cada uno de los cables a partir de esa "desviación" ya que venden "aparatos" que reparten la señal de forma diferenciada. Así si una de las líneas sólo recorre por ejemplo 3 metros para dar servicio a una tele y la otra tiene que recorre 10 metros más para dar servicio a dos TV... podrían hacer que el reparto de la señal sea proporcionado... Esos "aparatitos/repartidoes" valen sólo unos poquitos euros.
Eso sí si tienes dudas de que la señal llegue bien apuesta por buen cable, buenos repartidores, buenos conectores... o si finalmente llega algo mal, los amplificadores de señal te solucionarían el problema.. yo en mi casa tiré más de 30 metros de cable con 3 repartidores para ir dejando puntos de antena en las habitaciones y al menos en la habitación más lejana no tengo problemas (no he probado a poner televisiones en todas las habitaciones a la vez)
Volver a La Taberna