Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto

25.403 73
 #11
Escrito   0  0  
Hombre, en un mundo ideal, no podrían hacerlo, porque en cada factura tendría q poner una fecha de emisión diferente, y nosotros estriamos reclamándole el IVA...

Pero es que ya en este país me espero cualquier cosa, y más :xx

emoticon angel GOTT WEISS ICH WILL KEIN ENGEL SEIN emoticon angel
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maseda96
Soy el único que cree que Movistar declarará a hacienda que las facturas se emitieron el 31 de agosto, cuando en realidad se emiten el 1 de septiembre para quedarse el 3% de más?

Vamos, de Movistar me puedo esperar todo y más con chorizos como el Urdangarín al que le renuevan.


No lo harán. Movistar es inmoral en muchas cosas, como en el caso Urdangarin, pero ahí no comete ninguna ilegalidad. Si hiciera esto sería una estafa (no hacia nosotros, sino hacia Hacienda).



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por proskrito
Revisando la factura me he encontrado con esta sorpresa, en parte esperada.

Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto

Tengo claro que si facturan el 1 de Septiembre tienen que poner el 21% si o si, pero deberían de tener el detalle de hacer previamente el 3% de descuento que es un pastón lo que se van a llevar entre todos los clientes, yo por mi parte pienso pedirlo.

Disfrutar lo urdangaranizado


Ya me parecía raro que tardara tanto un post comentando este detalle, tu mismo lo dices, es así y Movistar no hace más que cumplir con la legalidad, pero para ver el "otro lado" te invito a que si tienes Fijo con Movistar le eches una vistazo a la factura fecha 13 de Agosto, en la que se factura la cuota de linea del 13 de Agosto al 12 Septiembre, y estos 12 ultimos días que ya gravarian con el 21 siguen estando con el 18, saludos.
 #14
Escrito   0  0  
No, si ahora la culpa de la subida del IVA la va a tener Movistar (o el resto de empresas).

Dad las gracias al magnífico presidente que nos gobierna y reclamadle a el las facturas.... lo mismo os devuelve ese 3% de diferencia emoticon guiño
 #15
Escrito   0  0  
Yo también soy de Vodafone (ciclo 1) y hará exactamente lo mismo. Igual que cualquier otra compañía de consumo (gas, luz, etc.)
Movistar aquí no tiene nada que ver
 #16
Escrito   0  0  
veo que aqui la gente habla por hablar sin saber de lo que habla, yo no defiendo a Movistar, Dios me libre, pero Movistar siempre factura el 1 de cada mes y esa es la fecha de devengo del impuesto, dicho esto una factura con fecha 1 de septiembre tributa al IVA vigente en esa fecha independientemente de cuando se haya prestado el servicio.

Y por otro lado al que dice que Movistar lo va a declarar el 31 de Agosto, ¿¿¿tu te crees que Hacienda es tonta??? Eso si lo hace una empresa pequeña, es mas facil que no se entere, pero una empresa con el volumen de facturación de Movistar, si declara el IVA en Agosto al 18% , y todos los clientes lo deducen en Septiembre al 21%, saltarían las alarmas, no en la Delegación que corresponda, directamente en el Ministerio de Hacienda, porque ese 3% no se lo estaria robando a los clientes, se lo estaria defraudando a Hacienda, y estos ultimos, son de todo menos tontos.

Menos polemica porque en este caso Movistar actua conforme a la Ley, que no estemos de acuerdo con la subida del IVA, eso ya es otro tema.

Saludos y perdon por el ladrillo

y algun otro por ahi.....
Temperatura y Hora en León (España)
 #17
Escrito   0  0  
No se donde está la novedad o la relación con Movistar.

Ni Movistar cobra en exclusiva el IVA, lo hacen cumpliendo la ley cualquier empresa.
Ni Movistar se queda con el IVA, lo ingresa en hacienda.
Ni Movistar cambia la fecha de facturación habitual.

Movistar hace lo que debe, cumple la ley, no puede ser de otra manera.

No veo el sentido de crear mensajes con obviedades.
 #18
Escrito   0  0  
¿Pero la facturación de Movistar no se hace siempre el 18 de cada mes?

Lo que yo entiendo es que la factura del 18 de Agosto al 17 de Septiembre ya llevará aplicado ese 21% a pesar de que incluya consumo realizado cuando el IVA era al 18%. Si Movistar quiere dar una alegría a sus clientes podría hacer una excepción y facturar un periodo del 18/08 al 31/08 y así nos ahorraría un dinerillo que se lleva el estado, no ellos.

Muchas empresas lo van a hacer y facturarán a sus clientes el 31 de Agosto en vez del 1 de Septiembre por sus servicios, y así el pago de Septiembre sus clientes lo pagarán con el IVA anterior. Lo de Movistar es que encima hará que paguemos más de lo que nos toca.

---------------
No obstante, HAY UN TRUCO PARA EVITARLO. Solicitad el 31 de Agosto un cambio de tarifa, de titular de la línea o algo así, y entonces ellos cerrarán un periodo de facturación al instante del 18/08 al 31/08 y abrirán uno nuevo. De este modo, recibiréis dos facturas: una al 18% y otra al 21% de forma más que justa. Yo creo que funcionará, probaré a hacerlo.

Aquí una noticia de cuando el IVA subió del 16% al 18% hace unos años: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

>> Envíame un MP para contactar conmigo
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Huim
¿Pero la facturación de Movistar no se hace siempre el 18 de cada mes?

Lo que yo entiendo es que la factura del 18 de Agosto al 17 de Septiembre ya llevará aplicado ese 21% a pesar de que incluya consumo realizado cuando el IVA era al 18%. Si Movistar quiere dar una alegría a sus clientes podría hacer una excepción y facturar un periodo del 18/08 al 31/08 y así nos ahorraría un dinerillo que se lleva el estado, no ellos.

Muchas empresas lo van a hacer y facturarán a sus clientes el 31 de Agosto en vez del 1 de Septiembre por sus servicios, y así el pago de Septiembre sus clientes lo pagarán con el IVA anterior. Lo de Movistar es que encima hará que paguemos más de lo que nos toca.

---------------
No obstante, HAY UN TRUCO PARA EVITARLO. Solicitad el 31 de Agosto un cambio de tarifa, de titular de la línea o algo así, y entonces ellos cerrarán un periodo de facturación al instante del 18/08 al 31/08 y abrirán uno nuevo. De este modo, recibiréis dos facturas: una al 18% y otra al 21% de forma más que justa. Yo creo que funcionará, probaré a hacerlo.

Aquí una noticia de cuando el IVA subió del 16% al 18% hace unos años: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Te equivocas. En primer lugar, el periodo de facturación será el del 18/07 al 17/08. Por lo que por mucho que quieras hacer cambios de tarifa y demás, ya vas un poco tarde jejeje. Y en segundo lugar porque el IVA se cobra en el momento de emisión de la factura no de facturación, que como viene siendo habitual en Movistar (y en muchas compañías) es el 1º día del mes, en este caso, 1 de septiembre, por lo tanto, 21% del IVA.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Per78
veo que aqui la gente habla por hablar sin saber de lo que habla, yo no defiendo a Movistar, Dios me libre, pero Movistar siempre factura el 1 de cada mes y esa es la fecha de devengo del impuesto, dicho esto una factura con fecha 1 de septiembre tributa al IVA vigente en esa fecha independientemente de cuando se haya prestado el servicio.

Y por otro lado al que dice que Movistar lo va a declarar el 31 de Agosto, ¿¿¿tu te crees que Hacienda es tonta??? Eso si lo hace una empresa pequeña, es mas facil que no se entere, pero una empresa con el volumen de facturación de Movistar, si declara el IVA en Agosto al 18% , y todos los clientes lo deducen en Septiembre al 21%, saltarían las alarmas, no en la Delegación que corresponda, directamente en el Ministerio de Hacienda, porque ese 3% no se lo estaria robando a los clientes, se lo estaria defraudando a Hacienda, y estos ultimos, son de todo menos tontos.

Menos polemica porque en este caso Movistar actua conforme a la Ley, que no estemos de acuerdo con la subida del IVA, eso ya es otro tema.

Saludos y perdon por el ladrillo




He dicho


Jejehe. Cuanta razón tienes pixa
Volver a Movistar