¿Cuál es el importe de la multa por saltarse cada una de las señales de tráfico?

60.523 1
 #1
Escrito   0  0  
he visto este resumen de precios que nos pueden salir las multas,os dejo el resumen:
Éstas son las multas más habituales por saltarse señales de tráfico, cuyas sanciones oscilan desde los 80 euros, hasta los 500 más seis puntos.


Hasta 80 euros


- Cruzar una glorieta 'por el medio' cuando ésta no tiene ningún tipo de relieve y sólo está pintada en el suelo.

- Detener el coche encima de un paso de cebra. Aunque se deje espacio para que pasen los peatones, si el coche se detiene pisando estas líneas viarias, podrán sancionarle.

- No facilitar la incorporación de otro vehículo al tráfico, cuando sea posible hacerlo, ya que se entorpece la circulación.

- 'Colarse' por la vía de telepeaje sin llevar el aparato ViaT que permite realizar automáticamente el pago para no pagar el peaje. Supone 80 euros de multa más el precio del peaje, que luego le reclamará la concesionaria de la carretera.

- Sobrepasar la línea continua sin causa justificada -por ejemplo, para adelantar a un ciclista- está sancionado con 80 euros. Si se circula de forma sistemática sobre ella la multa es de 200 euros -eso sí, no supone retirada de puntos-.
Hasta 100 euros

- No pararse en un peaje. Es la sanción que se está poniendo a muchos conductores -sobre todo catalanes- que, como protesta ante los peajes, deciden cruzar por la garita de cobro negándose a pagar. Aunque en el código de circulación esta actitud no se contempla de forma específica, los agentes estiman que se está interfiriendo en la circulación -según el art. 9 de la Ley de Tráfico- y, por ello, multan a estos conductores con 100 euros.
200 euros sin puntos

- Cuidado con el ámbar. El código de circulación obliga a detenerse cuando el semáforo está en ámbar, sin parpadear, considerando que es igual que si está rojo. De no hacerlo sin causa justificada -como evitar que otro coche, al frenar, le golpee-, le sancionarán con 200 euros sin puntos, según consta en la relación codificada de infracciones de Tráfico de la DGT.

- Saltarse un 'prohibido el paso' indicado con balizas colocadas por los agentes para cortar el tráfico -debido a un control o, simplemente, por obras o cualquier evento-.

- Circular por una vía cerrada al tráfico por un panel luminoso -aparece en él un aspa y se usa en carriles reversibles que se habilitan en las ciudades, según la intensidad del tráfico-. Si se causa peligro puede suponer también la pérdida de cuatro puntos.

- Detener el coche en un semáforo en la zona reservada para motos o bicicletas.

- En zonas de obras, no detener el vehículo o no seguir las indicaciones de las señales de las personas que trabajan en ellas y que regulan el tráfico. Le denunciarán a la Guardia Civil.
200 euros y cuatro puntos

- No detenerse en un semáforo en rojo. Es la cuarta infracción por la que más se multa en ciudad, tras la de exceso de velocidad, la de alcoholemia y hablar por el móvil. De hecho, en ciudades como Madrid hay casi 30 semáforos con cámaras radar, que fotografían y denuncian, de forma automática, a los vehículos que se saltan el semáforo en rojo o, incluso, en ámbar -siempre que no esté intermitente-.

- No parar si se lo indican los agentes. Si un coche patrulla le señala que pare o, realizando un control, le dan el alto y hace caso omiso, cometerá una falta grave y le sancionarán como tal. Y, ojo, porque si sale huyendo y conduces de forma temeraria para evitar que le paren podrían multarle con 500 euros y seis puntos por cometer una falta muy grave e, incluso, acusarle de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el Código Penal.

- Saltarse un ceda el paso está sancionado con 200 euros y cuatro puntos, sobre todo si, con su acción, obliga a otros conductores a dar un frenazo o a realizar maniobras bruscas.

- No respetar un stop. Y ojo, porque esta sanción se pone, simplemente, por pisar la línea viaria que, en la mayoría de los casos, lo delimita en el suelo.

- No ceder el paso en una intersección regulada por un agente supone una falta grave.

- En el campo, no dejar pasar a un vehículo que circula por una carretera, cuando salimos de un camino, también se considera una falta grave.

- No parar en un paso a nivel o no ceder el paso a un tranvía en una zona urbana es una falta grave, además de ser la causa de casi medio centenar de accidentes mortales en España cada año.

- Incorporarse a un carril de aceleración, sin ceder el paso a otros vehículos, supone 200 euros, aunque si hemos causado peligro, la sanción también conllevarán la pérdida de cuatro puntos del carnet.

- No ceder el paso a ciclistas, peatones y animales, si así lo marcan las señales viarias -si no se ha causado riesgo, la multa no conlleva puntos-.
500 euros y seis puntos

- No parar en un control de alcoholemia cuando así lo requieran los agentes es una infracción muy grave. Además, normalmente, saldrán en su busca y le indicarán que se detengas; de no hacerlo podrían acusarle de un delito contra la Seguridad Vial. Y si consideran que presenta síntomas de intoxicación alcohólica -incluso negándose a hacer la prueba, lo que se sanciona con 500 euros y seis puntos-, pueden inmovilizarle el vehículo.
Qué aconsejan los expertos

Si le llega una multa por saltarse un semáforo en rojo, recuerde que la fotografía que le envían con la denuncia debe ser nítida -tiene que leerse con claridad la matrícula de su coche-; además, es importante que revise los datos que aparezcan en ella: marca del vehículo, día, hora y lugar; si presenta algún error, es un motivo de recurso con fundamento, y existen muchas posibilidades de que archiven la denuncia.

Recurra solicitando los datos técnicos del aparato que ha tomado la fotografía: modelo, homologación y que esté al día en las revisiones técnicas exigidas para su funcionamiento correcto. De no ser así, la prueba fotográfica quedará invalidada.

Muy importante. Cuando le llegue la multa por saltarse un semáforo en rojo, envíe siempre un escrito al Departamento de Multas del ayuntamiento identificando, de forma expresa, al conductor con su nombre, apellidos, domicilio y DNI -si se identifica a un extranjero hay que aportar el permiso de circulación válido para conducir-, por correo certificado y conservando una copia sellada. De no hacerlo de forma correcta, al propietario del coche se le impone una sanción por el incumplimiento de la obligación de identificar al conductor y, en este caso, la cuantía de la multa se triplica: 600 euros -y no hay posibilidad de abonarla con un 50% de rebaja por pronto pago-.

Y, atento, si le quedan pocos puntos podría compensarle pagar los 600 euros en vez de la sanción por saltarse el semáforo, porque, si no hay un infractor identificado, la multa será económica y no perderá puntos.
 #2
Escrito   0  0  
Incorporarse a un carril de aceleración, sin ceder el paso a otros vehículos, supone 200 euros, aunque si hemos causado peligro, la sanción también conllevarán la pérdida de cuatro puntos del carnet.


esta donde vivo la hace un monton de gente en un sitio determinado, y la seguiran haciendo hasta que haya una leche porque es el mismo carril para entrar como para salir a la autopista y los que salen no ceden el paso a los que entran al carril
Volver a La Taberna