[HILO OFICIAL] Consumo de agua. ¿Cuanto agua consumis de media al día?
Acabo de leer la factura del agua y me ha sorprendido. En casa somos dos adultos y venimos a consumir 375 litros/ día....
Me parece una verdadera salvajada... pero luego mirando en inet parece que estoy en la media.
Re: [HILO OFICIAL] Consumo de agua. ¿Cuanto agua consumis de media al día?
quote:Originalmente escrito por Tropecio De hecho, yo me suelo preguntar como es posible que haya tanta agua en España. ¿De dónde carajos salen tantos y tantos litros de agua?
Nos mean encima, y nos dicen que llueve. Y nos lo creemos.
quote:Originalmente escrito por Tropecio De hecho, yo me suelo preguntar como es posible que haya tanta agua en España. ¿De dónde carajos salen tantos y tantos litros de agua?
Yo no soy un AS en geografía, pero vamos, será de todos los pantanos que hay por toos sitios xD
quote:Originalmente escrito por racso3 He mirado mi ultima factura y me pone que gasto 55 litros.
Sera que no han tomado la ultima lectura,solo lo estimado
Xk como por ahi arriba dicen la cisterna tiene una capacidad normalmente de 20 litros,y si pones una botella de agua en su interior,pues reduces esa cantidad a la mitad
Y eso,es solo un ejemplo
PD: paletto consumir 375 litros/dia por 2 adultos,quizas deberiais tratar de ahorrar/reciclar algo de agua
Pasate a Tuenti Movil y consigue 5€ de saldo extra con mi invitacion
Para unirte a Beruby,si estas interesado mandame un privado
Avisame y te llevas un Verde
La capacidad de una cisterna normal son unos 6 litros. Dices que tienes un consumo de 375 para dos personas, lo que da algo menos de 200 litros por persona y día. A mí no me parece una exageración....sólo en ducharte y fregar los plantos ya se irán unos cuantos.
eloko no acabo de entender tu factura, (veo que es muy antigua pues tiene el iva anterior)
Te pongo la mia y a mi no me cobran los 36.000 litros que te cobran a ti, me cobran exactamente lo que gasto 15.000 litros en 3 meses 3 personas en casa o sea unos 166 litros al dia.
Y a mi no me pone nada de minimo, solamente lo pone en la parte de algun impuesto 18 metros cubicos, pero lo que es en el consumo me cobran exactamente lo que uso.
quote:Originalmente escrito por mentafresc eloko no acabo de entender tu factura, (veo que es muy antigua pues tiene el iva anterior)
Te pongo la mia y a mi no me cobran los 36.000 litros que te cobran a ti, me cobran exactamente lo que gasto 15.000 litros en 3 meses 3 personas en casa o sea unos 166 litros al dia.
Y a mi no me pone nada de minimo, solamente lo pone en la parte de algun impuesto 18 metros cubicos, pero lo que es en el consumo me cobran exactamente lo que uso.
Si sí he pillado una que tenía por aquí escaneada.
Ya me quejé en su día al ayuntamiento porqué encima estabamos en la época que decían que había poca agua en Catalunya y la respuesta fue que SOREA que es la encargada del agua de donde es esta factura era la responsable de ese mínimo.
Intenté contactar con esta gente y nada de nada, no hubo manera de negociarles nada, es más ni se dignaron a responder.
A tí como ves te cobran un mínimo de 18m cubicos, no es tanto robo pero la verdad es que luego vienen llorando que no gastemos aguan.
En su día también salió una ordenanza en el ayuntamiento que reducían el mínimo, cosa que volví a reclamar y me redirigieron a esa empresa SOREA que pasó olimpicamente de mis quejas.
Hasta los cojones de los robos y que luego vengan llorando con recortes o que ahorremos, reciclemos, ...
quote:Originalmente escrito por mentafresc eloko no acabo de entender tu factura, (veo que es muy antigua pues tiene el iva anterior)
166 litros al dia??!! entre tres sale a 55 litros por persona y día.... ¿¿como lo haceis??
quote:Originalmente escrito por paletto 166 litros al dia??!! entre tres sale a 55 litros por persona y día.... ¿¿como lo haceis??
Hombre, si pones una botella de vidrio de cerveza en la cisterna, ahorras agua.
Si cada vez que mea uno, aprovechais los demas para ello, tambien ahorras.
En la ducha, algunas alcachofas tienen para regular la intensidad de agua que sale, lo pones en el chorro finito y con muchos agujeritos, en vez de chorro gordo.
Al lavarse los dientes, cerrar el grifo. Cuando me afeito, en vez de dejar el grifo abierto, hecho agua caliente en un vaso de plastico que tengo en el baño, y en el aclaro la cuchilla.
Fregar, pues primero les das una pasada con el estropajo sin agua, (o con algo de agua si hay algo pegado), y luego ya con agua para aclarar.
En Barcelona hemos aprendido a ahorrar muchísima agua, incluso no se que organismo internacional se sorprendió porque Barcelona rozaba el mínimo aconsejado por persona y dia.
Ahora nos van a subir otro 30% el agua por que los políticos han arruinado la compañía y como no, lo va a pagar el consumidor.
Pronto nos vemos depurando el agua del wc