Lo he conectado todo y en principio bien (creo que no me he dejado nada). He puesto el conector ATX de la fuente, el grande pricipal pero a la hora de colocar el ATX de 12V ya me he liado. En mi anterior placa el conector era solo de 4 pines y claro no habia duda pero en esta no, aquí hay un conector de 8 pines y ya no se como ponerlo (ver foto adjunta). Le he puesto un conector al principio (donde está el circulo señalado en la foto) pero el otro lo he dejado libre porque aparte no tengo conector que encaje. Ese lado que sobra tiene todas las entradas con forma y no hay ninguna cuadrada (me refiero a cada entrada pequeñita de la ficha). Entonces no encuentro cable de la fuente que vaya con eso por lo que he supuesto que así estará bien.
Despues de conectarlo donde os digo y demás, lo he encendido y en principio parece que todo funciona bien pero no me reconoce los USB's traseros. Ni teclado ni ratón (ambos por usb, he probado varios) por lo que no puedo meter la contraseña ni hacer nada.
¿Alguien que me ilumine? No sé si me he dejado algo por conectar porque para que funcionen los USB's traseros no hace falta nada no? la ficha que pone "PANEL" donde van las fichitas de colores tan liosas es solo para los USB's delanteros de la caja verdad?
Mis más de 170 verdes son por tratos y por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos y de presuntos estafadores, lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
quote:Originalmente escrito por orion987 Si no tienes colector de ese tipo de 8, tienes que juntar 2 de 4 (cables amarillos y negros)
Mi fuente tiene el conector de 8, pero los he visto que van por separado.
buf y de donde saco los otros cuatro? tiene que poner alguna sigla en el conector? el que tengo puesto (que tiene dos ramificaciones) no tiene nada. Los demás pone PCI-e.
De todas formas, puede ser ese el problema de que no funcionen los USB? lo demás funciona todo, me arranca el pc perfectamente.
quote:Originalmente escrito por BDm88 buf y de donde saco los otros cuatro? tiene que poner alguna sigla en el conector? el que tengo puesto (que tiene dos ramificaciones) no tiene nada. Los demás pone PCI-e.
De todas formas, puede ser ese el problema de que no funcionen los USB? lo demás funciona todo, me arranca el pc perfectamente.
No hay dos ramificaciones de 4 con cbles amarillos y negros?
Si, puede ser el problema de que no alimente bien a la placa...
si que tengo esa ramificacion (dos de 4 pines cada uno). Uno de ellos encaja pero el otro no veo la posibilidad aunque tampoco lo he intentado para no forzar, es igual de forma pero el conector de la placa son cuadraditls con forma arriba y el conector de la fuente lleva uno de los pines cuadrados
Las fuentes de alimentación son un jaleo. Sinceramente, no sé muy bien cómo son las de ahora mismo. Basándome en mi experiencia con ordenadores un poco más antiguos, todos los pines deben encajar perfectamente, sin forzar nada en absoluto. Si tienes la ramificación de 2 hileras con 4 pines, desenchúfalo y estudia bien el puzzle. Sólo se pueden poner de una posición porque una de las 4 ranuras lleva una muesca que la diferencia para no equivocarte.
Lo más posible es que los USB traseros no funcionen por este motivo.
Recuerda que cuando manejes corriente con una placa, debes mantenerte aislado porque con la electricidad estática te la puedes cargar.
Lo dicho, revisa bien los pines y sus formas e intenta encajar todo sin forzar nada. Suerte!
En principio ese conector de 12 voltios es para la alimentación del procesador y no es necesario usar los 8 pines, basta con usar los 4 principales, así que no debería influir en la alimentación de los puertos USB, que van a 5 voltios.
Comprueba que te está haciendo buen contacto el otro conector, el grande de 24 pines.
Una vez hecha esa comprobación y si ves que sigue igual quita la pila de la BIOS y desconecta el enchufe de la fuente. Déjalo así un rato y luego vuelve a enchufarlo, a ver si así se soluciona. A veces los puertos USB se quedan "cargados" y con algo tan simple como eso se soluciona.
Si después de hacer todo eso sigue sin funcionar tramita el RMA de la placa porque podría estar defectuosa.
quote:Originalmente escrito por BDm88 gracias a todos! al final si que encajaban los 2 conectores jaja no se porqué pero no le sacaba punta...ya funciona todo