Miércoles, 19 de Junio de 2013 - 16:20h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3848
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Informática > [AYUDA] Duda/Problema montando pc nuevo

(8/372) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off BDm88

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[AYUDA] Duda/Problema montando pc nuevo
Buenas tardes, he comprado un pc a piezas y a la hora de montarlo me han surgido algunas dudas/problemas. Los componentes son los siguientes:

Placa Base: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: ATI 6770 1Gb DDR5
Fuente: Tacens Radix 650W
Disipador: Scythe Katana 3
Caja: Antec VSK-1000
HDD: WD Caviar Black 500 Gb + SSD Crucial M4 128 Gb

Lo he conectado todo y en principio bien (creo que no me he dejado nada). He puesto el conector ATX de la fuente, el grande pricipal pero a la hora de colocar el ATX de 12V ya me he liado. En mi anterior placa el conector era solo de 4 pines y claro no habia duda pero en esta no, aquí hay un conector de 8 pines y ya no se como ponerlo (ver foto adjunta). Le he puesto un conector al principio (donde está el circulo señalado en la foto) pero el otro lo he dejado libre porque aparte no tengo conector que encaje. Ese lado que sobra tiene todas las entradas con forma y no hay ninguna cuadrada (me refiero a cada entrada pequeñita de la ficha). Entonces no encuentro cable de la fuente que vaya con eso por lo que he supuesto que así estará bien.

Despues de conectarlo donde os digo y demás, lo he encendido y en principio parece que todo funciona bien pero no me reconoce los USB's traseros. Ni teclado ni ratón (ambos por usb, he probado varios) por lo que no puedo meter la contraseña ni hacer nada.

¿Alguien que me ilumine? No sé si me he dejado algo por conectar porque para que funcionen los USB's traseros no hace falta nada no? la ficha que pone "PANEL" donde van las fichitas de colores tan liosas es solo para los USB's delanteros de la caja verdad?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

[AYUDA] Duda/Problema montando pc nuevoAdjunto: dibujo.bmp
Ha sido descargado 29 veces.

Editado por BDm88 02-08-2012 17:31

Old Post 02-08-2012 17:26
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On orion987

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Duda/Problema montando pc nuevo
Si no tienes colector de ese tipo de 8, tienes que juntar 2 de 4 (cables amarillos y negros)

Mi fuente tiene el conector de 8, pero los he visto que van por separado.

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7100 galaxy note ii
Samsung
gt n7100 galaxy note ii
Mis más de 170 verdes son por tratos y por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos y de presuntos estafadores, lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....

Old Post 02-08-2012 17:33
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off BDm88

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por orion987
Si no tienes colector de ese tipo de 8, tienes que juntar 2 de 4 (cables amarillos y negros)

Mi fuente tiene el conector de 8, pero los he visto que van por separado.

buf y de donde saco los otros cuatro? tiene que poner alguna sigla en el conector? el que tengo puesto (que tiene dos ramificaciones) no tiene nada. Los demás pone PCI-e.

De todas formas, puede ser ese el problema de que no funcionen los USB? lo demás funciona todo, me arranca el pc perfectamente.

Old Post 02-08-2012 17:47
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On orion987

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por BDm88
buf y de donde saco los otros cuatro? tiene que poner alguna sigla en el conector? el que tengo puesto (que tiene dos ramificaciones) no tiene nada. Los demás pone PCI-e.

De todas formas, puede ser ese el problema de que no funcionen los USB? lo demás funciona todo, me arranca el pc perfectamente.

No hay dos ramificaciones de 4 con cbles amarillos y negros?
Si, puede ser el problema de que no alimente bien a la placa...

Old Post 02-08-2012 20:46
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off BDm88

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
si que tengo esa ramificacion (dos de 4 pines cada uno). Uno de ellos encaja pero el otro no veo la posibilidad aunque tampoco lo he intentado para no forzar, es igual de forma pero el conector de la placa son cuadraditls con forma arriba y el conector de la fuente lleva uno de los pines cuadrados

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
No me hago cargo de envíos sin asegurar

Old Post 02-08-2012 20:49
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On FuNkeTeRo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas noches.

Las fuentes de alimentación son un jaleo. Sinceramente, no sé muy bien cómo son las de ahora mismo. Basándome en mi experiencia con ordenadores un poco más antiguos, todos los pines deben encajar perfectamente, sin forzar nada en absoluto. Si tienes la ramificación de 2 hileras con 4 pines, desenchúfalo y estudia bien el puzzle. Sólo se pueden poner de una posición porque una de las 4 ranuras lleva una muesca que la diferencia para no equivocarte.

Lo más posible es que los USB traseros no funcionen por este motivo.

Recuerda que cuando manejes corriente con una placa, debes mantenerte aislado porque con la electricidad estática te la puedes cargar.

Lo dicho, revisa bien los pines y sus formas e intenta encajar todo sin forzar nada. Suerte!

[Sin móvil actual] "Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los coños saben a coño"

Old Post 02-08-2012 21:41
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off p-nodoyuna

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En principio ese conector de 12 voltios es para la alimentación del procesador y no es necesario usar los 8 pines, basta con usar los 4 principales, así que no debería influir en la alimentación de los puertos USB, que van a 5 voltios.

Comprueba que te está haciendo buen contacto el otro conector, el grande de 24 pines.

Una vez hecha esa comprobación y si ves que sigue igual quita la pila de la BIOS y desconecta el enchufe de la fuente. Déjalo así un rato y luego vuelve a enchufarlo, a ver si así se soluciona. A veces los puertos USB se quedan "cargados" y con algo tan simple como eso se soluciona.

Si después de hacer todo eso sigue sin funcionar tramita el RMA de la placa porque podría estar defectuosa.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i8190 galaxy siii mini
Samsung
gt i8190 galaxy siii mini
Vendo procesador Intel Core 2 Duo E7400 y memoria DDR2 1066

Old Post 02-08-2012 21:56
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off BDm88

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
gracias a todos! al final si que encajaban los 2 conectores jaja no se porqué pero no le sacaba punta...ya funciona todo

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
No me hago cargo de envíos sin asegurar

Old Post 06-08-2012 00:53
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
On orion987

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por BDm88
gracias a todos! al final si que encajaban los 2 conectores jaja no se porqué pero no le sacaba punta...ya funciona todo

Ya decia yo...jejeje

Old Post 06-08-2012 01:21
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(8/372) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.