Este es mi primer post en este foro, que en los últimos días he leído con asiduidad y que debería haberlo hecho antes de intentar comprar un 4S.
No se si esto debería escribirlo aquí, pero aunque ya he visto que hay más casos, espero que todos aquellos que puedan encontrarse en mi situación, lean éste y más comentarios antes de hacer nada.
La historia es que la gran mayoría de vosotros sabéis de liberaralizaciones, bloqueos, IMEI`s,..., pero otros, entre los que me incluía, son profanos en esta materia, y por confiar en las personas y en su buena voluntad se ven en situaciones, digamos, desagradables.
Yo, no un amigo ni un amigo de un amigo, me dispuse a cambiar de compañía de móvil, yoigo al final, y tras preguntar a un apasionado de los iPhone, me dijo que éste era el modelo que tendría que coger. Yoigo no trabaja ese terminal, por lo que, o me quedaba en Orange, o compraba uno.
Sabía que eran caros, por lo que cuando me ofreció la posibilidad de conseguir uno de un conocido suyo que lo tenía a la venta por un precio razonable, me pareció buena opción: "el móvil está nuevo", "es un chollo"..., esas cosas que os imagináis.
Me enseñaron el móvil, efectivamente estaba inmaculado(un 4S blanco), mi amigo le puso su sim(micro), vió que obtenía red, que funcionaba la pantalla, botones..., pero no comprobamos que pudiera llamarse con él: CRASO ERROR.
Como era de Vodafone, y lo necesitaba libre, lo llevamos a una tienda de informática que libera móviles, y tras el pago de 120 €, allí se quedó a la espera de liberarlo.
Pero la liberalización no llegaba, que si "el IMEI no aparece en el sistema", etc, me empiezo a mosquear y comienzo a buscar por internet información: así llegué hasta gsmpain, y veo la de problemas que ha habido, hay y habrá como el mío.
El caso es que tras comprobar que el móvil estaba bloqueado, cosa que empezaba a sospechar, me dijeron en la tienda que al estar bloqueado por IMEI no se podía liberar.
Al final he podido devolver el móvil, recuperar el dinero, pero no lo que pagué por liberarlo, pues eso parece, que si el móvil está bloqueado por el operador no puedes ni liberarlo.
En definitiva, que lo que tenía que haber hecho antes de todo el proceso era haberme informado de todos los pros y los contras, desconfiar de "historias" que luego se caen por su propio peso, y no dejarme aconsejar por alguien que al final resulta, que tras leer y leer este y otros foros, ya resulta que sabe menos que yo.
Espero que esto no le pase a nadie más.
Yo ahora lo que estoy esperando es el lanzamiento del nuevo iPhone 5... y si llega el caso, comprarlo en Apple, o a alguien que haya demostrado su confianza en foros como éste.
Básicamente te han colado un móvil pisapapeles. Lo que me extraña es que te lo haya colado un conocido de esa persona, ¿con qué clase de gente has tratado? Si se supone que el móvil te lo ha vendido un conocido de alguien que tú conoces, no se puede hacer algo por esa vía? Esto es una puta timada en toda regla.
Lo siento mucho, a mí me ocurrió lo mismo.
¿Cómo lo solucioné? Eso es otra historia un poco complicada, aunque si el iPhone tiene garantía podría ayudarte.
quote:Originalmente escrito por hinder Para que quieres enemigos teniendo amigos así....
Ya te digo.
La verdad que mi amigo también ha sido engañado, pues él no tenía ni idea de lo que pasaba. Digamos que fue el intermediario que me puso en contacto con el vendedor, y que hoy, y eso a mi ya me vale, se siente más culpable que yo, aunque el culpable final sea yo por no haber investigado un poco de los trapicheos que existen con estos aparatos.
quote:Originalmente escrito por castepe Ya te digo.
La verdad que mi amigo también ha sido engañado, pues él no tenía ni idea de lo que pasaba. Digamos que fue el intermediario que me puso en contacto con el vendedor, y que hoy, y eso a mi ya me vale, se siente más culpable que yo, aunque el culpable final sea yo por no haber investigado un poco de los trapicheos que existen con estos aparatos.
quote:Originalmente escrito por Tropecio Básicamente te han colado un móvil pisapapeles. Lo que me extraña es que te lo haya colado un conocido de esa persona, ¿con qué clase de gente has tratado? Si se supone que el móvil te lo ha vendido un conocido de alguien que tú conoces, no se puede hacer algo por esa vía? Esto es una puta timada en toda regla.
Lo siento mucho, a mí me ocurrió lo mismo.
¿Cómo lo solucioné? Eso es otra historia un poco complicada, aunque si el iPhone tiene garantía podría ayudarte.
Cierto, los días que lo he tenido he tenido un bonito y flamante pisapapeles modelo 4S.
Luego, el vendedor, por lo menos, me ha devuelto la pasta y algo es algo. El vendedor en su descargo, dice que el móvil se lo regaló un amigo, que éste no se que y no se cúal..., en fin, que lo que digo, que por lo menos he recuperado parte del dinero, pues lo de la liberalización no me lo pueden o no quieren devolvérmelo, aunque no se haya llevado a cabo.
Lo de la garantía que me dices no se como mirarlo, pues aunque ya no tengo el pisapapeles, si conservo el IMEI y el nº de serie, y ya total, por curiosidad pues podría mirarlo.
Y que compruebes si tiene garantía. Maneras para conseguir otro con IMEI no bloqueado existen.
Como te decía, ya no tengo el móvil, pero si conservo su IMEI y nº de serie.
Al vendedor, ahora ya lo conozco, y no es una persona que se dedique a estas cosas, no es un "fulero", pues no tuvo inconveniente en devolverme el dinero y la verdad, si que parecía sincero cuando le dije que el móvil no iba, que estaba bloqueado.
Pues informate pero ami parecer es algo perfectamente denunciable ya que te han cobrado por algo que no se realizado o puedes llegar a un acuerdo con la tienda que te liberen otro movil de las mismas caracteristicas como solucion (Buscas a alguien que quiera liberar un iphone de otro compañia y asi se ahorra unos eurrillos y tu recuperas parte del dinero)
Lo siento, pero el tema de liberaciones por IMEI sobre la marca Apple tiene esta letra pequeña y lo debe poner en el servicio de liberacion. Sino lo pone es denunciable, pero seguramente lo ponga por ahi. Es una clausula y no se devuelve el dinero si el dispositivo que se intenta liberar esta en la lista negra o bloqueado.
Un saludo y una pena confiar en la gente para que pasen estas cosas.
quote:Originalmente escrito por alexfc Lo siento, pero el tema de liberaciones por IMEI sobre la marca Apple tiene esta letra pequeña y lo debe poner en el servicio de liberacion. Sino lo pone es denunciable, pero seguramente lo ponga por ahi. Es una clausula y no se devuelve el dinero si el dispositivo que se intenta liberar esta en la lista negra o bloqueado.
Un saludo y una pena confiar en la gente para que pasen estas cosas.
Eso es lo que me han dicho, por eso no hay problema.
También os digo que nadie me avisó de tal incidencia, pues si cuando lo llevas a liberar me lo hubiesen advertido a lo mejor me habría echado para atrás y hubiera esperado un poco.
Yo por lo menos cuando pido algo a algún cliente y no tiene devolución, se lo explico antes de hacer el pedido.
Lo que si me han dicho es que si el teléfono se desbloquea, si lo pueden liberar.
quote:Originalmente escrito por castepe Eso es lo que me han dicho, por eso no hay problema.
También os digo que nadie me avisó de tal incidencia, pues si cuando lo llevas a liberar me lo hubiesen advertido a lo mejor me habría echado para atrás y hubiera esperado un poco.
Yo por lo menos cuando pido algo a algún cliente y no tiene devolución, se lo explico antes de hacer el pedido.
Lo que si me han dicho es que si el teléfono se desbloquea, si lo pueden liberar.
Saludos
Pero tu cuando pidas algo que no tiene devolución por lo menos lo pides y se lo das a tu cliente (me imagino). Lo que te han hecho a ti es cobrarte, llamar al almacén para pedirlo, desde el almacén han dicho que no es posible sin enviar nada y tú finalmente te has quedado sin parné y sin servicio.
Que te hayan dicho que si se desbloquea el teléfono te lo liberan es la mayor sobrada que te han podido decir porque sabían a ciencia cierta que intentarías devolver el teléfono y como mucho irías contra el que te lo vendió.
120 napos es mucha pasta como para dejarlo correr, pienso yo. Si la tienda es física deberías pedirles una hoja de reclamaciones y presentarla en consumo, ya verías como las cosas cambiaban...
quote:Originalmente escrito por Aguijjón Pero tu cuando pidas algo que no tiene devolución por lo menos lo pides y se lo das a tu cliente (me imagino). Lo que te han hecho a ti es cobrarte, llamar al almacén para pedirlo, desde el almacén han dicho que no es posible sin enviar nada y tú finalmente te has quedado sin parné y sin servicio.
Que te hayan dicho que si se desbloquea el teléfono te lo liberan es la mayor sobrada que te han podido decir porque sabían a ciencia cierta que intentarías devolver el teléfono y como mucho irías contra el que te lo vendió.
120 napos es mucha pasta como para dejarlo correr, pienso yo. Si la tienda es física deberías pedirles una hoja de reclamaciones y presentarla en consumo, ya verías como las cosas cambiaban...
Salu2.-
Efectivamente muchas caras y afirmaciones cambian cuando se pide hoja de reclamaciones en la deberas explicar lo sucedido...y tras que rellene su parte la tienda cursarla como te dice muy bien el compañero.
Suerte y un saludo
y me dice que la cobertura de mantenimiento y reparación está caducada.
Si la garantía de un cacharro de estos es de un año, no debería estar caducada, no?
Dónde tú me dices me tengo que registrar y eso, y no se si puedo, pues yo no soy ni el propietario ni nada.
Saludos
A ver.Aki.no.cuadra nada.
1_ un iPhone bloqueado x.inri se puede liberar igual.
2_ el 4S salió en octubre por lo k tiene menos de un año. Si esta caducada la garantia es xq.es un 4, no un 4s.
quote:Originalmente escrito por jockerv6 A ver.Aki.no.cuadra nada.
1_ [B]un iPhone bloqueado x.inri se puede liberar igual.
2_ el 4S salió en octubre por lo k tiene menos de un año. Si esta caducada la garantia es xq.es un 4, no un 4s.
Es verdad esto que dices. Es por que como sea así le canto un poc las cuarenta al de la tienda.
Y sobre lo de la garantía, pues no se. El cacharro tenía Siri, que creo que el 4 no tiene.
Te pongo el aviso que deberia haber en la tienda donde has ido. Esta sacado de una pagina web de un forero PRO de aqui que se dedica a estas liberaciones.
- Nota importante: si su iPhone proviene de una portabilidad anulada sin devolver terminal, es encontrado, tiene alguna factura impagada de su operador original, lo ha dado de baja antes de cumplir la permanencia sin pagar la penalización o cualquier otra causa que haya hecho que su operador lo incluya en la lista negra de IMEIS (robados, denunciados, etc...), o si duda de alguna de estas causas, NO realice el pedido. En esos casos aunque se libere ningún operador le va a dar servicio con su red y no aceptaremos devoluciones por esta causa.
Sino tiene este aviso o similar, denunciale.
Mira aparte el modelo del telefono, con ponerlo en google saldra si es 4 o 4S. Aparte casi cualquier iPhone 4S su numero de serie empieza por letras y no por numeros, es otro modo de verlo a simple vista.