Sres. Funcionarios: Disculpen mi imprudencia y temeridad por compartir con ustedes algunas reflexiones que he venido haciendo en los últimos días. Vaya por delante el mayor respeto a todos, en especial a los que realizan su trabajo con ahínco, honestidad y generosidad.
Entiendo que estén ustedes indignados por las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con los ajustes en sus sueldos y las pagas extraordinarias. Es legítimo. Entiendo que se manifiesten en defensa de sus derechos. Es legítimo. Pero hay algunas cosas que no termino de entender. ¿A cuanto ascienden sus ingresos?. Lo sé, algunos cobrarán mensualmente cantidades muy importantes; otros, sueldos que superan escasamente los mil euros; entre ambos casos existen multiplicidad de tonos grises. Algunos trabajan “a destajo”; otros invierten buena parte de su tiempo en leer el periódico con los pies sobre la mesa; de nuevo los tonos grises antes citados. Algunos tienen conciencia de que son una “casta privilegiada” sostenida por el esfuerzo de sí mismos y de todos aquellos que desarrollan su trabajo en ámbitos diferentes a la función pública; otros, por el contrario, no llegan a entender que su sueldo mensual es producto del esfuerzo de todos los españoles.
Expuesto lo anterior, permítanme que les plantee algunas preguntas: ¿Son conscientes de que decenas de miles de familia en este país tratan de subsistir con unos ingresos de poco más de 400.- € , y miles de ellas ni siquiera con eso?. ¿Alguna vez han tenido que llevar a sus hijos a la cama sin poder darles algo para cenar?. ¿Algunas vez se han visto obligados a acudir a los servicios sociales y/o Cáritas para obtener esos mínimos para la subsistencia diaria de sus hijos?. ¿Algunas vez ha pesado sobre sus cabezas la ejecución de un embargo sobre la casa en la que viven sus hijos?. ¿Alguna vez han tenido que pedir por la calle para comprar una bombona de butano?. ¿Algunas vez se han visto obligados a dormir en el banco de un parque público?. ¿Alguna vez se les ha venido abajo la vida porque las Administraciones Públicas no le han pagado las cantidades estipuladas por la contratación de sus trabajos?. ¿Alguna vez han tenido que despedir a ciento veinte trabajadores por la razón anteriormente expresada?. ¿Alguna vez han conocido a una mujer, con tres hijos pequeños, que , ante la falta de cualquier recursos para alimentarlos va a pedir por las calles de Granada?.
Les pido que reflexionen unos minutos. Si siguen pensando que las medidas del Gobierno son una brutal injusticia, ustedes y yo pertenecemos a especies distintas.
Funcionarios los hay en muchos escalados, desde gente de Ayuntamientos a policías, enfermeros, médicos y profesores. Y muchos de ellos, si han llegado hasta donde han llegado, ha sido por su propio esfuerzo y constancia, con la ayuda de ellos mismos, con su interés, sus estudios y sus medios económicos.
Los ejemplos que pone en el escrito son la cruda realidad de éste pais, pero no todos los funcionarios han llegado de la misma manera a sus puestos de trabajo. No todos están mirando el techo viendo como les llueve el sueldo.
Y porque en vez de los funcionarios, no suprimen las superpensiones de los ex ministros/presidentes/directores??? Que cobran pensiones vitalicias multimillonarias, y encima, siguen trabajando con contratos otra vez multimillonarios y 'compatibles' con sus pensiones.
Mi padre se acaba de jubilar, y gracias a sus mas de 45 años currando, le ha quedado una paga... que pasa por muy poco los 1000€... y no puede currar en nada más!!! Deslomarse toda una vida de sol a sol, de puerta en puerta, para poder vivir de aquí al final de sus días, 'bien' o 'justo'.
Siento el tocho, pero ya me toca los webs que se pague parte importante del problema de este pais con los funcionarios, y que se metan en el mismo saco a todos, cuando ni mucho menos, todos son como siempre nos ha gustado mofarnos o calificarlos
Y no soy funcionario, que conste, pero conozco a muchos, y les ha y está costando un riñón y parte del otro llegar a donde están ahora
Pero que han hecho los funcionarios en contra del resto de trabajadores??
Como dice ballp, los funcionarios (gran mayoría) han tenido que aprobar unas oposiciones para llegar a su puesto, bastante jodidas y a veces por un sueldo menor al que se cobraría en una empresa privada con los mismos estudios.
A mí solo me queda decir a esta gente que está en paro, que estudie una carrera, si no la tiene, que se presente a unas oposiciones, cabe recordar que para aprobarlas no hay que sacar un 5. Ya que si hay 100 plazas y se presentan 3.000 personas pues bueno, se empieza por la nota más alta hasta la más baja a completar los puestos. Entonces a veces no sirve de nada sacar un 5, 6, ó 7. Esas personas que tanto se quejan, que estudien, se presenten, aprueben, consigan un puesto cercano a su casa (porque imaginaos que trabajáis en CyL, aunque vivas en Soria, te pueden dar el pueblo más alejado de León, para ir a currar) y luego se quejen de los funcionarios.
Y lo de que no se puede despedir a un funcionario, pues como que no, si no trabaja o lo que sea, que se pueda probar (como en todo sitio) pues tendrá una sanción, despido o lo que sea.
A parte de esto, sólo sirve para confrontar a la gente trabajadora, y los políticos, que tenemos 3 veces más que en alemania con el doble de población siguen "a su ritmo", impunes.
Si no os falta razon, ni a tu cheva77, ni a ti ballp. Yo tambien prefiero no meter a todos los funcionarios en el mismo caso, pero centremonos en el concepto injusticia. Que si que han llegado alli con sus medios y esfuerzos, y no se les pide qu malvivan. Solo un esfuerzo y apretarse un tiempo (que si, que los que se deberian apretar son otros...), porque hay mucha gente que se las apañaria con recibir lo que a los funcionarios les van a quitar, y que son gente que alomejor no han tenido recursos para poder pagarse estudios o situaciones familiares dificiles (que si que tambien habra el tipico que prefirio dejar de estudiar para ir al tocho, pero como con lo de los funcionarios, no generalizemos). Y es por eso, que España iria mejor si todo se mirara desde la relatividad, porque para lo que un funcionario que cobra cerca d 1000€ al mes (porque si conta menos no le van a quitar la paga doble) es una injusticia y pasa alomejor a no poder pagarse la mensualidad de un coche, una persona q este cobrando de paro 600 y a partir del 6o mes cobre 275 aprox pasa d poder vivir a malvivir.
Es mi humilde opinion, que se arregle esto es cosa de todos, y si, los de arriba tambien aunque no se cono acabará esto...
pura demagogia...estas insinuando que los funcionarios tienen las culpa de todos los males y no te he visto protestar en otras epocas de bonanza economica,donde el sueldo de los funcionarios mileurista ,era considerado un sueldo mediocre,y en ese momento no subia acorde a las vacas gordas del momento,mientras en la empresa privada,muchos cobraban bastante mas.
en los años de bonanza económica del señor aznar, los funcionarios tenían congelado su sueldo. Eso de que ahora deban pagar porque a otros les está yendo mal, pues como que no, no me convence.
Se tendrá que buscar otra solución al problema, pero esto de bajar los sueldos y que la gente critique por que sí a los funcionarios pues es algo ya muy aburrido y pesado.
Por otra parte, recordar que ya se aplicó una rebaja de sueldo a los funcionarios, de un 5-7 % o más, dependiendo del sueldo inicial.
Y en esta ocasión si se quiere hacer lo mismo, pues debería haber sido similar porque un funcionario que cobre 980€ en vez de 962€ este último acabará cobrando más debido a mantener su extra que el otro que inicialmente cobra 20€ más al año, esto no se puede hacer así.
Sueldo de funcionarios de la A.G.E. en 20 años (1992-2011)
"...El poder adquisitivo perdido por los funcionarios de la AGE, desde el año 1992 hasta la actualidad.
El salario base del año 92 que se ha tomado como referencia es el de un auxiliar administrativo, grupo D (ahora C-2), que entonces cobrábamos muchos de nosotros.
Por lo tanto, para grupos (o malditos niveles) superiores, el salario sería mayor, pero la pérdida en términos absolutos también sería mayor, buf...
En todo caso, el porcentaje final de pérdida no variaría para ningún trabajador: más del 34% en veinte años...
Pensar que en casi 20 años la Administración nos ha robado un mínimo de 45.000 euros es para ponerle los pelos de punta a cualquiera... "
Sobre el tema de los días "moscosos"... toda la verdad
Tampoco metais en el mismo saco a funcionarios y trabajadores publicos.
Los primeros puede que tengan su puesto asegurado, pero el resto se esta yendo a la calle como todos.
Y siempre se habla de los funcionarios, cuando funcionarios no deben ser ni el 25% de los trabajadores públicos
Yo no la he escrito que conste, solo me ha parecido intetesante, unos lo ven bien otros mal.
Tropecio esto no es política, al menos la carta. No solo de pajas vive el hombre.
quote:Originalmente escrito por ChEva77 Yo no la he escrito que conste, solo me ha parecido intetesante, unos lo ven bien otros mal.
Tropecio esto no es política. No solo de pajas vive el hombre.
Tiene trasfondo político, al igual que un montón de hilos que se están abriendo últimamente.
Me gustaría saber, cuando en la época del ladrillo un señor sin la ESO acabada, ganaba 4 veces mas en un mes que un funcionario. Justo en esa misma época, en la que yo, y al igual que otros, pasamos largos meses estudiando para conseguir una plaza, que te garantizaba una seguridad. Recuerdo también esa época en la que tenia amigos, que se reían de mi cuando yo cobraba 1000€ y ellos pasaban limpiamente los 2500, cuando me decían: Para trabajar como tu habiendo estudiado tanto, y ganar 1000€, me quedo en casa.
Ahora, que ese señor ya no gana los 2500€, yo sigo con los 1000€ (aunque ya me han bajado el sueldo y no llega a 1000€) , le parece muy interesante mi trabajo. ¡que se jodan! En 3 años habrán ganado lo mismo que yo en 7, ellos vivían como si sus ganancias fueran a ser desorbitadas toda la vida, y su nivel de vida ere muy elevado. Ahora, yo mantengo el mismo nivel de vida que hace 4 años y ellos lo tienen bastante inferior, ¿¿¿y ahora os quejáis???
Aquí todo el mundo ha podido optar a oposición, el que no haya querido, mala suerte.
a mi me ha tocado ver a un chavalin mirarme por encima del hombro porque llevaba un bmw cuando estábamos en época de bonanza... el señorito cobraba 3000 eurazos al mes por poner paredes de pladur, que casualidad que en esa época nadie decía "ostias ya que estamos con las arcas hasta arriba, subamos el sueldo a los pringaillos estos"
no no no, decían "joder si ha opositado será para tener una estabilidad, no cobrara nunca 3000 euros pero mira, el sueldo que tiene lo tiene asegurado"
y ahora quien paga el pato por vivir sobre sus posibilidades? lo que tengo, lo tengo porque me lo he ganado a pulso, saliendo día y noche a bregar con la calaña que pulula por las calles, llevando un turno de mierda que quien sepa de turnos sabrá lo que es un "turno africano"
He estudiado, he pasado una oposición, sigo estudiando porque las leyes cambian día si y día también, y a la mínima que patine, me meten un paquete que me dejan la nomina temblando, a mi y a mi familia
y es a mi a quien me bajan el sueldo, me quitan la extra de navidad, salir a currar en estos dias de lo que curro es un riesgo, tienes que cuidarte de los chorizos de fuera y de los de adentro, que a veces son peores.
pero cuidado al currito que me restregaba el bmw y me miraba como su fuera una mierda ni tocarlo, al señorito que se compro un duplex de 40 kilos y ahora lo desahucian porque no puede pagar, cuidadito que es la victima.
no todos los casos son así de extremos, pero siempre los políticos ponen en la mira a los mismos para evitar que se centre la atención en lo que debemos...
HAY 400.000 VIVIDORES QUE VIVEN DEL CUENTO, de izquierdas, de derechas, de centro y de pa dentro... a esos no se les toca, esos no se bajan el sueldo no, me lo bajan a mi, quitan presupuesto de educación, sanidad y seguridad.
pero nada seguir leyendo cartitas de palurdos ciegos que no ven mas alla de la propia envidia.
Yo la verdad que funcionarios sobrantes son los electos en ayuntamientos por dedocracia, otro que me dejan flipando son esos que cobran 2400€ y se llenan la boca con mierdas de indignación, que un tio cobrase en diciembre casi 5000€ me parece un despropósito. Mi madre es funcionaria de los mileuristas y para un mes que los pobres podrían ir desahogados se lo quitan, como bien dicen hay funcionarios y funcionarios.
quote:Originalmente escrito por albert0t0 Carta abierta al que escribió la de arriba:
Me gustaría saber, cuando en la época del ladrillo un señor sin la ESO acabada, ganaba 4 veces mas en un mes que un funcionario. Justo en esa misma época, en la que yo, y al igual que otros, pasamos largos meses estudiando para conseguir una plaza, que te garantizaba una seguridad. Recuerdo también esa época en la que tenia amigos, que se reían de mi cuando yo cobraba 1000€ y ellos pasaban limpiamente los 2500, cuando me decían: Para trabajar como tu habiendo estudiado tanto, y ganar 1000€, me quedo en casa.
Aquí todo el mundo ha podido optar a oposición, el que no haya querido, mala suerte.
A mi no me parece justo que el sueldo se lo bajen tambien a los que no son funcionarios y trabajan para administraciones publicas...contratos por obra y servicio de tan solo unos meses que tambien sufren las bajadas de sueldo del 5%..etc y que ahora tambien se quedaran sin la paga extra cuando su contrato hay sido de 6-9 meses..1 año... cuando saben que su contrato finaliza si o si en los proximos meses.. (Conozco muchos casos de primera mano).
Dentro de lo malo los funcionarios tal y como los entendemos seguiran cobrando todos los meses..menos pero seguiran cobrando..cobraran a final de mes cada mes..cada año..mas o menos pero cobraran..los que se vayan al paro se quedaran sin paga extra y no saben cuando volveran a trabajar..
No suelo participar en política porque la verdad es que no me considero fan de ningún partido, pero sobre éste tema si tengo algo que decir.
Mi opinión es que antes de bajar el sueldo a los funcionarios se deberían tomar otras medidas, como quitar 400.000 políticos, de los 455.000 que hay en España, yo creo que con 1.000 por provincia bien se puede gobernar, en mi opinión sobrarían muchos todavía, además esa reducción de políticos llevaría aparejada la reducción de coches oficiales, asesores, etc. con lo que el ahorro sería grande.
En segundo lugar, considero que los funcionarios debieran tener un estatuto exacto al de cualquier otro trabajador, exactamente las mismas condiciones, mismas horas de trabajo, mismos días libres, mismo control de absentismo, etc.. la única diferencia debiera ser la indemnización por despido, si el juez dice que es improcedente hay que readmitirlo, y uno de la empresa privada pueda ser despedido con indemnización (el dinero es privado) .
Por supuesto que también considero que debiera haber una estadística de sueldo por categoría, y un funcionario debiera cobrar exactamente lo mismo que un trabajador privado, no me vale eso de que un albañil cobraba 3 veces mas que un funcionario, porque para eso tendría jornadas de 16 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.
Los funcionarios cobran del resto, si no hay trabajadores privados no hay ingresos y por lo tanto no se pueden pagar los sueldos públicos, si estamos en época de vacas flacas solo hay 2 opciones, o se suben los impuestos al sector privado para mantener el público, o se reducen los gastos de la administración.
Cuando un funcionario dice que se vive mejor el en sector privado, que se cobra mas, nadie le obliga a seguir como funcionario, y si un privado dice que el ser funcionario es chollo, que haga una oposición o se busque a alguien que le enchufe, así de simple, en esta vida nada es para siempre, hay que elegir, unas veces se acierta y otras no.
quote:Originalmente escrito por tjuanma1 Pero vamos a ver...
gobierno=empresa.
Funcionario=empleado de gobierno.
Gobierno crisis=funcionario recorte.
Al igual que en todas las empresas...o los funcionarios se creían que por estudiar la oposición nunca iban a poder tocarles? No tiene sentido.
Ojo: estoy del lado de los funcionarios total
Me alegra ver que no soy el único que tiene está visión del asunto.
Todos entendemos que cuando una empresa quiebra o está cerca de hacerlo, presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y sus trabajadores ven reducidas sus jornadas y por lo tanto sus salarios en el mejor de los casos o directamente son despedidos.
¿Cuantos casos de estos se han dado estos últimos años?¿cuanta gente ha sido despedida?¿cuantos de los funcionarios que ahora se manifiestan, han salido a la calle a manifestarse en alguno de los casos anteriores?
Además, hay que tener en cuenta que en el caso de una empresa privada, el capital pertenece a inversores privados y son ellos los que se lucran o pierden en función de los resultados de la empresa, pero en el caso del estado, somos todos los beneficiados o perjudicados en función de los resultados de la Administración.
¿Por qué hay que asumir recortes en partidas de gasto tan importantes como la educación, infraestructuras, sanidad, etc., pero no en las nóminas de los empleados públicos?
no estoy en contra de los funcionarios, pero lo que no me parece bien, es que quieran hacer creer que recortar sus ingresos es más grave que recortar el gasto en sanidad, educación, subir los impuestos, etc.
Y ojo, porque ahora puede parcerles indignante el recorte de sus salarios, pero que pregunten en Grecia a los miles de funcionarios despedidos, si hubieran preferido una reducción del salario.