Martes, 21 de Mayo de 2013 - 10:16h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2810
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Motor > Opel Adam, el nuevo benjamín

(13/1369) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Opel Adam, el nuevo benjamín
Opel ha desvelado más datos e imágenes del Adam, el nuevo urbano premium con el que la marca alemana añade savia nueva y frescura al segmento A. Se presentará en sociedad en el Salón de París y los conductores lo podrán disfrutar a comienzos de 2013.

Pulsa para ver a tamaño real

Al Fiat 500, Alfa MiTo, Mini, Audi A1 y Citroën DS3 les ha salido un duro rival: el nuevo Opel Adam. Con este vehículo urbano de marcado carácter premium, la firma alemana quiere ofrecer un coche para conductores amantes de la personalización más selecta y de la distinción absoluta. Su debut mundial tendrá lugar en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París (se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre), momento en el que ya se admitirán pedidos, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta principios de 2013. Por el momento, sólo se ha confirmado una carrocería de tres puertas.

Las dimensiones exteriores del Opel Adam ya anuncian que este vehículo será un auténtico 'animal' urbano, con 3,70 m de longitud y 1,72 m de ancho. Su diseño es muy llamativo en cualquiera de las perspectivas de su carrocería, la cual estará disponible con múltiples colores que se podrán combinar con las tres tonalidades diferentes para el techo. Las luces de tipo LED delanteras y posteriores junto a los marcados pasos de rueda y los diferentes tipos de llantas de aleación (tendrán un diámetro de entre 15 y 18 pulgadas) le aportan un toque deportivo y moderno.

Si el exterior del Opel Adam ya resulta sorprendente, lo mismo podemos decir del interior, en el que se respira un claro ambiente premium con la utilización de materiales de calidad. Las diversas inserciones cromadas se reparten por todo el habitáculo e irán a juego con los variados y vivos colores de los asientos, tapicería y paneles de las puertas. Por cierto, su interior está preparado para acoger a cuatro ocupantes. Respecto a la combinación de estos colores exteriores e interiores y el nivel de equipamiento disponible, Opel no habla de versiones de acabado, sino de estilos de personalización. Estas 'tendencias' del Adam son tres y dirán mucho de la personalidad del conductor: JAM, para los que están a la moda, amantes de los colores vivos y huyen de lo convencional; SLAM, hace referencia al lado más deportivo y enérgico de cada conductor; y GLAM para los más amantes de lo elegante y sofisticado.

¿Por qué el nombre de Adam? Con el desarrollo y producción de este nuevo coche urbano, la firma germana hace un merecido homenaje al fundador de la compañía, el alemán Adam Opel.

El Opel Adam llegará inicialmente al mercado con una oferta mecánica formada por tres motores de gasolina: un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 CV y un 1.4 de 100 CV. Los tres incorporarán de serie el sistema de parada y arranque automático del motor Start/stop, por lo que se deduce que los niveles de consumos y emisiones serán bastante reducidos. Más adelante, se añadirán nuevos motores de gasolina de inyección directa y turboalimentados de baja cilindrada que aumentarán sin duda el atractivo de este urbano premium.

El nuevo Opel Adam contará de serie con control de estabilidad ESP, seis airbags, asientos traseros con fijación Isofix de sillitas infantiles y dirección eléctrica EPS variable según la velocidad. Un sistema destacado en el equipamiento del Adam será la nueva generación del Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA II), un dispositivo que llega a detectar un hueco existente para aparcar el vehículo y que permite estacionar el mismo de forma automática (el vehículo girará sólo el volante, mientras que el conductor seleccionará las marchas y estará atento al manejo de los pedales). Este dispositivo siempre se combinará con el dispositivo de Alerta de Ángulo Muerto (SBSA). En el interior, como novedad también destacada, el volante podrá ser calefactado.

Para los amantes de la tecnología y de la conectividad, Opel ha desarrollado para el Adam un nuevo dispositivo de información y entretenimiento compatible con cualquier Smartphone con sistemas operativos Apple iOS y Android, de tal forma que conductor y acompañantes puedan estar siempre conectados a Internet, compartir sus vivencias en las Redes Sociales además de poder disfrutar de sus archivos personales en formato MP3. Dispositivos portátiles como el iPod y las tablets también se podrán usar en el interior del Adam.

Fuente

Teléfono móvil favorito Samsung gt b5512 galaxy y pro duos
Samsung
gt b5512 galaxy y pro duos
TRASPASO SALDO DE ORANGE aquí
YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...

TEMPERATURA Y HORA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Old Post 11-07-2012 17:26
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off bandubras

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Opel Adam, el nuevo benjamín
Tiene buena pinta, aunque a mi estos coches tan pequenos no me gustan mucho.
A ver que nos dicen de su precio...

Teléfono móvil favorito Huawei u8650 sonic
Huawei
u8650 sonic
Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
0034680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde.

Old Post 11-07-2012 18:21
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Será el fin del Agila y los acuerdos con Suzuki?

Samsung

Old Post 12-07-2012 18:17
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off cgzparral

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
mucho lujo, y a mi ver, mas feo que un pie con lo bonito que es el astra, el insignia....

Teléfono móvil favorito Nokia n97 mini
Nokia
n97 mini

Old Post 12-07-2012 21:43
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off caramuxoo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Seria interesante saber el precio...
El coche esteticamente es precioso, me encanta el diseño

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9250 galaxy nexus
Samsung
gt i9250 galaxy nexus
Cuando tus palabras no valgan mas que tus silencios...mejor cállate.

10 euros Simyo: 0034606704750
Avisame para ponerte un verde

Old Post 12-07-2012 22:01
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off NUO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
viene siendo como el hermano pequeño y pijo del Corsa, pero esta bonito

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 01-08-2012 02:45
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No sé, yo tengo la sensación de que quizás el próximo Corsa solo llegue en 5 puertas, al igual que le ha pasado al nuevo Clio.

Samsung

Old Post 01-08-2012 21:33
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off NUO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
puede ser igual tienes razon, anque espero que no porque tenia pensado que fuera mi proximo coche

y si puedo estirar para el Corsa OPC pues mejor!

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 05-08-2012 01:13
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por NUO
viene siendo como el hermano pequeño y pijo del Corsa, pero esta bonito
o sea, te lo juro!!!!

Samsung

Old Post 05-08-2012 14:33
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off sunseeker

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Otro reinvento más como los ds de citöen o el 500 de fiat para cobrar más por lo mismo, eso sí, se venderá como churros.

Old Post 05-08-2012 14:57
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off CesaR15

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Más feo que un frigorífico por detrás.

Faros delanteros de Cayenne, perfil del DS3, trasera del KA... Ni con el pie derecho del CEO de GM conduzco yo eso

Old Post 05-08-2012 16:18
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off malaxpina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me gusta, aunque no se yo lo que venderán, es un sector muy reducido.

Teléfono móvil favorito Nokia 3210
Nokia
3210

Old Post 06-08-2012 11:33
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Opel (General Motors) ha invertido 190 millones de euros en la planta de Eisenach, en la región alemana de Turingia, para la fabricación del nuevo modelo Adam, ha informado el fabricante alemán.

En esta planta, que cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores, se fabrica el modelo Corsa, cuya línea de producción será compartida en las próximas semanas con el Adam, un utilitario que se ubica en el segmento inferior al Corsa y que llega al mercado como competidor del Fiat 500, entre otros.

Esta inversión se ha destinado a adaptar la línea de montaje del Corsa, cuyo parón estival será aprovechado para realizar los últimos ajustes, y en la construcción de las nuevas edificaciones y equipos de producción.

Opel ha recordado en un comunicado que es muy poco frecuente en el sector del automóvil que un coche de este segmento se fabrique en Alemania, lo que la marca de General Motors ha hecho posible basándose en el probada trayectoria de la fábrica.

Gracias a la flexibilidad de la planta de Eisenach, los compradores del Adam podrán disfrutar de posibilidades de personalización casi ilimitadas.

Además, ofrece tecnologías Premium, que normalmente sólo se encuentran en vehículos de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información y entretenimiento que permite la integración de 'smartphone' (Android y Apple iOS) con aplicaciones basadas en Internet.

El nuevo Opel Adam, cuyas primeras unidades ya han sido fabricadas en esta planta, estará disponible para pedidos después de su presentación mundial en el Salón de París, a finales de septiembre, y los primeros coches llegarán a los concesionarios en enero de 2013.

Fuente

Samsung

Old Post 06-08-2012 17:26
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off piskeante

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
es un coche precioso, sobre todo en ese naranja a los "ST". me temo que va a ser caro para lo que es, con motores pequeños pero eficientes. desde luego, es un coche de "segundas nupcias", y será comprado por gente que necesite un coche pequeño para aparcar facil.

viene a ser el competidor del A1, el Fiat 500 y poco más. si ponen un precio competitivo van a vender de estos a cascoporro.

Teléfono móvil favorito HTC sensation
HTC
sensation
MI LISTA DE IGNORANDOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss)

Spoiler:
Cuando la izquierda y el PSOE pierde en las urnas, se cree que gana legitimidad en la calle. lo que ahora nos acontece es por culpa de ellos.

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "

Old Post 07-08-2012 00:39
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(13/1369) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.