Pues eso, en agosto nos vamos una semana a Cantabria, a un pueblecito perdido en la otra punta de España.
Tengo dos "consultas":
1º Es la primera vez que hago un trayecto tan largo. Hasta ahora lo maximo habian sido 2 horas o asi. Y la verdad es que impresiona hacer un viaje tan largo. Tambien es que mi mujer no conduce, soy yo solo quien llevo el coche.
2º Lo paso bastante mal cuando voy en coche por puertos de montaña... eso de mirar al lado y ver un abismo entre montañas, que si te descuidas te sales de la carretera y tendrias una caida de varios kilometros... Me da mucho respeto y lo paso fatal! Y por alli tenemos que pasar por varias zonas asi, y una vez alli tenemos varios planes por los picos de Europa y es aun peor... ¿Algun consejo?
Yo aún no conduzco, pero he tenido viajes muy largos, el más largo: Barcelona-Algeciras, 1200km aprox. Lo único que te puedo aconsejar, es que no escatimes en descanso, si hace falta parar por cada hora y media, se para, el tiempo es lo de menos, lo importante es que cada vez que cojas el coche te sientas despierto, espabilado. Al mínimo síntoma de cansancio, párpados cansados, se descansa en un área de descanso, os tomáis algo y seguimos.
Yo te voy a decir lo típico; descansa bien antes de emprender el viaje, detente cada x km u horas (aunque veas que no lo necesites tú te paras y te tomas un refresco/café etc.), por los puestos de montaña ve con mucho ojo y cuidado, pero no pienses eso de caerte y rodar montaña abajo jejeje, rara vez pasa hombre, no seas negativo jejeje, yendo a la velocidad adecuada y atento llegas a Cantabria y donde quieras sano y salvo.
Por lo demás pues que te lo pases muy bien, que disfrutes y a poder ser que copules mucho jajajaja.
Referente a lo del viaje, como te han dicho tropecio y kedex, no repares en descansos, cada dos horitas mas o menos, o simplemente, cuando te notes de bajón; bebidas con cafeina, buena música y echarle paciencia.
Seguro que llegáis bien y lo disfrutais como enanos. Es una tierra que me tiene enamorado...
Consejo? No se la verdad... Intenta estar lo más descansado posible como dice Tropecio. A mi me sirve también llevarme unos cuantos paquetes de chicles y al masticar vas algo más activo. Y siempre que pares agua fresca en la cara y una botella también para ir bebiendo.
Cuando vayas por zona montañosa intenta "distraerte" siempre pendiente de la carretera. O bien que tu mujer te de algo de conversación o llevate música de sobra.
Hace un par de años fuimos unos amigos y yo al norte, unos 1000km. Por toda la cornisa cantábrica y los paisajes son la hostia, sobretodo si estás acostumbrado al sequeral de Murcia. Eso sí, puertos de montaña vas a tener que hacer si o si.
El descansar es fundamental, yo me he pegado viajes muy gordos con mi padre cuando nos ibamos con el camion, una media de 3000 a 3500 km por ruta (alemania - españa, españa-alemania, españa-italia, etc...)y la verdad que mi padre cada 3 horas descansaba. Ahora que tengo coche, a mi me gusta conducir, y me he pegado wenos tutes al volante, y te digo:
1º ir bien descansado
2º no te hinches a desayunar. (que entra la perrera y perdemos reflejos)
3º descansa cada 250km ó 300km. (unos 15min)
4º una velocidad media adecuada (cuanto mas le soplamos al coche mas concentrados tenemos que estar por lo cuál mas nos agotamos)
5º si tienes control de velocidad, ten cuidado y quitalo de vez en cuando porque nos relajamos y no estamos tan al tanto. (se que es una gozada)
creo que serian los consejos que yo te daria, y que he visto en mi padre como los aplicaba. un saludo.
otra opción, que seguramente ya te habrás planteado, es ir en tren y si necesitais o queréis un coche, alquilarlo allí para los días que estéis, así el viaje de ida y vuelta lo hacéis tranquilos y no os cansáis.
Mi recomendación, parar cada par de horas. Salte de la autovia (no pares en las areas de servicio impersonales y caras) y buscate la taberna o barecillo de los pueblos pequeños que esten cerca de la autovía. Notaras el cambio de acento, el llamar a las mismas cosas de distinta manera, etc.
Del coche,, antes revisa niveles de liquidos, presiones de ruedas, etc. ¡Cuidado con abrir el vaso del refrigerante estando el coche caliente!(si no sabes hacer estos pasos te los hacen en un santiamen en cualquier taller).Controla la temperatura del motor periodicamente durante el viaje. Cuando estes cerca de destino para en una gasolinera y quita los mosquitos de los faros o del parabrisas.
Evita salir antes de amanecer o al anochecer. El sol es un tocapelotas de narices cuando está bajo.
Por último... Viaja despacio y podras admirar los paisajes de España.
NOTA: No sé si subiras por la ruta de la Plata. Yo te recomiendo la A66 hasta Merida, la A5 hasta Madrid y luego la A1 hasta Burgos y desde allí a la zona que vayas. Hay mucha mejor carretera que por Cordoba y menos estresante. En Madrid es preferible tomar la circunvalacion M50, haras algun kilometro más pero te evitarás los atascos si pasas en hora critica.
A parte del consejo del descanso, te recomendaria que intentases pasar por Madrid de noche, o muy muy temprano, no se lo que se dura de Sevilla a Madrid, por lo que intenta pasar por alli de 23:00 a 6:00 para evitarte atascos y demasiada circulación.
En los picos de europa a cuanto mas se estreche la carretera, mas despacio y si viene alguien de frente te arrimas y paras si es necesario.
Aparte de los consejos que ya te han dado los compañeros, te recomendaría una lata de monster o bebida energética para cada trayecto, y le vas pegando sorbos. A mí siempre me ha venido de lujo en viajes de más de 300 km.
quote:Originalmente escrito por pesk1 Aparte de los consejos que ya te han dado los compañeros, te recomendaría una lata de monster o bebida energética para cada trayecto, y le vas pegando sorbos. A mí siempre me ha venido de lujo en viajes de más de 300 km.
Buen viaje!
También me sirve a mí siempre este método, voy pegando sorbos de cualquier bebida y me mantengo espabilado, por lo visto es un práctica que usa más gente jaja. Eso sí, la bebida esa de Monster es una puta mierda, no vale para nada, como la original Redbull no hay otra.
Hace poco yendo para Sevilla me bebí una lata de Monster de 500ml y no noté nada, sin embargo el Redbull si que se nota algo.
Te aconsejaria llevar 1 o 2 redbull a mano... a mi castilla me aburre y me adormila esas carreteras, interminables rectas... ya me he pegado algun susto y llevo esto en los viajes a veces tomo 1 o a veces ninguno, cuando uno se nota cansado me dopo un poco... si estiro unos Km sin tomarlo se me pueden caer los parpados, hay que conocerse y tomarlo un poco antes de que notes la somnolencia.
Es normal que coma algo en marcha o beber para romper la monotonia aparte de ejercer de DJ... el que conduce pone la musica, no te dejes amilanar, aunque escuches peticiones.
Es bueno dormir la noche anterior, pillar la fresca por la mañana para estar mas despejado, no te cortes en irte antes de las 8:00 AM.
Por lo demas, suelo hacer unos 500-600 Km (esto de vivir en madrid)... (mi copolita no me pilota y me toca la paliza a mi solo) procuro hacer una parada breve, estirar las piernas comer algo y rapido a la carretera que luego baja la media... Este verano a lo mejor me toca ir cerca de Ayamonte y seran 7 horas... (veremos que pasa con los ocupantes y sus necesidades de parar).
Llevate algo de manga larga por si sales de noche... esperemos que no te llueva.... cuando uno pilla algo de montañas y curvas todo se siente mejor... excepto mi copilota que me dice que me vaya al carril central... que no le gusta que vayamos por el de la derecha... No te distraigas con el verde!!!!! Yo prefiero un puerto que la monotonia de la autopista, jugar con las marchas, curvas, etc... pasas de ser un mero robot a conducir de verdad.
Ven a simyo 10 euros iniciales + otros 10 en contrato por utilizar mi numero
Codigo ====> 0034639661005 Activo y operativo. Amagos o destinos a prepago no, please
Si lo usas avisame al hacer el alta efectiva para lechuguearte y tener un control de codigos utilizados.
Si no dan los 10 euros reclama, guarda un pantallazo y anota mi codigo o me avisas. Me han Clonado
quote:Originalmente escrito por kerb31 Te aconsejaria llevar 1 o 2 redbull a mano... a mi castilla me aburre y me adormila esas carreteras, interminables rectas... ya me he pegado algun susto y llevo esto en los viajes a veces tomo 1 o a veces ninguno, cuando uno se nota cansado me dopo un poco... si estiro unos Km sin tomarlo se me pueden caer los parpados, hay que conocerse y tomarlo un poco antes de que notes la somnolencia.
Es normal que coma algo en marcha o beber para romper la monotonia aparte de ejercer de DJ... el que conduce pone la musica, no te dejes amilanar, aunque escuches peticiones.
Es bueno dormir la noche anterior, pillar la fresca por la mañana para estar mas despejado, no te cortes en irte antes de las 8:00 AM.
Por lo demas, suelo hacer unos 500-600 Km (esto de vivir en madrid)... (mi copolita no me pilota y me toca la paliza a mi solo) procuro hacer una parada breve, estirar las piernas comer algo y rapido a la carretera que luego baja la media... Este verano a lo mejor me toca ir cerca de Ayamonte y seran 7 horas... (veremos que pasa con los ocupantes y sus necesidades de parar).
Llevate algo de manga larga por si sales de noche... esperemos que no te llueva.... cuando uno pilla algo de montañas y curvas todo se siente mejor... excepto mi copilota que me dice que me vaya al carril central... que no le gusta que vayamos por el de la derecha... No te distraigas con el verde!!!!! Yo prefiero un puerto que la monotonia de la autopista, jugar con las marchas, curvas, etc... pasas de ser un mero robot a conducir de verdad.
Que ponga los 40 o la Kiss, y así se olvida de peticiones
quote:Originalmente escrito por kerb31 Te aconsejaria llevar 1 o 2 redbull a mano... a mi castilla me aburre y me adormila esas carreteras, interminables rectas... ya me he pegado algun susto y llevo esto en los viajes a veces tomo 1 o a veces ninguno, cuando uno se nota cansado me dopo un poco... si estiro unos Km sin tomarlo se me pueden caer los parpados, hay que conocerse y tomarlo un poco antes de que notes la somnolencia.
+1 un puerto es mucho mas entretenido, ahi seguro que no te da el sueño. Salvo que pares, te tumbes al verde debajo un arbol, entonces puedes quedar KO
Muchas gracias a todos! Llevare a la practica esos sabios consejos!
Lo que mas "miedo" me da es que cuando este alli, me van a llevar de ruta por los picos y tal y mi mujer me ha dicho que sus amigos, como viven alli, van como locos con los coches, corren muchisimo... y eso, sumado a que no me gusta mirar por la ventana porque creo que voy a caer... pues me corta el royo!
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Muchas gracias a todos! Llevare a la practica esos sabios consejos!
Lo que mas "miedo" me da es que cuando este alli, me van a llevar de ruta por los picos y tal y mi mujer me ha dicho que sus amigos, como viven alli, van como locos con los coches, corren muchisimo... y eso, sumado a que no me gusta mirar por la ventana porque creo que voy a caer... pues me corta el royo!
En fin...
Saludetes!
yo antes vivia en cantabria y es mas, la ruta cantabria-sevilla la he hecho, pero yo ya estaba acostumbrado ya aunque vivia en cantabria yo soy de murcia y los viajes largos en coche eran constantes.
tu llevate buena musica y mucha paciencia jeje
y alli en cantabria es verdad que lo que por el sur vemos una carretera peligrosa alli lo ven algo normal, encima hay mucha aficion por los rallies (o rallys, como se escriba) y muchos van to locos. la carretera que lleva a picos es una carretera con mucha curva pero es muy bonica, porque hay un rio en medio que lo estas cruzando constantemente y no hay precipio hacia abajo sino que vas entre montañas que aveces impresiona tambien pero a mi me parecio precioso.
por cierto no dejes de visitar tambien cabarceno y el palacio de la magdalena, ah! y santillana del mar ¡chulisimo!
como te dicen por ahi, cantabria te va a enamorar y mas si vas huyendo del calor del sur jejeje
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Muchas gracias a todos! Llevare a la practica esos sabios consejos!
En fin...
Saludetes!
Si, soy de Asturias y el peligro no va estar en las carreteras grandes en el viaje de ida o vuelta... sino en los desplazamientos por carreteras comarcales, autonomicas, etc.
No hagas una conduccion central del carril sino cerca de la orilla (aunque si es pequeña la carretera no se puede hacer mucho)... hace unos años buscando playas en una subida que iba en segunda ya que le costaba al coche un desgraciado bajando con media rueda en mi carrill aparecio en una curva sin visibilidad y crei que chocabamos... el tio iba a toda leche y tambien se llevaria un susto, lastima que no acabo despeñado (probablemente ese sea su futuro, esperemos que no se lleve a nadie por medio).
Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera merecen una visita sin prisas. Santander y el paseo tambien y las tapas que ponen por los bares (se cobran) son bastante interesantes...
Es parecido a Asturias, con mejor tiempo y a mi mujer le gusto mas un par de veces que fuimos de vacaciones.
No sera la epoca pero si hace algo de rasca... prueba el cocido montañes... mejor en un pueblo pequeño tipo Bárcena.
Ven a simyo 10 euros iniciales + otros 10 en contrato por utilizar mi numero
Codigo ====> 0034639661005 Activo y operativo. Amagos o destinos a prepago no, please
Si lo usas avisame al hacer el alta efectiva para lechuguearte y tener un control de codigos utilizados.
Si no dan los 10 euros reclama, guarda un pantallazo y anota mi codigo o me avisas. Me han Clonado