[AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
Hola! A un amigo que le han robado esta mañana su móvil Android en una cafetería. El problema es que lo acaba de sacar y le quedaban 23 meses de permanencia.
Lo primero que le he dicho es lógicamente la denuncia por robo y solicitud de bloqueo del terminal por IMEI.
¿Algo que hacer? ¿Se puede sacar con renove algún móvil sencillo para que tenga Whatsapp?
Saludos y gracias!
EDITO: Antes que alguien venga de listillo:
a) Es cierto que es un amigo. Como soy el "friki de los móviles" del grupo me ha pedido consejo. A mi nunca me ha pasado algo así porque cuido mis cacharros.
b) Que nadie me venga con dudas sobre negocios o chanchullos porque bastante jodido está el colega.
Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Re: [AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
Vaya P.U.T.A.D.A.
Por intentarlo no pierde nada, otra cosa también a tener en cuenta es que tal vez le merezca la pena pagar la penalización aunque me temo que no será menos de 300€
¿No le ha instalado ninguna herramienta de seguimiento en caso de robo?
Re: [AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
Vaya jodienda lo de tu amigo porque hoy en dia o asi al menos yo lo veo si te quedas sin movil porque te lo han robado es practicamente como si te levantaran la cartera por la cantidad de datos y demas que alli estan guardados.
Por cierto ¿que aplicacion que funcione correctamente aconsejais para el seguimiento de este?,si es que existe algo que lo desconozco.
¡Vente a Simyo y gana saldo de bienvenida!
Utiliza el código de abajo al darte de alta y podrás conseguir hasta 20 € de saldo.
Avísame por mensaje privado y te pongo un verde!
Pues si que es una faena. Es la primera vez que se mete en líos de permanencias por un móvil bueno y va y se lo roban al mes.
Como no es muy de tenología no se puso nada anti-robo. De hecho el mayor uso que le daba era el tema del whatsapp. Por eso con algún Android sencillito le valdría.
NOTA pedruno: Para Android hay una aplicación bastante completita llamada "Cerberus". Aún no la he usado pero tiene debe ser de las mejorcitas.
Saludos y gracias por las respuestas. A ver si alguien que le haya pasado algo similar me cuenta su experiencia o alguien de Orange directamente contesta a ver las posibilidades.
Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
quote:Originalmente escrito por mikimono Pues si que es una faena. Es la primera vez que se mete en líos de permanencias por un móvil bueno y va y se lo roban al mes.
Como no es muy de tenología no se puso nada anti-robo. De hecho el mayor uso que le daba era el tema del whatsapp. Por eso con algún Android sencillito le valdría.
NOTA pedruno: Para Android hay una aplicación bastante completita llamada "Cerberus". Aún no la he usado pero tiene debe ser de las mejorcitas.
Saludos y gracias por las respuestas. A ver si alguien que le haya pasado algo similar me cuenta su experiencia o alguien de Orange directamente contesta a ver las posibilidades.
Ayy el wasahshss de las narices ¿Para que ostias quiere la gente unas permanencias de la ostia para que lo más importante de un móvil sea el whatsapp??
Yo tengo el wave y tiene una opción por defecto de rastreo del móvil ¿no hay nada similar en Android?
quote:Originalmente escrito por mikimono Hola! A un amigo que le han robado esta mañana su móvil Android en una cafetería. El problema es que lo acaba de sacar y le quedaban 23 meses de permanencia.
Lo primero que le he dicho es lógicamente la denuncia por robo y solicitud de bloqueo del terminal por IMEI.
¿Algo que hacer? ¿Se puede sacar con renove algún móvil sencillo para que tenga Whatsapp?
Saludos y gracias!
a) Es cierto que es un amigo. Como soy el "friki de los móviles" del grupo me ha pedido consejo. A mi nunca me ha pasado algo así porque cuido mis cacharros.
b) Que nadie me venga con dudas sobre negocios o chanchullos porque bastante jodido está el colega.
Todo correcto. Imagino que también habrá pedido el bloqueo de la línea, ya que el bloqueo de IMEI tarda hasta 48 horas para la red de Orange, y hasta 72 para las demás de España. Una pena que no tuviera instalada ninguna aplicación que le permitiera comunicarse con el ladrón, aunque siendo Android, sí podía haber tenido activada la utilidad que permite enviar el número de teléfono del ladrón a los cinco números que el elija, de forma que cuando "el nuevo" pusiera su SIM quedara identificado.
Hacer renove es inviable, dado que la permanencia se le sumaría, y el máximo de permanencia en Orange son 36 meses por lo que no le da.
Lo suyo es que compre un móvil en prepago, barato, con Android, y lo use con esa líneas. En Orange está barato el Orange Monte Carlo, aunque sí que puede hacerse con un Huawei U8650 de Yoigo, que son bastante buenos y son muy baratos, y luego dejar morir la tarjeta y liberar el teléfono para usarlo con su línea de Orange. Le configuras los APNs y le viene de lujo. En este caso, el Huawei U8650 cuesta si no me equivoco 30 euros menos que el Orange Monte Carlo (89 euros si no ha subido) y estoy seguro de que le gustará más
Espero que al menos estas cosas sirvan un poco de ayuda.
Re: Re: [AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
quote:Originalmente escrito por pinchitin Todo correcto. Imagino que también habrá pedido el bloqueo de la línea, ya que el bloqueo de IMEI tarda hasta 48 horas para la red de Orange, y hasta 72 para las demás de España. Una pena que no tuviera instalada ninguna aplicación que le permitiera comunicarse con el ladrón, aunque siendo Android, sí podía haber tenido activada la utilidad que permite enviar el número de teléfono del ladrón a los cinco números que el elija, de forma que cuando "el nuevo" pusiera su SIM quedara identificado.
Hacer renove es inviable, dado que la permanencia se le sumaría, y el máximo de permanencia en Orange son 36 meses por lo que no le da.
Lo suyo es que compre un móvil en prepago, barato, con Android, y lo use con esa líneas. En Orange está barato el Orange Monte Carlo, aunque sí que puede hacerse con un Huawei U8650 de Yoigo, que son bastante buenos y son muy baratos, y luego dejar morir la tarjeta y liberar el teléfono para usarlo con su línea de Orange. Le configuras los APNs y le viene de lujo. En este caso, el Huawei U8650 cuesta si no me equivoco 30 euros menos que el Orange Monte Carlo (89 euros si no ha subido) y estoy seguro de que le gustará más
Espero que al menos estas cosas sirvan un poco de ayuda.
Un saludo
Mil gracias!!! Le comento lo que dices. Yo también le he recomendado que busque alguno baratillo sencillo que por aquí los hay para ir tirando o de prepago. Si al final lo que necesitaba era el Whatsapp sólo.
El tema del renove lo decía por si Orange con denuncia, IMEI y bloqueo del anterior terminal podría ofertarle algo dentro de la misma permanencia (me han comentado en General que a veces Vodafone ha tenido estas "atenciones comerciales").
quote:Originalmente escrito por mikimono Hola! A un amigo que le han robado esta mañana su móvil Android en una cafetería. El problema es que lo acaba de sacar y le quedaban 23 meses de permanencia.
Saludos y gracias!
Hola,
Si hace sólo un mes que renovó en estos momentos no podría solicitar un nuevo móvil. No obstante puede probar y llamar al 2270 por si hay alguna oferta.
La opción que te indica pinchitin del prepago me parece buena si sólo lo quiere para usar Whatsapp. En la web tienes el Alcatel One Touch 908F por 49 € y el Galaxy Mini y el Óptimus L3 por 79.
Re: Re: Re: [AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
quote:Originalmente escrito por mikimono Mil gracias!!! Le comento lo que dices. Yo también le he recomendado que busque alguno baratillo sencillo que por aquí los hay para ir tirando o de prepago. Si al final lo que necesitaba era el Whatsapp sólo.
El tema del renove lo decía por si Orange con denuncia, IMEI y bloqueo del anterior terminal podría ofertarle algo dentro de la misma permanencia (me han comentado en General que a veces Vodafone ha tenido estas "atenciones comerciales").
Puedes probar a llamar a 2270 pero te ofrecerán terminales con permanencia, que no creo que sea lo que quiere tu amigo.
Re: Re: Re: Re: [AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
quote:Originalmente escrito por kuerti Puedes probar a llamar a 2270 pero te ofrecerán terminales con permanencia, que no creo que sea lo que quiere tu amigo.
Teniendo más de 20 meses de permanencia no le van a ofrecer nada, básicamente porque el máximo que se puede encadenar son 36 meses y el mínimo de permanencia a adquirir es de 18 meses.
Saludos y gracias!
ha mirado tu amigo, el seguro de la vivienda, en algunos casos cubre las denuncias echas en la policia y que aparezca claramente en la denuncia de la policia que ha sido un robo,(ojo que no aparezca que sea sustraccion que si no, no lo cubre)
Re: Re: [AYUDA] Robo de terminal con 23 meses de permanencia. ¿Posibilidad de renove?
quote:Originalmente escrito por PILATE ha mirado tu amigo, el seguro de la vivienda, en algunos casos cubre las denuncias echas en la policia y que aparezca claramente en la denuncia de la policia que ha sido un robo,(ojo que no aparezca que sea sustraccion que si no, no lo cubre)
Es otra opción por revisar porque si que es cierto que en algunos seguros de vivienda se cubren este tipo de robos.