quote:Originalmente escrito por hinder Todos los años la misma canción... Pero luego las calles estan pegadas de iPhone y las tiendas abarrotadas.
A ver si nos damos cuenta que Apple es una EMPRESA no una ONG y su cometido es ganas dinero.
Tu te has comprado un terminal con las características X y esas las sigue teniendo. Si quieres las novedades tendrás que comprarte lo nuevo que saquen, no veo por ningún sitio la obligatoriedad de hacerlo compatible. Vamos si yo fuera el empresario haría lo mismo.
Claro, como cliente estaría genial comprar un aparato y que me sirva para las novedades de los siguientes 10 años ¡Que barato seria!
Siempre he dicho que Apple cuida mucho a su gente pero todo esto es incorrecto...
Por un lado el usuario de iphone4 es obligado a actualizar
Por otro, le capan la actualización
Son terminales que van muy fluidos pero tienen muchos handicaps. Y el hecho de que los actualizasen les daría bastante valor.
Que la obsolescencia programada es rentable, parece que si. Pero yo casi que paso de aprobarla.
Saludos.
Pd: no libertad para tener el software que prefiero. No todas las ventajas de actualizar software. Mal
A mi me dicen hace 4 o 5 años, que me voy a gastar 100.000 pesetas en un telefono que en 1 año va a perder algunas funciones de los telefonos nuevos que se vendan en ese año, y que en 2 años, es casi una reliquia para el fabricante, porque no lo actualiza de la misma forma que a sus hermanos y que si quiero hacer ciertas cosas nuevas, voy a tener que gastarme otras 100.000 pesetas, me rio y me troncho.
Pero a donde estamos llegando, 1 piso a precio de 1 edificio entero, un coche a precio de un Autobus, 1 telefono a precio de su peso en oro, pero los sueldos como en los años 90.
Para que queremos vuelos espaciales, si todo está por las nubes, coño, claro, ahora caigo, lo de que todo este por las nubes es culpa de ICLOUD.
Pero... lo de la cobertura del 4s...es de pena.
He empezado a trabajar en un local ( un bajo) y la cobertura brilla por su ausencia. al lado de un cutremovil de 20€ ( si, ese movil de prepago que cuesta 20€) que da el 90% de cobertura frente al escaso 0-5% del iphone..
Y todo eso con el mismo operador.
Lo de los programas, siri, etc, no me preocupa.
Pero la cobertura es MUY IMPORTANTE. y aqui pincha el 4s.
No, te dicen hace 4 o 5 años que tu telefono de gana alta (siempre ha abuso teléfonos de 100000 y de 200000) NO VA A GANAR las funciones de los nuevos teléfonos que salgan y dices "pues claro normal, como siempre"...
O pidieron los que se gastaron 150000pts en el 8850 responsabilidades a Nokia porque no tenia las mismas funciones que el 8310? No recuerdo que se quejara la gente cuando poco después de salir el 3310 salió el 3330 que era exactamente el mismo con mas cosas....
El problema es que Apple os tiene muy mal acostumbrados y ahora lo queréis todo. Porque lo que no es de recibo es que tu desarrolles un software para un hardware y lo instales en el hardware que YA HAS VENDIDO. ¿Entonces par que lo haces?
De todas formas dicen que Apple levanta reacciones y es verdad, haga lo que haga tiene criticas, si hace algo por haberlo hecho y si no lo hace porque no lo hace.
Por ejemplo el otro dia leí no se donde qu Apple usaba el iPhone para colocar en las tiendas los portátiles a una determinada inclinación. Salía gente diciendo que que gilipollez que deberían hacerlo con un cartoncito y ya esta. Y yo pensé " si lo hacen con un cartoncito seguro que salen los mismos y 100 mas diciendo que porque no lo hace con un iPhone". Es un ejemplo tonto pero es que no alcanzo a comprender como Apple consigue que se gaste tanto tiempo de seguidores/detractores en criticarles.
Pero vamos que yo lo tengo claro, si no me gusta lo que hacen me cambiaría de sistema operativo que nadie obliga a nadie a pasar por el aro.....
yo sigo con el i4 y la v 4.3.3, no hay porque tener el movil actualizado a la ultima ultima... yo prefiero tener la que mejor vaya para el telefono y si ademas casi todo lo que va evolucionando puedes tener con el jb...
quote:Originalmente escrito por hinder No, te dicen hace 4 o 5 años que tu telefono de gana alta (siempre ha abuso teléfonos de 100000 y de 200000) NO VA A GANAR las funciones de los nuevos teléfonos que salgan y dices "pues claro normal, como siempre"...
O pidieron los que se gastaron 150000pts en el 8850 responsabilidades a Nokia porque no tenia las mismas funciones que el 8310? No recuerdo que se quejara la gente cuando poco después de salir el 3310 salió el 3330 que era exactamente el mismo con mas cosas....
El problema es que Apple os tiene muy mal acostumbrados y ahora lo queréis todo. Porque lo que no es de recibo es que tu desarrolles un software para un hardware y lo instales en el hardware que YA HAS VENDIDO. ¿Entonces par que lo haces?
De todas formas dicen que Apple levanta reacciones y es verdad, haga lo que haga tiene criticas, si hace algo por haberlo hecho y si no lo hace porque no lo hace.
Por ejemplo el otro dia leí no se donde qu Apple usaba el iPhone para colocar en las tiendas los portátiles a una determinada inclinación. Salía gente diciendo que que gilipollez que deberían hacerlo con un cartoncito y ya esta. Y yo pensé " si lo hacen con un cartoncito seguro que salen los mismos y 100 mas diciendo que porque no lo hace con un iPhone". Es un ejemplo tonto pero es que no alcanzo a comprender como Apple consigue que se gaste tanto tiempo de seguidores/detractores en criticarles.
Pero vamos que yo lo tengo claro, si no me gusta lo que hacen me cambiaría de sistema operativo que nadie obliga a nadie a pasar por el aro.....
Saludos.
Tu argumento inicial encajaría si Apple no estuviera actualizando el iPhone 4 a la última versión. Que se quedara en iOS 5 (o en la versión 4 que tenía cuando salió). Te dan un teléfono con unas funciones, y con esas te quedas. Bueno, de hecho das a entender que no tiene sentido siquiera que actualicen el sistema. Vamos, que tú lo compras con un software y "ahí te pudras". Buen razonamiento, sin duda.
El problema viene cuando Apple decide que ese programa (porque aquí estamos hablando de meras cuestiones de software, que ya han sido portadas de forma extraoficial) no va a estar disponible en el iPhone 4. Hablo de Siri o de la navegación paso a paso, aplicaciones que no están porque no les da la gana, aunque la competencia esté mejor dotada en ese sentido (cualquier móvil con Android puede tener navegación gratuita con Google Maps, por ejemplo). Es ridículo que no lo hagan. Ojo, en el caso de los mapas, el 4S tampoco los tenía de serie, no es como el caso de Siri. ¿Por qué acotar tanto la novedad?
Lo que hace que me lleve las manos a la cabeza es que algunos simplemente aceptéis esto como algo normal y razonable. Desde luego que no es algo como para ir a manifestarse a Cupertino, ni siquiera para dormir peor por las noches. ¿Pero de verdad os parece poco razonable pedir que se instale un programa que puede correr perfectamente? No digo que activen navegación giro a giro en el primer iPhone, que ni siquiera tiene GPS, eso sería algo estúpido y sin ningún sentido. Pero sí que no dejen un teléfono perfectamente funcional obsoleto forzosamente cuando puede mover las últimas novedades -sí, Siri también- sobradamente. La muestra está en los ports que se han hecho de estas funciones al iPhone 4. No son ports perfectos, evidentemente. No deja de ser una chapuza, pero funcionan bien, y si fueran de serie, sin tener que usar servidores intermedios para acceder a Siri o teniendo la aplicación de mapas adecuadamente instalada, funcionarían perfectamente.
¿Que el iPhone 4 le puede robar ventas al iPhone 4S? Dudo que haya mucha gente que piense en comprarse un iPhone 4 que decida gastarse 100 euros más para tener Siri y los mapas. Pero no dudo que alguien, con 500 euros en la mano, pueda sentirse tentado a gastarlos en un teléfono de la competencia, de prestaciones similares (o incluso mejores). Es más, puede que sabiamente la competencia sepa aprovechar esa brecha anunciando que ellos ofrecen navegación gratis (google maps en Android, nokia maps en los Nokia...). Apple podría protegerse contra eso y aportar un valor añadido a su teléfono simplemente activándolo. E insisto, la navegación gratuita es algo que ya hace tiempo que tendrían que tener estos teléfonos: en Android hace años que ya la disfrutan, en teléfonos de todas las gamas. No estamos hablando de una revolución ni nada espectacular. Por eso, lo lamentable es que ahora que llegan, encima dejen fuera al iPhone 4.
Y digo todo esto siendo propietario de un iPhone 4S, con lo cual esta guerra ni me va ni me viene... por ahora. El próximo en quedarse sin alguna función bajo argumentos estúpidos seré yo.
quote:Originalmente escrito por alcaudom yo sigo con el i4 y la v 4.3.3, no hay porque tener el movil actualizado a la ultima ultima... yo prefiero tener la que mejor vaya para el telefono y si ademas casi todo lo que va evolucionando puedes tener con el jb...
es solo una apreciacion personal
Si tus necesidades son muy básicas, normal que puedas aguantar con la versión que usas. El salto a iOS 5 es muy grande (ya sólo por el sistema de notificaciones medianamente decente vale la pena el cambio).
Pero el problema es la compatibilidad con las aplicaciones que ya tienes. Yo tengo aplicaciones compradas, en las que me he gastado ya un buen pico si echo cuentas, y tal vez pronto las actualicen para iOS 6 y no las pueda usar en mi iPad (cuando, insisto, las he pagado). Claro, puedo no actualizar la aplicación en el iPad, pero... ¿qué pasará el día que tenga que restaurarlo? ¿Cómo vuelvo a bajarme esas versiones antiguas? ¿Voy a tener que piratear aplicaciones que he pagado sólo para poder descargarme la versión adecuada?
Es ridículo. Lo lamentable es que el mercado de los tablets fuera del iPad es desalentador, y que ya estoy vendiendo el iPad para comprarme el nuevo. Con todo el dolor de mi corazón, pero las aplicaciones que utilizo mandan, y soy una persona que no se deja llevar por las emociones a la hora de soltar el dinero. Es la opción más racional a día de hoy, pero me revienta entrar en el círculo de la obsolescencia programada y de pasar por el aro por el que me quieren meter no actualizando mi iPad a la última versión (mientras que el iPhone 3GS, por ejemplo, sí recibirá la actualización).
Yo, que ya me explaye en la primera pagina en vano, solo dire que creo que os quejáis por quejaros, diciendo que no senos da soporte. Tendríais razón si no pudieseis hacer lo que siempre pudisteis con vuestros teléfonos por la evolución de los dispositivos de Apple, pero decís que no os dan soporte basándose en que a vuestros móviles antiguos no les dan las nuevas características que traen los nuevos. Me parece quejarse por capricho. Si dijeran "solo podrán usar whatsapp (por ejemplo) los poseedores de un 4S, los anteriores nada", vale, seria pa quejarse, pero vuestra queja es por mero capricho.
quote:Originalmente escrito por cuchillito Yo, que ya me explaye en la primera pagina en vano, solo dire que creo que os quejáis por quejaros, diciendo que no senos da soporte. Tendríais razón si no pudieseis hacer lo que siempre pudisteis con vuestros teléfonos por la evolución de los dispositivos de Apple, pero decís que no os dan soporte basándose en que a vuestros móviles antiguos no les dan las nuevas características que traen los nuevos. Me parece quejarse por capricho. Si dijeran "solo podrán usar whatsapp (por ejemplo) los poseedores de un 4S, los anteriores nada", vale, seria pa quejarse, pero vuestra queja es por mero capricho.
Estoy completamente de acuerdo, las cejas son por capricho.
Entiendo que se pueda estar cabreado por que no actualicen facetime a 3g, que es algo que ya tienen, pero que un iphone 4 no vaya a tener siri, pues me parece absurda la queja y soy usuario de iphone 4, eso si, si me lo pusiesen, estaría encantado por que me parecería un trato fuera de lo normal.
Hay que pensar una cosa, si ahora sacan ios 6 y todos los dispositivos pueden disfrutar de todo, casi nadie comprara los nuevos dispositivos, si con ios 7 pasa lo mismo, mas de lo mismo, para que me voy a renovar si todo me funciona y entonces una compañía se va al carajo por que no vende, eso es asi y no hay mas vuelta de hoja.
Lo que creo que deberíamos de tener todos en la cabeza es que cuando compramos algo, lo compramos con unas características y es lo que aceptamos, lo que salga después, no debería de tenerlo nuestro teléfono salvo que sean actualizaciones menores que permitan seguir instalando las actualizaciones de otros programas en este caso, seria una putada que mi móvil dejara de ser útil por que no puedo tener nada instalado por su versión de soft, pero de ahí a querer tenerlo todo, hay un trecho muy grande.
Creo que lo justo es que quien haya comprado un iphone 4, tenga actualizaciones para poder seguir instalando las apps que vayan saliendo y mejoras de batería, rendimiento y demás, pero de ahí a nuevas funciones, como que no, si no el que se haya gastado su pasta en pasarse a 4s por esas nuevas funciones, se estaría cagando en todo por que su anterior móvil lo iba a tener.
No se, creo que cuando compramos algo, deberíamos de saber que se va a quedar obsoleto, llevo muchos años trabajando alrededor de la tecnología y esto es y siempre será así, así que deberíamos ser realistas, que no actualicen facetime, me parece una cagada por que es algo que ya tiene el iphone 4 por ejemplo, que no implementen siri, me parece normal, a mi Opel Astra no le ponen el nuevo motor del ultimo modelo ni la radio, ni el sistema de dirección y no me cago en la Opel por ello, tampoco a mi pc le ponen el nuevo Windows, o a mi gráfica un driver que hace que funcione como la nueva que acaban de sacar, señores, esto es así y es lo que hay, si lo quieres, perfecto, si no, no uses nuevas tecnologías por que siempre sera así.
Seguís apoyándoos en los mismos argumentos de siempre.
Para empezar, vale que la excusa para no poner Siri en el iPhone 4 sea que no estaba de origen, mientras que sí lo tenía el 4S. Pero... ¿y la navegación GPS? Tampoco estaban de origen en el 4S, y en cambio se la han puesto. ¿Por qué no le meten el mismo programa al 4, que ya se ha demostrado que funciona? ¿Y por qué no le ponen facetime 3G al iPhone 4, cuál es la excusa? ¿Que no tiene 3G? ¿Que la cámara frontal es mala? -la misma que la del 4S, para despistados- En la keynote de presentación del iPhone 4 se "prometió" que llegaría Facetime por redes móviles en un futuro al iPhone 4, y ahora, en cambio...
El argumento de que si todos tuvieran todas las mejoras no comprarían el modelo nuevo es absurdo. Hay suficiente diferenciación de hardware, en mi opinión, y de precio como para que decantarse por un teléfono u otro atienda antes a estas cuestiones que a si tiene o no tiene mapas o comandos por voz avanzados. Habrá quien vaya sobrado con 8gb y ya 500 euros le parezca un "descalabro" en su economía. No creo que a ese cliente le "engañen" para pagar 100 euros más, como mínimo, sólo con estas dos funciones. Si no quiere pagar más y no necesita los 16gb de almacenamiento del 4S básico, no lo va a comprar. Mucha gente, probablemente, ni siquiera sepa si el 4S tiene o no tiene navegación integrada. Pero, como digo, instalarlo en el 4 sería únicamente una cuestión de adaptación a la competencia, que sí que lo ofrece. Insisto: con Google en los móviles con Android y usando Nokia Maps en los Nokia, tanto symbian como WP. Además, el iPhone 4 se sigue vendiendo, de modo que esa característica podría atraer compradores que, de otro modo, podrían irse a otras marcas. ¿Por qué castigan ese modelo? Si no quieren que se venda, que no lo vendan, pero que no hagan estas cosas sin sentido.
Otro argumento: compras algo con unas características y con eso te quedas. Estoy de acuerdo en cuanto al hardware, pero no en cuanto al software. Por esa regla de tres, lo lógico sería que no actualizaran ni la versión del sistema. Si te compraste un iPhone 4 con iOS 4, pues ahí te quedas. En cambio, a todos nos gusta tener nuevas funciones y que nuestro aparato esté al día. Es factible, Apple no tiene que recoger todos los teléfonos del mundo para realizar una modificación física, sino distribuir una imagen del sistema que todos se instalan fácilmente. A Apple no le costaba nada meter los mapas giro a giro en el firmware del iPhone 4.
En relación con lo anterior, el argumento del nuevo motor para un coche ya comprado. Estamos en lo de antes, no hay que confundir un cambio físico, que requiere un coste por unidad y una mano de obra, que un cambio lógico, que no requiere manipulación del aparato. Como detalle, la anécdota que conté antes de que McLaren ha actualizado su deportivo (el MP4-12C), el motor ahora da algo más de potencia. Al tratarse de una modificación de centralita, el fabricante ha invitado a los propietarios que ya tuvieran uno a pasarse por el taller y a recibir gratis la actualización del firmware de la misma para poder disfrutar ellos también de la mejora. ¿Si es sólo una cuestión de cambiar software, por qué no van a poder disfrutarlo? Las centralitas de los coches se actualizan en las revisiones, a veces sin que te enteres. El navegador de un coche puede recibir actualizaciones y obtener nuevas mejoras. Todo aparato electrónico con un firmware es susceptible de ser actualizado, y generalmente así se hace. No mezclemos churras con merinas, ni motores con firmwares.
En referencia al último post, concretamente a esto (lo cito porque es algo muy concreto):
quote:tampoco a mi pc le ponen el nuevo Windows, o a mi gráfica un driver que hace que funcione como la nueva que acaban de sacar
Por supuesto que a tu ordenador le puedes instalar versiones nuevas de Windows. Nadie te dice: no, como tu ordenador ya tiene dos años, te quedas con lo que hay. Tengo un ordenador de hace 10 años que mueve Windows 7. ¿Quién me lo impide? En su día era potentillo y a día de hoy se mueve decentemente con él. Los drivers de la gráfica se actualizan, y sacas de ésta el mejor rendimiento, pero no olvidemos que llega un punto en que el hardware dice "hasta aquí". Ese es el punto en que ya no se puede avanzar, lo ridículo es tener un hardware que aún puede tirar lo que quieras y que sea el software el que diga "se acabó".
No sé si este conformismo es porque se trata de Apple, simplemente, o qué...
Bajo mi punto de vista,si apple pusiera actualizaciones como pone,con una serie de mejoras que suele traer,y encima valdrian para todos los dispositivos,tendria todo el derecho a cobrar por esas actualizaciones,ya que traen mejoras que no taria el aparato de serie.
Yo tengo el iphone y un hackintoch en casa y con los dos he actualizado y sin pagar un duro.
Ya quisiera yo ver si windows haria lo mismo con sus moviles.
quote:Originalmente escrito por PATASMIR Bajo mi punto de vista,si apple pusiera actualizaciones como pone,con una serie de mejoras que suele traer,y encima valdrian para todos los dispositivos,tendria todo el derecho a cobrar por esas actualizaciones,ya que traen mejoras que no taria el aparato de serie.
Yo tengo el iphone y un hackintoch en casa y con los dos he actualizado y sin pagar un duro.
Ya quisiera yo ver si windows haria lo mismo con sus moviles.
Sobre el hackintosh, empezando porque te saltas la licencia de OS X, llega un punto en que las actualizaciones gratuitas pueden ser fruto de la piratería (a no ser que te compres cada versión de OS X). En cualquier caso, si te refieres a actualizaciones menores (10.x.1, 10.x.2,... siendo x la versión que tengas de OS X) son gratuitas siempre, como en Windows, ya que lo citas.
Es cierto que Apple podría cobrar los firmwares, por poder... pero ya lo hizo con los iPod touch, y no sólo la gente lo pirateaba sin más (era fácil, fácil) sino que además le llovían críticas. Además, la competencia no cobra las actualizaciones. Sería tirarse más piedras sobre su tejado.
Sobre Microsoft (Windows no es una empresa), lo cierto es que el aspecto de las actualizaciones lo tiene muy cuidado ahora, de cara a sus Windows Phone. Ha habido una ruptura de sistema entre Windows Phone 7 y 8, pues hay un cambio de kernel, y los teléfonos anteriores no son compatibles. Van a recibir una actualización con algunas de las novedades de Windows Phone 8, pero no hay milagros. De todos modos, la filosofía de actualizaciones de Windows Phone es muy parecida a la de iOS: Microsoft distribuye las actualizaciones, con la diferencia de que en caso de no ser libre, pasa antes por la mano del operador para hacer las modificaciones que consideren, dentro de un muy pequeño margen de maniobra. Los teléfonos de primera generación, los primeros Windows Phone 7, recibieron todas las actualizaciones, y juraría que también van a recibir Windows Phone 7.8 sin distinción. Dos años actualizándose, sin cobrar y recibiendo mejoras. Los prejuicios son malos a la hora de razonar...
pdgregor lo que tu ves un derecho no lo es. Ni legal no de ningún tipo. Dices que porque no le ponen FaceTime sobre 3G, pues porque no lo tenia. Y punto, de ahí saca todos los matices que quieras pero Apple esta en su derecho de no darte características o cualidades que en su momento no pagaste.
Y ese ordenador de 10 años con Windows 7? Te ha facilitado Microsoft el software ¿A que no? Has tenido que pagar por ello porque en su dia no pagaste por el (porque no existía). Pero claro Apple no puede cobrar por ello porque la critican también.
Dices con el ejemplo de un coche que no es comparable porque no hay mano de obra ni costes asociados ¿Yos programadores que han trabajado en iOS6?¿Lo han hecho por amor al arte o cobrando por su trabajo?
quote:Originalmente escrito por eseroyo Se estan pasando,ya no es que si actualizas va lento,directamente no daran soporte,espero que en EEUU,que son los primeros en demandar en todo,como paso con los primeros ipod,demanden,por lo menos,que alguien les meta caña.
En base a que? Que obligación tienen de darte el ultimo software? Porque tu quieras?
Que si, que es un putada, que seria precioso que te compres un iPhone y puedas disfrutar del 100% de las ultimas novedades hasta que sea posible por incompatibilidades evidentes, y si, además gratis que yo he pagado por el telefono (o lo he sacado por amago a 30€) y tengo derecho a todo.
Creo que todo esto viene porque no os dais cuenta de que Apple es una empresa que vende y cuyo ÚNICO cometido es como el de todas las empresas ganar dinero.
quote:Originalmente escrito por hinder pdgregor lo que tu ves un derecho no lo es. Ni legal no de ningún tipo. Dices que porque no le ponen FaceTime sobre 3G, pues porque no lo tenia. Y punto, de ahí saca todos los matices que quieras pero Apple esta en su derecho de no darte características o cualidades que en su momento no pagaste.
Y ese ordenador de 10 años con Windows 7? Te ha facilitado Microsoft el software ¿A que no? Has tenido que pagar por ello porque en su dia no pagaste por el (porque no existía). Pero claro Apple no puede cobrar por ello porque la critican también.
Dices con el ejemplo de un coche que no es comparable porque no hay mano de obra ni costes asociados ¿Yos programadores que han trabajado en iOS6?¿Lo han hecho por amor al arte o cobrando por su trabajo?
En base a que? Que obligación tienen de darte el ultimo software? Porque tu quieras?
Que si, que es un putada, que seria precioso que te compres un iPhone y puedas disfrutar del 100% de las ultimas novedades hasta que sea posible por incompatibilidades evidentes, y si, además gratis que yo he pagado por el telefono (o lo he sacado por amago a 30€) y tengo derecho a todo.
Creo que todo esto viene porque no os dais cuenta de que Apple es una empresa que vende y cuyo ÚNICO cometido es como el de todas las empresas ganar dinero.
OJO: En ningún momento estoy pidiendo esto como un derecho, ni estoy diciendo que Apple esté saltándose la ley, ni quitándote nada que no tuvieras. Creo que eso lo he dejado claro a lo largo de todas mis intervenciones del hilo, en algunas de ellas lo digo explícitamente.
El tema del facetime por 3G es peliagudo. Ellos mismos durante la keynote de presentación del iPhone 4 dijeron que "de momento" sólo iban a permitir llamadas por Wifi, pero que ya estaban trabajando para permitirlas por redes móviles. Insisto, hablaban del iPhone 4. Y ahora, donde dije digo...
Por supuesto que Microsoft no me ha proporcionado el sistema, lo he obtenido yo. Pero Microsoft no me ha negado la actualización, no ha puesto ningún bloqueo artificial para que en ese ordenador no pudiera actualizar. Apple sí que lo hace, Mountain Lion no correrá en algunos ordenadores con intel. No pasa nada, se lo saltarán y funcionará, como pasó ya con Lion, por ejemplo. Ojalá pudiera pagar para actualizar mi iPad de primera generación...
Sobre la mano de obra, es sencillo. Apple ha hecho lo difícil: ha llevado iOS 6 al iPhone 4. Todo el desarrollo está hecho. Han cobrado por ello, y esa versión se distribuirá gratuitamente para todos los propietarios de uno. En cierto modo, ya previeron ese coste de desarrollo en el precio que uno paga por el teléfono cuando lo compra. Lo que es absurdo es que, habiendo desarrollado todo el sistema, que es lo caro, se nieguen a introducir un par de aplicaciones o modificaciones que incluso sceners han conseguido portar sin demasiado esfuerzo. El coste de implementar los mapas o facetime sobre 3G en el iPhone 4 es ridículo frente al coste que tiene desarrollar todo el sistema.
Antes Apple llevaba todas sus novedades a los teléfonos, exceptuando aquellas que, físicamente, no podían llevar (era ridículo en su día perder la Brújula del 3GS en el iPhone de primera generación o el 3G, pues no contaban con dicho sensor). Sí, se quedaban algunas tonterías por el camino, como las fotos HDR en el iPhone 3GS, o bien algunas funciones que no podían mover bien, como la multitarea en el iPhone3G (bastante justo va ya sin ella). Pero en general, las grandes novedades, estaban todas para todos.
Está claro que ellos no están obligados a implementarte novedades que no tenían cuando te lo vendían, no es el tema de las quejas. Pero esto supone un cambio en la filosofía que aplicaban antes y la que tienen ahora. Insisto, sigue pareciéndome el fabricante que mejor cuida el tema de las actualizaciones, pero ahora lo hace peor que hace, mismamente, un año. Sobre todo, cuando no les costaría demasiado esfuerzo hacer las cosas bien. Es decir, antes eran los mejores por méritos propios, ahora cuenta más el demérito de los otros.
Apple tiene que vender, pero tiene que cuidar la clientela. Con el iPad aún me tienen "cogido por los...", pues las aplicaciones disponibles (de las cuales he comprado unas cuantas) están lejos de las disponibles para otros tablets, y por tanto todavía renovaré una vez más con ellos. Después, ya se verá (ya dije en el post anterior, no me dejo llevar por emociones absurdas a la hora de gastar el dinero). Pero en el móvil están a un pelo de perderme. Llevo tres iPhones ya, y lo único que me ata ya a iOS es su control por voz (ni siquiera hablo de Siri). Hay muchos avances en Windows Phone, e incluso hay teléfonos con Android que por fin parecen una respuesta sólida y bien integrada (sobre todo, con el manos libres del coche, algo que no conseguí hacer funcionar antes bien con Android), como el Galaxy S III. Antes había algo aún más sólido, y era saber que Apple iba a mantenerme el teléfono bien actualizado siempre. Confiaba plenamente en ellos, en alguno de mis posts por el foro lo habré dicho más de una vez. Y no hacía falta que me "caparan" nada para que yo cambiara de modelo. Cambiaba a mi ritmo, pero cambiaba por otro teléfono de Apple, los recomendaba a casi todo el mundo... no es necesario maltratar al cliente que ya tienes para vender más. En mi caso, han perdido un argumento muy fuerte (realmente fuerte) a su favor.
¿Que siguen vendiendo teléfonos como churros? Claro. Nokia y RIM también vendían teléfonos como churros. Pero cuando a una empresa se le sube a la cabeza su poder y empieza a permitirse esta clase de lujos, la cosa puede terminar mal. El tiempo lo dirá.
Y veo gente que se compra el producto A, y los dos años vienen a pedir que hagan xq si el -D y -E. Si tu compras algo que no tiene una característica, no tiene sentido alguno exigirla a los dos años, si tanto necesitabas la opción D no haberlo comprado, xq tu producto no hace eso, es así de sencillo.
Otra cosa es que apple sea tonta, y quiera tener un detalle y meta esas opciones a los que no pagaron por esas opciones, pero como digo las compañías no suelen ser tontas y no regalan nada xq si
Lo que dijeron arriba, una mezcla de todo, en un buen resumen es lo que pienso. Pagas por A B y C. El siguiente modelo incluye tambien D E y F. Vosotros reclamais tener eso cuando es algo por lo que no pagasteis, porque las actualizaciones son gratuitas (no sería nada descabellado que fueran de pago, sería hasta lógico como ocurre en los ordenadores, pero ellos prefieren hacerlas gratuitas para que no tengais que gastar en actualizaciones y terminales, sino solo en terminales) y pretendeis tener lo mismo que el que pagó más. Es lo que dijeron de windows, a que para el ordenador de 10 años, para ir de windows en windows, avanzando desde posiblemente un windows 98, 2000 o xp, hubo que pagar? (o meterlo pirata con sus posibles riesgos y consecuencias, aunque para ordenador está 10000 veces más respaldado que para un teléfono como el iPhone). Pues aqui las actualizaciones para que tu telefono siga 100% funcional con las novedades de todas las aplicaciones es gratis, ya te están dando más de lo que tenías y gratis para que tu teléfono siga siendo perfectamente funcional, pero no pidais de más, porque es vicio puro y capricho.
Y veo gente que se compra el producto A, y los dos años vienen a pedir que hagan xq si el -D y -E. Si tu compras algo que no tiene una característica, no tiene sentido alguno exigirla a los dos años, si tanto necesitabas la opción D no haberlo comprado, xq tu producto no hace eso, es así de sencillo.
Otra cosa es que apple sea tonta, y quiera tener un detalle y meta esas opciones a los que no pagaron por esas opciones, pero como digo las compañías no suelen ser tontas y no regalan nada xq si
Vas a comprar un producto. A y B.
A cuesta 100 euros menos que B. Hacen prácticamente lo mismo, las diferencias son más bien de prestaciones físicas.
Llega un momento en que el fabricante actualiza ambos productos. Al producto B le añaden nuevas funciones que el producto A podría tener igualmente sin que suponga un gran coste, pues ya están desarrolladas, pero no se las ponen.
Tanto el producto A como el producto B se siguen vendiendo, no hay ninguno descatalogado, y las funciones nuevas de B se pueden implementar en A. Es más, hay quien las ha conseguido implementar por su cuenta sin problemas.
Pero vamos, que si ahora es tontería quejarse, pues nada. Si aún habrá que ir a hacerle algún regalo a los de Cupertino por tener la deferencia y el detalle de actualizar la versión del firmware.
En fin, me parece increíble la condescendencia que se tiene con Apple. En este foro hay quejas por menos con otros fabricantes, con las operadoras ni te cuento... pero aquí parece que encima te quejas de algo y dilo bajito, no se vayan a ofender los de Apple, con lo buenos que son.
quote:Originalmente escrito por pdgregor Vas a comprar un producto. A y B.
A cuesta 100 euros menos que B. Hacen prácticamente lo mismo, las diferencias son más bien de prestaciones físicas.
Llega un momento en que el fabricante actualiza ambos productos. Al producto B le añaden nuevas funciones que el producto A podría tener igualmente sin que suponga un gran coste, pues ya están desarrolladas, pero no se las ponen.
Tanto el producto A como el producto B se siguen vendiendo, no hay ninguno descatalogado, y las funciones nuevas de B se pueden implementar en A. Es más, hay quien las ha conseguido implementar por su cuenta sin problemas.
Pero vamos, que si ahora es tontería quejarse, pues nada. Si aún habrá que ir a hacerle algún regalo a los de Cupertino por tener la deferencia y el detalle de actualizar la versión del firmware.
En fin, me parece increíble la condescendencia que se tiene con Apple. En este foro hay quejas por menos con otros fabricantes, con las operadoras ni te cuento... pero aquí parece que encima te quejas de algo y dilo bajito, no se vayan a ofender los de Apple, con lo buenos que son.
Claro por B has pagado 100 mas que por A, normal que a B le metan mas cosas, o no pretenderas que tenga lo mismo xq sino no habría diferenciación de producto, y sabes si te compras ahora el producto B, que cuando salga el producto C, te pasara lo mismo que ahora con el A. Logico y normal.
quote:Originalmente escrito por nec341 Claro por B has pagado 100 mas que por A, normal que a B le metan mas cosas, o no pretenderas que tenga lo mismo xq sino no habría diferenciación de producto, y sabes si te compras ahora el producto B, que cuando salga el producto C, te pasara lo mismo que ahora con el A. Logico y normal.
El iPhone 4S -voy a poner nombres claros ya- es 100 euros más caro, comparando siempre la versión básica con la del iPhone 4, porque tiene diferente hardware:
-Diferente procesador y gráfica
-Más capacidad de almacenamiento
-Mejor sensor y óptica de la cámara
Ahí van tus 100 euros y la diferenciación del producto. Cuando salió el 4S, a nivel de sistema, la única diferencia entre el iPhone 4 y el 4S era Siri. Los mapas nuevos son igual de nuevos para ambos.
El iPhone 4 puede tener navegación giro a giro perfectamente sin que suponga un coste extra para Apple, es sólo incluir la aplicación completa en el teléfono. No hay ninguna limitación de hardware que lo impida, pura obsolescencia programada y dudosa maniobra de marketing.
Ojo, y hablamos de dos teléfonos que se venden actualmente y que, presumiblemente, seguirán vendiéndose un año más. No de uno descatalogado o que ya no se venda. Y sin perder de vista que la navegación giro a giro es algo que la competencia ofrece hasta en sus terminales más modestos. Por tanto, me parece una decisión verdaderamente estúpida la de Apple.
No implementando esas mejoras en el iPhone 4 consiguen cabrear a los de dentro (bueno, a muchos de por aquí no, ya veo...) y quitarle un posible valor añadido a su teléfono de cara a los de fuera. Con el potencial que tiene Apple para el marketing, si anunciara que en toda su gama incluyen mapas con navegación, más de uno -ignorando que en la competencia hace años que ya lo tiene en casi todos sus teléfonos- decidiría comprarse un iPhone (aquél al que le interese el tema de la navegación GPS).
Por no hablar de que si a Google le da por afinar un poco más sus acciones de voz, puede tener un más que digno rival para Siri. Y disponible para todos. ¿Apple seguiría en ese caso tirándose piedras sobre su propio tejado?
Insisto, creo que en Apple se tienen bien creído que sus teléfonos se venden como churros sean como sean. No son los primeros, ni serán los últimos, a los que termina explotándoles el "poder" en las manos...
quote:Originalmente escrito por pdgregor El iPhone 4S -voy a poner nombres claros ya- es 100 euros más caro, comparando siempre la versión básica con la del iPhone 4, porque tiene diferente hardware:
-Diferente procesador y gráfica
-Más capacidad de almacenamiento
-Mejor sensor y óptica de la cámara
Ahí van tus 100 euros y la diferenciación del producto. Cuando salió el 4S, a nivel de sistema, la única diferencia entre el iPhone 4 y el 4S era Siri. Los mapas nuevos son igual de nuevos para ambos.
El iPhone 4 puede tener navegación giro a giro perfectamente sin que suponga un coste extra para Apple, es sólo incluir la aplicación completa en el teléfono. No hay ninguna limitación de hardware que lo impida, pura obsolescencia programada y dudosa maniobra de marketing.
Ojo, y hablamos de dos teléfonos que se venden actualmente y que, presumiblemente, seguirán vendiéndose un año más. No de uno descatalogado o que ya no se venda. Y sin perder de vista que la navegación giro a giro es algo que la competencia ofrece hasta en sus terminales más modestos. Por tanto, me parece una decisión verdaderamente estúpida la de Apple.
No implementando esas mejoras en el iPhone 4 consiguen cabrear a los de dentro (bueno, a muchos de por aquí no, ya veo...) y quitarle un posible valor añadido a su teléfono de cara a los de fuera. Con el potencial que tiene Apple para el marketing, si anunciara que en toda su gama incluyen mapas con navegación, más de uno -ignorando que en la competencia hace años que ya lo tiene en casi todos sus teléfonos- decidiría comprarse un iPhone (aquél al que le interese el tema de la navegación GPS).
Por no hablar de que si a Google le da por afinar un poco más sus acciones de voz, puede tener un más que digno rival para Siri. Y disponible para todos. ¿Apple seguiría en ese caso tirándose piedras sobre su propio tejado?
Insisto, creo que en Apple se tienen bien creído que sus teléfonos se venden como churros sean como sean. No son los primeros, ni serán los últimos, a los que termina explotándoles el "poder" en las manos...
a osea que eres tu y no apple el que decide, en cuanto valora las prestaciones en 100€. Vaya tela.
Esto es como si vas al fútbol, a la grada, o a un palco privado que vale 100€ mas y tienes una azafata sirviendo canapés. Y vas y te quejas q xq a ti no te sirven canapés, aunque no hayas pagado el extra y lo alegas en que la azafata con los canapés puede técnicamente andar por las gradas igual que por el palco.
Por supuesto q el iphone 4 puede tener facetime por 3g, pero entre las características cuando pagaste por ello no esta eso, y aunque sea posible si quieres tenerlo te compras el 4s o te quedas sin, igual que si quiero la azafata con canapés pago el palco aunque fuese posible si quisieran que los canapés estuvieran en la grada.
quote:Originalmente escrito por nec341 a osea que eres tu y no apple el que decide, en cuanto valora las prestaciones en 100€. Vaya tela.
Esto es como si vas al fútbol, a la grada, o a un palco privado que vale 100€ mas y tienes una azafata sirviendo canapés. Y vas y te quejas q xq a ti no te sirven canapés, aunque no hayas pagado el extra y lo alegas en que la azafata con los canapés puede técnicamente andar por las gradas igual que por el palco.
Por supuesto q el iphone 4 puede tener facetime por 3g, pero entre las características cuando pagaste por ello no esta eso, y aunque sea posible si quieres tenerlo te compras el 4s o te quedas sin, igual que si quiero la azafata con canapés pago el palco aunque fuese posible si quisieran que los canapés estuvieran en la grada.
ok apple nos jode a todos los usuarios de un iphone 4 y la defienes !
Apple se ha comportado MUY MAL porque si el iphone 4 no va a llevar todas las características de ios 6 que haga como microsoft que va a sacar un wp 7.8 porque no tendra todas las características del 8.
Además en pc si pagas por la licencia puedes tener lo ultimo en soft y en android si eres root pues igual.