problema conexión a internet via wifi en blackberry

834.242 177
 #171
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, una pregunta:

ya configurado y mirando vía web en el portal de mi compañía veo que ya no pasa por ellos y no me cuesta dinerito ni navegar ni el whatsapp, jejeje, pero no me sale el marcador en verde en el wifi y si en la red del operador.
¿a que se debe esto y no esta en verde?

un saludo


blackberry 8520
 #172
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:
No se por donde lo leí, pero aquí lo teneis emoticon sonrisa (Me lo envíe por @ y no recuerdo de donde lo saqué... Si alguien lo sabe, que me lo diga... Así pues no puedo citar la fuente emoticon triste )

Configuración BB por WiFi: emoticon diablo

Si en vuestra BlackBerry no disponéis de servicio de datos BIS/BES, pero aún así queréis disfrutar de todo el potencial de usabilidad que tienen los fantásticos smartphones de RIM, trabajar con WiFi es vuestra solución. Con unos sencillos pasos tendréis vuestro terminal configurado y listo para poder navegar.

En primer lugar es importante recordar que esto solo funciona con tarjetas SIM de compañías telefónicas que ofrecen el servicio BIS o BES, como son Vodafone, Movistar, Orange e Yoigo en España.

Lo primero que debemos hacer es un reset quitando la batería o pulsando la combinación de teclas: Alt izquierda+Mayúsculas derecha+DEL.

Una vez realizado el reset debemos conseguir o recargar los libros de servicio. Para ello lo más fácil es ir a Opciones/ Opciones Avanzadas/ Tabla de Enrutamiento de Host. Aquí pulsamos la tecla de menú (logo de BlackBerry) y registrarse ahora. Al cabo de unos minutos tendremos los libros de servicios activados en nuestro terminal.

Ahora ya deberíamos poder usar los servicios BlackBerry con WiFi.

Si aún así no os funciona deberéis borrar todos los libros de servicio y instalar unos libros de servicio externos como os explicamos a continuación y rehacer los pasos iniciales.

Para empezar debéis tener instalado un software o el software de blackberry, BlackBerry Desktop. Tiene versiones tanto para Mac como para Windows.

Una vez instalado este programa os recomendamos hacer un backup de vuestro terminal. Es importante este paso, pues en caso contrario luego no podremos restaurar los libros de servicio.

Una vez listo el Backup debemos ir a Configuración>Configuración Avanzada>Libros de Servicios. Una vez aquí debemos pulsar la tecla ALT y luego S B E B. No es necesario que haya separación y tampoco importa que esté en mayúsculas o minúsculas. Esto permitirá restaurar los libros de servicios con BB desktop.

Ahora debemos descargar unos libros de servicio “libres”. Yo los he descargado de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Este archivo lo tenéis que guardar en una carpeta de fácil acceso en vuestro ordenador. Ahora abrimos el BBdesktop y le damos a la opción restaurar. Una vez dentro buscamos nuestro libro de servicios descargado y le damos a restaurar, es un archivo .ipd.

Una vez terminado, apagamos la blackberry, sacamos la batería para hacer un reset y lo encendemos de nuevo. Si todo ha funcionado ya estaréis usando vuestro proveedor de internet con la BlackBerry.

Espero que os sirva emoticon guiño

Salsalu2emoticon gafas

P.D. No os esforcéis en preguntarme, pues no tengo ni idea... No os voy a poder resolver dudas... Soy nuevo con BB (tengo una 9900). Y, como he dicho antes, no sé de donde lo saqué...

Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.Y no tengo nada mas que añadir... Tengo código para Simyo y Yoigo... Por MP. Tengo un clon, pero ni idea de quien es...
 #173
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvid
Hola;
Tengo una blackberry 8520 sin conexión de datos... la crisis es lo que tiene... Quiero conectarme a internet por wifi, consigo conectarme al router wifi (al lado del nombre de operador, vodafone en mi caso, aparece el nombre de la red wifi) pero al ir al navegador de la blackberry no me da conexión. Evidentemente tengo algo mal configurado, pero no sé lo que es, podéis ayudarme??

Nota: en gestión de conexiones, en wifi, aparece el nombre de la red wifi en verde y a la derecha una "rallita blanca", por lo que entiendo que no hay intercambio de datos, ya que de ser así aparecería la "v de color verde", no??


conectate vía wifi. recuerda que en opciones>opciones avanzadas>explorador>config. predet. del explorador: explorador de puntos de acceso público, poner esto último. colombia probado operadores Tigo, movistar, claro creo q en cualkier parte anda =

fuente www.blackberry.com

pecasu_78@hotmai.com
 #174
Escrito (Editado )  0  0  
yo_acme no hace falta nada de lo que escribes!!!



1 en la línea de tu operador debes tener activado el acceso a internet
2 en la configuración de la blackberry NO debes tener restringido el acceso a datos (gestionar conexiones(icono de "antena con cobertura")>opciones de red móvil>servicio de datos>activado)
3 en opciones>opciones avanzadas>explorador>configuración predeterminada del explorador: eliges "explorador de puntos de acceso público"
4 configuras la red wifi(configuración>configurar wifi y sigues los pasos)
5 yo recomiendo desconectar la red del operador (en gestion de conexiones) cuando navegamos por internet via wifi
 #175
Escrito   0  0  
hola alguien que me pueda ayudar??? se los agradecere mucho, hasta hace unos dias funcionaba excelente mi blackberry 9300 pero me salio el error 523 y lo repare descargando la nueva version de blackberry S.6.0, pero el problema es que no puedo accesar a wi fi ni bluetooth y no se que hacer gracias.
 #176
Escrito (Editado )  0  0  
HOLA ME PARECE Q ENTENDI ES DECIR DESCONECTO EN MI CASO LA RED MOVIL DE CLARO Y CONECTO WI FI SUPUESTAMENTE AHI ME TIENE Q FUNCIONAR MAÑANA VOY A PROBAR VAMOS A VER Q PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #177
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvid
añadiendo algo más a lo que ha dicho telekko anteriormente:


1 en la línea de tu operador debes tener activado el acceso a internet
2 en la configuración de la blackberry NO debes tener restringido el acceso a datos (gestionar conexiones(icono de "antena con cobertura")>opciones de red móvil>servicio de datos>activado)
3 en opciones>opciones avanzadas>explorador>configuración predeterminada del explorador: eliges "explorador de puntos de acceso público"
4 configuras la red wifi(configuración>configurar wifi y sigues los pasos)
5 yo recomiendo desconectar la red del operador (en gestion de conexiones) cuando navegamos por internet via wifi



ESTA ES LA FORMA!!!
 #178
Escrito   0  0  
Buenas, tengo el siguiente problema, que no es exactamente el mismo que el planteado por los anteriores foreros, pero también está relacionado con la conexión WIFI de la BB (la mía es la 8520 curve).

Tengo contratada la tarifa de hablar y navegar de pepephone (ya sé que esta compañía no es compatible con los servicios de BB), es decir, tengo tarifa de datos activada y me funciona (por ej. puedo usar wassap normalmente).

Me sucede que con independencia de lo anterior la BB no se me conecta a la red WIFI. Me detecta la conexión pero cuando quiero conectarme a ella me salta el siguiente mensaje:

"Error al intentar la asociación con la red", y seguidamente a este mensaje me salta este otro:
"Esta red ya existe en la lista de redes guardadas"

En teoría debería de conectarse automáticamente (puesto que el wifi lo tengo siempre activado), pero no tengo manera posible de hacerlo.

¿como puedo solucionarlo? GRACIAS DE ANTEMANO!
Volver a BlackBerry