Bueno pues me han llamado hoy del dpto de cobros de Orange empresas diciendo que tengo una deuda de 90 euros con ellos. Por lo visto alguien ha dado de alta un móvil de empresa a mi nombre y con una cuenta del BBVA falsa. Evidentemente ni que decir que yo no tengo ningún producto de Orange ni ninguna cuenta en el BBVA, por tanto se trata de un alta fraudulenta. Por lo que he podido ver en Internet hay una oleada de altas fraudulenteas ahora mismo en varias operadoras y, casualemente, todas con un número falso del BBVA.
Por supuesto que no voy a pagar nada y si me llega alguna reclamación por escrito estudiaré poner la correspondiente denuncia así como daré parte a la Agencia de protección de datos y a la CMT. No es lógico que alguien pueda dar de alta un contrato con un nombre falso, DE EMPRESA y que nadie compruebe la identidad de nadie. Huelga decir que tampoco soy autónomo ni hay teléfonos de empresa donde trabajo.
Espero que sean capaces de resolverlo sin llegar a esto.
Re: [AYUDA] Alta fraudulenta en Orange Empresas !!
quote:Originalmente escrito por PhoenixG Bueno pues me han llamado hoy del dpto de cobros de Orange empresas diciendo que tengo una deuda de 90 euros con ellos. Por lo visto alguien ha dado de alta un móvil de empresa a mi nombre y con una cuenta del BBVA falsa. Evidentemente ni que decir que yo no tengo ningún producto de Orange ni ninguna cuenta en el BBVA, por tanto se trata de un alta fraudulenta. Por lo que he podido ver en Internet hay una oleada de altas fraudulenteas ahora mismo en varias operadoras y, casualemente, todas con un número falso del BBVA.
Por supuesto que no voy a pagar nada y si me llega alguna reclamación por escrito estudiaré poner la correspondiente denuncia así como daré parte a la Agencia de protección de datos y a la CMT. No es lógico que alguien pueda dar de alta un contrato con un nombre falso, DE EMPRESA y que nadie compruebe la identidad de nadie. Huelga decir que tampoco soy autónomo ni hay teléfonos de empresa donde trabajo.
Orange no aprende coño.
Hace menos de un mes fueron sancionados por la AEPD con una multa de 100.000 euros a causa de lo mismo. Si Orange_mvl no puede hacer nada para ayudarte, crújeles con todas las ganas del mundo. Pagar 100.000 euros les sale más caro que recibir 90 euros que no les corresponde
Voy a esperar un poco a ver qué me cuentan, luego ya veré qué hago exactamente, mucha gente me recomienda poner la denuncia en la guardia civil o policía nacional.
quote:Originalmente escrito por PhoenixG Voy a esperar un poco a ver qué me cuentan, luego ya veré qué hago exactamente, mucha gente me recomienda poner la denuncia en la guardia civil o policía nacional.
Eso por supuesto, porque hay una cuestión de usurpación de identidad. Es independiente de la denuncia ante la AEPD, en la que adjuntarás como prueba la denuncia ante la autoridad competente de tu circunscripción
Por cierto. Dado que la línea está a tu nombre, llama y bloquéala, y establece una contraseña de forma que la persona que quiera desbloquearla tenga que dar esa contraseña (está procedimentado en Orange). Si encima quien la desbloquee no pide la contraseña, más lío aún para Orange.
quote:Originalmente escrito por PhoenixG Bueno pues me han llamado hoy del dpto de cobros de Orange empresas diciendo que tengo una deuda de 90 euros con ellos. Por lo visto alguien ha dado de alta un móvil de empresa a mi nombre y con una cuenta del BBVA falsa. Evidentemente ni que decir que yo no tengo ningún producto de Orange ni ninguna cuenta en el BBVA, por tanto se trata de un alta fraudulenta. Por lo que he podido ver en Internet hay una oleada de altas fraudulenteas ahora mismo en varias operadoras y, casualemente, todas con un número falso del BBVA.
Me gustaría echarle un vistazo a tu caso. Si no te importara que lo revisara me mandas un MP con los datos que tengas para ver como van las gestiones y ver si las puedo agilizar.
Si te parece bien necesito: nombre completo, nif/cif y número o números de teléfono/s afectados.
Ufff, tus datos¡¡
¿Quien les ha enviado tus datos?
¿De donde los han sacado?
¿Como han verificado la fuente?
Anda, envíales un mail para que te digan si tienen datos tuyos, si no te hacen ni caso, denuncialos, que puede que los sancionen bien.
quote:Originalmente escrito por thevenin El nivel de seguridad de orange (y de la mayoría de las compañías) es mínimo. Meteles una denuncia a ver si se espabilan de una puñetera vez.
Un Saludo
Y luego tiene a clientes absolutamente solventes como yo bloqueados porque incumplimos la política de seguridad
A los defraudadores y usurpadores de identidad, puente de plata. El resto, incumple la política de seguridad