Mi experiencia con carranxo o como no se de debe tratar a un cliente
He estado meditando mucho si publicar esto o no,pero debido a la sensacion de malestar que me ha quedado he decidido hacerlo,cada uno lo interprete como quiera,invito por supuesto al aludido a si miento en algo venga y presente su version de los hechos.
Como muchos,he adquirido con el chollo del mes pasado un Sony Xperia U de Movistar,el miércoles 6 por la tarde me decido a pedir presupuesto a los distintos liberadores del foro,que ronda la media de los precios los 20/22 € variando en uno o dos más o menos,viendo eso me decido por dejar el dinero al foroero gallego Carranxo por ser paisano.
Su servicio de uno a dos días,y como reza en su firma,¡¡¡SINO TE LIBERO EL MÓVIL EN PLAZO TE DEVUELVO EL IMPORTE!!!
Hago la transferencia en el acto,pago a las 21h,contestation a las 21:20 de que ya esta solicitado:"Ya lo tienes pedido, mañana como muy tarde pasado tienes el código con las instrucciones" entiendo que me queda por delante el jueves 7 y el viernes 8 de espera para realizar el tramite.
Mi fallo fue,ayer viernes por la mañana,que como todo el que espera desespera,e influenciada por los comentarios en el hilo de la conjunta de códigos de liberacion de forocoches,Los liberadores saben de lo que hablo,en la que los solicitados por el servicio caro,estaban llegando casi al momento no más de un día,acusar al liberador de usar el servicio antiguo,o barato cobrandome el caro.
Carranxo se defendió,y me dió su explicación.Cierta o no,yo la acepté y me disculpé,despidiendome hasta la tarde en la que se cumplía el plazo para saber si tendría el código o no.
Cumplido el plazo,a la noche,al no recibir mensaje nuevamento inicio yo el contacto preguntando por mi código, indicandome el liberador que le aparece como pendiente, le pregunto si aun puede salir y me dice que si,que muchas veces entran al final del día, me ofrece enviarme el code via sms si entra más tarde,acepto y dejo un nº de contacto.
Hoy a las 11:00 de la mañana,visto que no llega nada,solicito su garantía de reintegro,y que ya solicitaré el código a otro sitio,acepta pidiendome mi cuenta,y avisandome "para que no me engañen" que nadie me lo tramitará en fin de semana.
Contesto que no me importa si no me lo liberan en fin de semana,sólo quiero mi reintegro tal como garantiza.Contesta que el Lunes me hará la devolución,ahora prefiero trancribir las respuestas:
YO:
"Preferiría que hicieses hoy la transferencia,siempre dando por supuesto que uses banca electrónica,que es la única forma de saber un miércoles de noche que yo te hice el ingreso,me quedaría más tranquila,gracias."
liberador:
"Perdona? es decir...pretendes que te devuelva el importe de la liberación (que pierda yo ese dinero) y que pague 3,50 por hacerte una transferencia por gastos de comision? creo que te estás pasando tres pueblos. No entiendo que pretendes con tu actitud. La devolución la haré como yo crea conveniente y si te la hiciese ahora mismo no te llegaría hasta el martes. Llevo tiempo liberando telefonía y tu forma de actuar me da a entender que tienes algo personal conmigo...tus correos no tienen desperdicio"
Yo:
"¿Personal?,a ver,si miento en algo,me corriges, yo hice un pago por un servicio,me ofreciste Código de liberación de un xperia U movistar,plazo de 24 a 48 horas,si no es posible en el plazo devuelves el dinero ,hice la transferencia al momento,si pague comisión o no,que fue que si es mi problema, las 48 horas se cumplieron ayer a las 21:30,que es cuando tu deberías ofrecerme el reembolso o esperar,aun asi tras decirme que podría llegar a lo largo de la noche espero más de 12 horas a mayores por cortesía.Hoy pido mi reembolso que debería ser al momento pues tu no has cumplido el servicio y si tanto presumes de los años llevas como empresa,deberías saber que es lo que se le hace al cliente y me acusas de que te voy hacer perder el dinero de la liberación.
Ahora si va a ser personal,pues voy a contar mi grata experiencia en el foro,y por mi parte tienes vía libre de hacer público todos mi mp y correos,ya que no tienen desperdicio."
Liberador:
"Me parece perfecto, cuenta lo que debas, es sabado y no trabajamos los fines de semana, los códigos se entregan en horas hábiles y tu reintegro lo tendrás el lunes ¿miento yo? no cruzaré un solo correo mas y suerte en tu periplo, parece mentira que le entre al trapo a alguien asi coño"
Yo entiedo que en el momento que alguien ofrece servicios por internet en fin de semana y acepta pagos,aun no siendo horas laborables,la escusa de que no trabajes en fin de semana para no hacer un reintegro no vale,y no es problema del cliente que se pierdan 3 o 20 euros en comision.
Y que futuros clientes pacten detalladamente las condiciones pues "La devolución la haré como yo crea conveniente" no tiene nada que ver con lo que reza en su firma.
Pedir discuplas por el tocho,no dudo en que esto es una experiencia mia, que al final si se volvió personal,que a casí nadie interesa y con otros usuarios todo el proceso ha sido perfecto,pero para mi esta no es forma de tratar a un cliente y menos cuando estas empezando a ofrecer tus sevicios en el foro.
Re: Mi experiencia con carranxo o como no se de debe tratar a un cliente
Yo creo que si te hace la devolucion el lunes está cumpliendo con lo que dice no?, segun tu, en su firma pone que te devuelve el dinero si no lo libera en 24/48h y como no lo ha hecho te lo va a devolver, que problema hay?, donde no lleva razón en que el hará la devolución como el crea oportuno, ya que la devolucion debe ser por el mismo medio que tu pagaste.
Espera al lunes y si no te da pruebas de la devolucion entonces postea lo que quieras, pero no crees mala fama a una persona que todavía no ha incumplido nada.
entiendo que estés disgustada porque no ha cumplido el plazo de entrega del código, pero bajo mi punto de vista el no ha incumplido su eslogan: SINO TE LIBERO EL MÓVIL EN PLAZO TE DEVUELVO EL IMPORTE!!!
el dice que te devolverá el importe pero no que lo hace instantáneamente, entiendo que siendo fin de semana los bancos no abren y el lunes tendrás tu ingreso en cuenta.
Joder pues yo tampoco veo problema, en el caso de que el lunes te devuelva el dinero.
Macho algunos abris post por gilipolleces, para empezar dices que te dió 24-48 horas y antes de ese tiempo tú le estabas ya acusando, acusando de que???, si pidió liberación barata y te la cobró cara pero el plazo de entrega es bueno, no tienes que acusarlo de nada. Pero como no se cumplió el plazo dice que el lunes te da el dinero.
Para mi si el lunes tienes tu dinero, para nada metería a ese liberador en la lista negra, es más cumple con su palabra, sería uno a tener en cuenta en posibles liberaciones.
Yo os cuento...trabajo hasta las 20,00 h de lunes a viernes, es mas...lo pone en la web y es lógico que un pedido que se me pide y paga el miercoles pasado a las 22,00h, pagado por transferencia minutos despues no se tramite ese mismo día. Abro el negocio a las 10 de la mañana y el jueves tramito el pedido. ¿Plazo de entrega máximo? es el que doy siempre, el máximo son 48h, el viernes "día siguiente" a las 20,00h no me llega el code y se lo comunico al cliente. Sinceramente aún asi le digo que le devolveré el importe aunque no se ha cumplido el plazo, porque siempre entregamos y recogemos en horario hábil, los festivos y fines de semana no cuentan. El miercoles me cogio fuera de mi horario laboral y lo sabía de sobras, desde casa no voy a tramitar pedido alguno a las 23,00h, no contenta con la devolución me exige que se la haga un sabado a través de banca online pretendiendo que pague 3,50 por ello, a todo esto...LE COBRE 19 EUROS POR LIBERAR UN SE MOVISTAR NEW, el que entienda sabrá que es mas que un buen precio, le digo que el lunes se lo ingreso en cuenta y evitolas comisiones, tampoco le vale. ENTIENDO QUE ESTE ELEMENTO TIENE ALGO PERSONAL CONTRA MI, BASTANTE PACIENTE HE SIDO Y HE RESPETADO CADA UNA DE SUS OPINIONES, SI ME HE COMPROMETIDO A HACER UNA DEVOLUCION ES POR CANSANCIO, POR NO LEER SUS CORREOS. Seamos sensatos y dejad de publicar chorradas de cualquiera que quiera montar una pataleta sin mas. Gracias
¡¡¡Desde el 21/09/2012 se dejan de vender liberaciones a través de gsmspain. Cualquier consulta sobre liberaciones a particulares la podeis derivar al mail de contacto. No se dará servicio a nuevos clientes, unicamente a los que ya teniamos!!!
¡¡¡Desde el 21/09/2012 se dejan de vender liberaciones a través de gsmspain. Cualquier consulta sobre liberaciones a particulares la podeis derivar al mail de contacto. No se dará servicio a nuevos clientes, unicamente a los que ya teniamos!!!
Para que nadie se confunda,no expreso mi disgusto con el servicio,que seguramente lo habitual sea que no de problemas,pero como en todo negocio cuentas con uno riesgos,sino con el trato al cliente.
Yo tuve que interesarme pasado el plazo por mis códigos,aun así esperé 12h más,para eso no le importó el tema de laborales o no,yo tuve que solicitar mi reintegro en ningún momento me lo ofreció,cuando lo lógico sería que se pusiera en contacto conmigo de que no tenía los códigos y que me haría el reintegro,y si para cobrar no te importa consultar la banca electrónica la puedes usar para pagar,pero si me explicas con educación que espere al lunes para el reintegro,que te cobran comisión,yo espero,un como yo crea conveniente sobra .
Con este correo y meditando me ha quedado claro el problema:
"Perdona? es decir...pretendes que te devuelva el importe de la liberación (que pierda yo ese dinero) y que pague 3,50 por hacerte una transferencia por gastos de comision? creo que te estás pasando tres pueblos. No entiendo que pretendes con tu actitud. La devolución la haré como yo crea conveniente y si te la hiciese ahora mismo no te llegaría hasta el martes. Llevo tiempo liberando telefonía y tu forma de actuar me da a entender que tienes algo personal conmigo...tus correos no tienen desperdicio"
Pienso,que a lo mejor me equivoco, que esos códigos aun pueden salir,hay un servicio que tarda hasta 4 días,y ahora puede que tenga que pagarlos de su bolsillo.
Todo si se me explica con educación, se puede llegar a un acuerdo, yo podría esperar por si salían,pero eso sería entrar al trapo a gente como yo,gente como yo que supongo es la que le da de comer.
Repito que es lo que a mi me ha pasado y que al resto no tiene por que pasarle,con esto no espero hacer daño como me parece que se entiende por ahí,sino para que sirva en un futuro de que hay formas y formas de ganarse a la gente y esta no es una de ellas.
EDITO,relee lo que has puesto que tengo los MP en los que el miércoles me pones "solicitado", y en los que soy yo la que pregunto por mi code y pido el reintegro,tu no has comunicado al cliente,y si es así,transcribe los MP o Correos con todo eso que cuentas,por mi parte tienes vía libre de mostrar todas la pruebas para aclara que miento,si las tienes claro.
En cuanto a tu generoso aviso, "para que no me engañasen" de que nadie me lo libera en fin de semana,y que aun pidiéndolo hasta el Martes no me lo darían. Código pedido ayer a las 12h,teléfono liberado hoy a las 14:30, ahora vuélveme a discutir que sólo existe un servicio,si crees que miento,público o te paso los correos.
y ya dejo el tema,que a lo mejor me vuelves a decir que clase de gente soy,y que si me dio un aire como por privado,yo ya conté mi experiencia,espero que con el resto sea mucho mejor.
quote:Originalmente escrito por Pumuky97_2 Será por liberadores...
Antes he puesto esto porqué, la verdad, si no estás contenta con el servicio pues buscas a otro y listos pero siendo objetivo y leyendo el caso detenidamente he de decir que no veo ninguna incidencia ni mala práctica por parte del vendedor.
Hola, sólo quería decir que en un mercado con tanta competencia como es el de los liberadores, hay que hilar muy fino y tratar muy bien a los clientes. Mucha gente no te pedirá a tí gracias a este post, si el plazo no fue el acordado devuélvele el dinero el día que se pasó el plazo y si es con transferencia o no es problema tuyo. Yo si fuera tú devolvería rápidamente el dinero aunque me cueste la transferecia, la reputación sobre liberaciones es importantísima.
En fin, el daño ya está hecho, yo hubiera o contestado de otra forma, lleves o no razón porque el vendedor, si quiere vender mucho, tiene que ceder en muchos casos.
Yo también quiero dejar mi grano de arena, y considero que el vendedor no ha obrado mal por ahora. Aunque debo de matizar: considero que el trato al cliente tiene algo de torpeza. Esa desinformación al comprador, teniendo que ser él quien que reclama las cosas no me parece correcto. Se debería de avisar cada 24h horas sobre el estado de los plazos. Sobre lo demás, no veo problema. El Lunes tiene el dinero y listo, trato zanjado. Además, esas contestaciones encendidas al vendedor sobran completamente.
estoy completamente de parte del liberador y a la otra decirle que sus problemas los pague con su familia, que para eso está y a la gente la deje tranquila. Claramente querías la liberación gratis jaja que se te ve el plumero! que peligro tienes...
Creo que, o no se está leyendo con atención lo que dice el cliente, o se está mal interpretando, o yo no me entero, que también puede ser.
No creo que el vendedor haya tratado de engañarla, y en definitiva, si usa el método rápido o el lento, el barato o el caro, mientras cumpla el plazo no debe discutirsele ni siquiera mencionarlo.
Pero la parte que no veo bien son las respuestas del vendedor.
Si se lleva tiempo haciendo compras y tratos por internet, se debe entender que, lo peor, siempre es la incertidumbre hasta que tienes aquello que tu has pagado por adelantado (el foro está lleno de casos), y la verdad, creo que, informando al cliente y siendo un poco más paciente, no habría llegado a hacer el reembolso y el comentario hubiera sido positivo, aunque el código hubiera llegado más tarde.
Creo que es de buena práctica el que, si aceptas un medio de pago, devuelvas por el mismo medio, y si consultas el banco desde casa por la noche para saber que cobras, inicia el pedido, que no cuesta nada y mejora tu calidad del servicio, por no hablar que, la mayoría de los bancos ya no cobran las transferencias, en especial a las empresas.
En fin, sólo creo que debemos entender todas las partes y el que suelta el dinero por adelantado sufre más.