Quiero contar lo que me ha sucedido con mi iphone 4, por si a alguien más le ha pasado y así intentar averiguar por qué y para informar al resto de lo sucedido.
Tengo un iphone 4 que en agosto va a hacer 2 años, este iphone me lo envio Apple en su caja sin desprecintar, porque mi anterior teléfono un iPhone 3GS, había acudido al SAT de Holanda en 4 ocasiones.
Cuando Apple me envio este iphone, era prácticamente nada más salir al mercado Español y por primera vez, lo comercializaban las 3 grandes, Movistar, Orange y Vodafone.
Pues bien, este iphone me venía “ semi libre” digo esto, porque podía usarlo con esas 3 compañías, pero con ninguna otra, en mi caso yo estaba con Pepephone, compañía con la cual le pude usar gracias la Jalibreak y al Ultrasn0W.
En varias ocasiones hable con el SAT de Apple, comentándoles que solo podía usar el iphone con esas 3 compañías, pero que el iphone 3GS que yo mande al SAT, estaba liberado por IMEI, cosa la cual era mentira, pero por si colaba lo intente.
Apple tras varias llamadas, pruebas y soporte del departamento de ingeniería, me dijeron que no podían hacer nada más, que debería de ser Movistar quien me liberase el teléfono.
Hay quedo la cosa, y veía siempre que tenía que actualizar el firmware cuando teníamos jalibreak y podía hacer uso de un custom para que no subiese la BaseBand y poder seguir liberándole con el Ultrasn0w, que si no le metía un custon activado, siempre me aparecía en la pantalla de Itunes, el letrerito que decía que la SIM de mi iPhone no era compatible.
Pues bien, hoy he echado mano del Sn0wbreeze para hacer un custom y poder poner el 5.1.1 sin que me subiese la baseband como en otras ocasiones y así poder usar el adsinthle 2.0.2 para hacerle el Jalibreak.
Le he creado un custom limpio, sin activación y que solamente no subiese la baseband.
Al conectarlo al itunes , me aparece un rotulo diciendo que mi iphone ha sido desbloqueado, y veo que sin haber hecho aún el jalibreak y menos aún sin haber instalado el Ultrasn0w, que me coge cobertura, pero solo una rayita, pienso que es así porque no tengo el ultrasn0w puesto, pero me da por hacer una llamada de prueba y…. Sorpresa, el teléfono funciona con la SIM de pepephone sin haberle hecho nada para liberarlo como lo hacía anteriormente.
He hecho también prueba haciendo un custon con el Redsn0w 0.0.11b4 e instalándolo, y el mismo resultado.
Como estaba convencido al 50% de que mi iphone se había liberado por arte del birli birloque, y como no se solucionaba el tema de que solo marcaba una rayita de cobertura, pues me decidí tirarme al rio y restaurar el iphone desde itunes directamente con Apple, aun a sabiendas de que si no estaba realmente liberado, me quedaría con un teléfono que no me valdría para usarlo con mi compañía Pepephone.
La alegría ha vuelto a mi rostro después de la incertidumbre del momento de la activación, el iphone esta con la baseband 04.12.01 y funcionando con pepehone.
No sé a qué podrá ser debido, desconozco el motivo, pero tras casi 2 años con mi iphone bloqueado, ahora es un iphone libre.
VENTE A SIMYO! ¿QUIERES HASTA 20€ DE SALDO EXTRA EN TU PORTABILIDAD (20€) O ALTA (15€) EN SIMYO?
Usa el siguiente código 100% ACTIVO durante el proceso de alta:
Código Simyo Activo 0034644488101
(compatible con promociones de web)
Si lo usas, avísame y te pongo un VERDE :P
Si tienes dudas manda un privado y te informo!
A mí me lo liberó una novata de movistar, se ve que no sabía mucho del tema, jeje.
Le dije que me habían ofrecido liberar el iphone y mientras le daba el imei se había colgado, jaja.
Pues según mis averiguaciones, parece ser que mi iPhone mandado por Apple desde Irlanda, es un modelo Americano y como Apple está liberando los iPhone 4 de AT&T, que tengan mas de 1 año, pues al mío le ha tocado esa suerte.
Así que todos a los que Apple les haya mandado un iPhone 4 nuevo sin desprecintar, comprobar si os ha pasado lo mismo, porque seguro que bastantes son el modelo Americano.
Hola.
Yo tengo uno que compre en este foro y es de procedencia americana, de At&T para ser exactos.
Quieres decir con esto que puedo tener la suerte de que se libere? o que al no haberlo comprado directamente a apple no se va a liberar?
Un saludo.
FranD.-
Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba.... Todos mis tratos positivos
quote:Originalmente escrito por markina123 ?¿??¿ lol xDD
pero si eso es imposible a no ser que alguien haya dado tu imei
Pues visto esta de que no es imposible.
He leido en otros foros, de casos similares y todos de muy reciente suceso.
Tambien puedes buscar por google, el tema de las liberaciones de los iphones Americanos, en una de las noticias comentaban que el nuevo CEO de apple, harto de recibir e-mails procedente de usuarios los cuales estaban teniendo problemas para liberar sus Iphones 4 de AT&T, y en vista de la gran cantidad de peticiones, tomo esta decision.
Y imposible no puede ser, cuando el mio se ha liberado solo, leete mi primer post entero y enterate del caso.