Cuanto cuesta un anuncio de radio?y salir en tpi?

46.565 18
 #11
Escrito   0  0  
woodchuck tienes datos sobre el impacto de cada tipo de publicidad?

Me sería de utilidad. Gracias
 #12
Escrito   0  0  
Una cuña en Dial estaba hace años a 1500 pelas, No sabría decirte un precio exacto, pero una cunña en 40 fijo que no baja de las 3000 pelas, + la grabación. Las grandes cadenas, SER, COPE, ONDACERO, suelen tener tarifas muy parecidas, y como ya te han dicho para que una campaña sea efectiva tiene que ser agresiva en cuanto el numero de impactos. A eso hay que sumarle el precio de la grabacion. Pero, como en todo, hay ofertas, como packs. Los 40 está tan saturado de publicidad que poco menos que hay lista de espera. Dial y el resto está más clarito. Normalmente, tratándose de SER, y supongo que con el resto de cadenas tambien, te suelen hacer un pack, 3 al día en Dial, 3 al día en Radio Ole, 3 al dia en SER, si quieres colar 3 al día en 40 tienes que tener hueco. Los comerciales suelen vender lo que a ellos le interesan, pero dependiendo del publico al que va dedicado la cuña en cuestión puede ser o no interesante estos packs. Suele ocurrir con esto de la publicidad que a muchos empresarios les flipa oir su cuña en la radio, y, como ya han dicho, colocan un impacto al día durante un mes y se sienten satisfechos, pero es un dinero prácticamente tirado. A muchos les da igual si es SER, DIAL o la que sea, simplemente se oyen y su ego sube, pero para que una campaña sea efectiva hay que estudiar bien cual es el publico al que se dirige, para, posteriormente, elegir la franja horaria y la estación de radio adecuada.

Pero mejor paro que eso no es lo que me querias preguntar. Puedes hacer tus calculos a 3000 pelas la cuña, aunque tampoco es así tal cual, pues, como te he dicho, las cadenas te venden packs, menos ajustado a lo que puedas necesitar, pero tal vez más barato.

Si quieres saber un precio exacto pássate por las oficinas de cualquier cadena de tu ciudad y que un comercial te de las tarifas y posibles ofertas, pues hacer el calculo a 3000 pelas puede no ser del todo real.

Como orientación decirte que 3 cuñas al día me parece algo muy excaso. El verdadero éxito de la publicidad es que llegue a la mayor cantidad de gente posible, aunque sea en un menor espacio de tiempo, por eso es mucho mas efectivo 6 cuñas al dia durante una semana, que 3 al día durante 2 semanas. Por el primer método tienes muchas más opciones de que un oyente oiga la cuña, de la otra forma, aunque lo alargues en el tiempo, las posibilidades bajan.

Un saludo
 #13
Escrito   0  0  
las paginas amarillas son bastante caras, si no estoy equivocado, tengo que mirar lo que cuesta a mi empresa, un anuncio un poco mas grande que un tarjeta de visita, entre dos i tres colores, casi medio millon, pero creo que te dan de alta en la web de paginas amarillas, pagina amarillas de bolsillo, i el el 11888,

esto es mejor pedir a un comercial de paginas amarillas, pq segun lo que contratas te hacen descuento etc...

sombre la radio, pues mas o menos los precios que han dicho antes.
Aunque mejor anunciar.lo en un periodico o un guia qdq/pag. amarillas,

 #14
Escrito   0  0  
http://www.monografias.com/trabajos16/departamento-publicidad/departamento-publicidad.shtml

http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/laestrategia.html

http://www.marketing-xxi.com/planificacion-y-realizacion-de-una-campana-110.htm

http://www.google.es/search?q=cache:A-B3aVhVBrkJ:www.imim.es/quark/num28-29/028022.htm+datos+impacto+publicidad+segun+medios&hl=es

http://www.articulos.astalaweb.com/Publicidad/Publicidad%20en%20Internet,%20las%20impactantes%20ideas%20de%20Jerry%20Shereshewsky,%20de%20Yahoo.asp

http://www.google.es/search?q=cache:I4rPVNMvbQMJ:www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/u36di/10sandoval.htm+datos+impacto+publicidad+segun+medios+comunicacion&hl=es

http://www.google.es/search?q=cache:5lr37eYOVEIJ:www.senyal.com/esp/publicidad/tecnicas.htm+datos+impacto+publicidad+segun+medios+comunicacion&hl=es

 #15
Escrito   0  0  
Muchas muchas gracias a todos.

Pues a ver si con vuestra ayuda los convenzo y me saco unas pelillas.

De verdad que así da gusto preguntar.

Si alguna vez pensais que os puedo ayudar en algo y no lo hago (porque no estoy, porque no lo he leido) no os corteis en mandarme un privi

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
La verdad que parece barato ese tipo de publicidad pero como ya han dicho por aki como no sea repetitiva...........

Yo ya me estoy cansando de poner publicidad en sitios de mi localidad y k nadie venga diciendome " no vengo pq te he visto aki....."

Ya no se cual es la publicidad mas efectiva emoticon triste " Evidentemente el boca a boca "

Por cierto adriancuar haces web???

salu2

Algun consejo en publicidad????


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #17
Escrito   0  0  
Si hago webs,

Yo con todo lo que he leido de publicidad, hay 2 que son efectivas, el boca a boca y ganar algún premio o hacer algo que te haga salir en la tele, con la diferencia de que esta es gratis.

De todos modos visto lo visto no soy yo el más docto en esta materia.

Un saludo
 #18
Escrito   0  0  
adriancuar te e enviado un privi y lo tienes lleno!
ya me diras keria añadirte al msn!

salu2

gracias


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #19
Escrito   0  0  
No os creais que todo lo que veis en TV es gratis. Esto de los medios de comunicación es algo mucho más complicado de lo que aparentemente puede parecer. Hay decenas de campañas publicitarias camufladas bajo supuestas noticias, y, evidentemente, está pagado y requete pagado, y funciona así en todos los sitios, desde pequeñas radios y tvs locales, hasta las grandes cadenas, prácticamente nada es gratuito, los medios de comunicacion saben de su poder y lo explotan al máximo. Otra cosa es de si es ético o no, pero creedme que un altísimo porcentaje de lo que veis y ois, y que no es estrictamente hablando información, es, en el fondo, publicidad pagada. Las cadenas, sobretodo las grandes, se mueven por dinero, y si una entidad, o empresa particular, no paga, simple y llanamente, no se informa. Si hay un acontecimiento "x", por poner un ejemplo, y la empresa responsable de ese acontecimiento "x" no hace una inversion fuerte no se menciona, o si es lo suficientemente relevante se menciona de forma somera, por el contrario si hay un incentivo económico, o bien se ha contratado una buena cantidad de publicidad, se pueden incluir entrevistas, etc, etc, que se trata como informacion y se presenta en los informativos pero que no es mas que otra forma de hacer publicidad.

A mi en cierto modo me parece triste, pues en cierto modo se prostituye la labor final del periodista, que es informar, dándole relevancia a unas noticias u otras en función de si hay euros de por medio, pero tristemente es así. Evidentemente hay hechos claramente noticiables, no ligados a ningún tipo de empresa o estamento, que están exentos de ese incentivo, pero hay decenas de ellos en los que aparece una marca comercial a los que se les da o no relevancia, además de la importancia intrínseca que puedan tener, gracias al dinero que se aporte a tal efecto.

La mejor publicidad, en mi modesta opinión, es el boca a boca, pero esta publicidad tan solo es efectiva en un entorno en el que ese boca a boca sea susceptible de expandirse como una mancha de aceite, es decir, localidades de no demasiados habitantes donde, despues de todo, todo el mundo sabe donde está todo, quien trabaja bien y quien trabaja mal. En las grandes ciudades si eres un pequeño autónomo el boca a boca es muy relativo, aunque no deja de ser la mejor publicidad, pero para que éste sea efectivo, desgraciadamente, antes es necesario hacerse conocer al gran público, a la gran mayoría, para lo que hacen falta dos cosas, lo primero de todo una campaña agresiva en un medio de comunicación con alcance suficiente, y otro aspecto igualmente importante, o aún más, ser capaz de responder a dicha campaña, ser fiel a la misma, solo de esa forma la mancha de aceite del boca a boca se irá expandiendo poco a poco. De nada sirve una gran campaña inicial si el producto que se vende no es lo que espera el cliente.

Luego hay otras fórmulas, efectivas, pero a más largo plazo. Tan útil como hacer una campaña agresiva, como por ejemplo en unas navidades, rebajas, o una oferta puntual, es el estar presente de forma continuada en según que medio de comunicación. Es una publicidad poco agresiva, pero el cliente, el telespectador u oyente, tiene presente a la empresa a fuerza de tiempo. Esa constancia es muy útil, y le da al comercio o empresa un cierto status, que, igualmente, debe ser refrendado con el servicio que se presta finalmente.

En fin...son tantas cosas...

Saludos
Volver a La Taberna